Downgrade iPhone 3G o 3GS iOS 4 al 3.1.3 o 3.1.2

#1

Necesitamos:
- iTunes 9.1 WindowsMac
- Firmware 3.1.3 original: iPhone 3GiPhone 3GS (Necesitan el ECID para el 3GS)
- iRecovery v 1.3 WindowsMac
- libUSB WindowsMac

Iniciamos los pasos:
- Copiamos la aplicación iRecovery en el escritorio e instalamos la librería “libUSB”.
- Debes poner el iPhone en modo DFU, iTunes mostrará una advertencia “iPhone detected in recovery mode
- Desde iTunes, seleccionamos la tecla ALT + Restaurar en iTunes en Mac o SHIFT + Restaurar en Windows y cargamos manualmente el Firmware 3.1.3 original, descargado arriba.
- Durante el proceso de restauración, aparecerá una ventana con el error 1015, es normal, seguimos.
- Hacemos clic en Aceptar para cerrar la ventana de error y cerramos iTunes.
- Ahora abrimos iRecovey en terminal o la consola de comandos (Inicio – programas – accesorios – símbolo de sistema) y escribimos lo siguiente:

  • iRecovery -s
  • setenv auto-boot true
  • saveenv
  • fsboot
  • exit
- Luego pulsamos los botones Home + Sleep (botón de arriba y el del medio) durante unos segundos hasta que tu iPhone se reinicie.
Igual podemos usar para salir del dfu el Recboot

Para los que no les deje restaurar y les aparezca el error “3194″, editen el fichero:
c:\windows\system32\drivers\etc\host
y al final añadan la línea:
74.208.105.171 gs.apple.com
Listo, ya estamos en 3.1.x ya podremos realizar Jailbreak de nuevo con Spirit o Blackra1n y luego liberar con Ultrasn0w.
Recordemos que si estamos en 3.1.x y queremos subir luego al iOS4, no podremos usar Spirit, por que evitara usar el iOS4 con el Jailbreak (Lo recuerdo para los que tienen Iphone 3GS)
Les recomiendo tener en cuenta el iboot en el Iphone 3GS, herramienta iDetector.
  • iPhone 3GS Con Nuevo BootRom [iBoot-359.3.2]
  • iPhone 3GS Con Viejo BootRom [iBoot-359.3]
Solo funciona el Jailbreak iOS4 en 3GS si tienes iboot viejo, recordarlo.


HOYIPHONE.COM
 

ravermty

Bovino adicto
#2
Hola yo tengo un 3GS con iBoot viejo y es modelo MB el detalle es que no tengo el ECID aqui ya no puedo hacer nada o si hago el tutorial funciona?

De antemano mil gracias por el aporte.

Saludos
 

anheru3

Bovino adicto
#5
una pregunta, talves un poco tonta, pero me puede servir este metodo para reinstalar el firmware 3.1.3 a mi ipod touch 2g? es que ya que salio el IOS 4.0 no medeja restaurar, me dice que es incompatible.

aclaro que el ipod tiene el firmware 3.1.3, lo unico que quiero es reinstalarlo de nuevo. y el modelo es MC

espero tu respuesta, saludos
 

kike_paredes

Bovino adolescente
#6
hola, disculpa, no entendi muy bien el paso siguiente al error 1015:

Ahora abrimos iRecovey en terminal o la consola de comandos (Inicio – programas – accesorios – símbolo de sistema) y escribimos lo siguiente:

  • iRecovery -s
  • setenv auto-boot true
  • saveenv
  • fsboot
  • exit
como abro el irecovery?
podrias explicarlo un poco mas detallado por favor?
gracias..
 

ravermty

Bovino adicto
#7
hola, disculpa, no entendi muy bien el paso siguiente al error 1015:

Ahora abrimos iRecovey en terminal o la consola de comandos (Inicio – programas – accesorios – símbolo de sistema) y escribimos lo siguiente:

  • iRecovery -s
  • setenv auto-boot true
  • saveenv
  • fsboot
  • exit
como abro el irecovery?
podrias explicarlo un poco mas detallado por favor?
gracias..
Kike, si me permites comentarte
el iRecovery lo abres via comando, es decir, si bajas el iRecovery_SVN.zip y lo guardas en tu escritorio al abrir la ventana de comandos (inicio/star - ejecutar/run y tecleas CMD y presionas enter) ahi navegas hasta tu escritorio o si te es mas facil, guarda el .ZIP directo en C:\ lo descomprimes y cuando abras la ventana de comando tecleas cd\iRecovery_SVN presionas enter y te envia a la carpeta donde esta el iRecovery ya ahi solo tecleas los comandos que son:
[*]iRecovery -s
[*]setenv auto-boot true
[*]saveenv
[*]fsboot
[*]exit

y listo es todo en ese paso.

Saludos
 

kike_paredes

Bovino adolescente
#8
mil gracias por la pronta respuesta ravermty
estos dias estoy un poco ocupado por lo que me quede con el IOS 4.0
el fin de semana hare el downgrade para poder conservar todas mis aplicaciones

gracias y saludos
 

ravermty

Bovino adicto
#11
Se agradece, checando amigo:vientos:
Si bro, si se puede yo tengo un 3GS modelo MB con iBoot viejo, lo tenia en iOS4 y ya le pude hacer un downgrade a la 3.1.3 y esta funcionando con telcel
Solo si tienes que hacer todos los pasos, creo que el mas importante es modificar el Host para que no se comunique con apple y no te marque un error.

Saludos
 

larr86

Bovino adolescente
#14
Kike, si me permites comentarte
el iRecovery lo abres via comando, es decir, si bajas el iRecovery_SVN.zip y lo guardas en tu escritorio al abrir la ventana de comandos (inicio/star - ejecutar/run y tecleas CMD y presionas enter) ahi navegas hasta tu escritorio o si te es mas facil, guarda el .ZIP directo en C:\ lo descomprimes y cuando abras la ventana de comando tecleas cd\iRecovery_SVN presionas enter y te envia a la carpeta donde esta el iRecovery ya ahi solo tecleas los comandos que son:
[*]iRecovery -s
[*]setenv auto-boot true
[*]saveenv
[*]fsboot
[*]exit

y listo es todo en ese paso.

Saludos
Ayuda!
no logro correr el iRecovery :S
lo de cmd y eso ya esta si se abre.. el archivo lo tengo descomprimido en c:/ pero tecleo esos comandos y me tira un error de que no es un comando y otra cosa, no entendi que significa
[*]???
gracias
 

larr86

Bovino adolescente
#15
ya logre medio entender, pero aun no me sale, cuando tecleo los comandos c:\iRecovery_SVN\iRecovery.exe -s y todo eso no pasa nada
 

larr86

Bovino adolescente
#16
libusb problemas

Para los que tenemos windows 7 (o vista) 64 bits aqui esta como instalar el libusb sin problemas
[youtube]http://www.youtube.com/v/21wFxw1kwSo[[/youtube]
 
Arriba