Dos Problemas, Gabinete no prende /Para Expertos

cerezo07

Bovino maduro
#1
Hola Bakunos

Me he topado con este problema en dos gabinetes que tengo, les pido ayuda porque no detecto como solucionarlo (claro sin comprar otro gabinete)

tengon un gabinete Acteck Hydrak la verdad super efectivo pero en un momento dejo de funcionar y aunque todo estaba igual conectado, la falla fue la siguiente, apretabas el boton para prenderla y habia veces que prendia y otras que no, asi paso mucho tiempo. Despues ya dejo de prender (descarte alguna falla de la tarjeta o algun componente porque cambie todo la tarjeta madre y fuente de poder, al colocar la nueva placa, fuente, etc. sigue con la misma falla)

Dando un dato mas exacto los componentes que tenia en el primer gabinete (acteck) los instale en otro gabinete (caja blanca) y funcionaron sin ningun problema, tambien hice la prueba de la fuente de poder en ambos Gabinetes dentro de la misma caja blanca todo funciono, osea que con la caja blanca si encendia las dos tarjetas madres y componentes pero al instalarlos en el gabinete Acteck No funcionan.

Verifique minuciosamente la colocacion de los Jumper en el Front Panel ( Power Leds, HDD Leds, Reset, PWR), para estar seguro que debe de trabajar, asi como tambien en la tarjeta madre el Onboard LED esta dando energia (enciende un foquito color verde de la placa), y aun asi aprieto el boton y no prende la maquina.

Se me ocurrio Cambiar toda parte de los conectores del Front Panel (nuevos cables y boton de prender) y el resultado fue lo mismo sigue sin encender.

Entre todas sus experiencias armando y desarmando equipos de computo cual creen que sea al problema.

Agradezco cualquier Respuesta :chommy:
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
Lo unico que se me ocurre es que la targeta madre esta pegando o haciendo tierra con la lamina del gabinete o que los conectores estan mal hechos en el peor de los casos puede estar poseida jaja SALUDOS!!!!!
 

juzz

Bovino maduro
#3
Lo unico que se me ocurre es que la targeta madre esta pegando o haciendo tierra con la lamina del gabinete o que los conectores estan mal hechos en el peor de los casos puede estar poseida jaja SALUDOS!!!!!
si como die el campañero bakuno revisa que no este haciendo contacto con la lamina, yo creo que es eso Suerte!
 

cerezo07

Bovino maduro
#4
73 visitas y solo dos respuesta chale, que mal porcentaje de respuestas :(

Creo q la opcion de que esta poseida no es mala idea, hasta el momento mejor estoy desarmando en su totalidad el gabinete y comentare despues para saber si hace tierra o que fue lo que le paso
 

compu pro

Bovino maduro
#5
Revisa todos los componentes que componen el gabinete los cables de conexion, el boton de encendido, etc, incluyendo la fuente de poder.... que los conectores esten perfectos prueba esta si eneciende o no la fuente la pruebe la haces puenteando el cable de verde y cualquier negro debe enceder la fuente si no la hace o le cuesta mucho ya esta apunto de expirar
 

davidr8817

Bovino maduro
#7
porque no intentas poner la llave de encendido afuera del gabinete como prueba claro..revisas bien la placa donde esta la llave de encendido y la de los leds y todo y si funciona afuera puedes poner una capade silicion u otro aislante para que quede lo mas separado del metal...es lo unico se me ocurre a mi se me vienen las ideas viendo el problema aunque ubiera estado bien un print screen..intenta eso y a ver que pez...saludos plebes muuuuuuuuuuuu
 

luis_escalante_86

Bovino adolescente
#8
Yo me iria por el " Switch del Encendido " ya que tu mismo estas dicendo que conectas en otro gabinete y si funciona ... para mi es logico que es el switch. Cambia de lugar conecta el Switch del Reset al Pines del Power de tu MotherBoard....

Bueno es mi Humilde ayuda ojala y te sirva y avisas como te Fue...
 
#9
mmm... con el desarmador puentea los pines para el encendido...
si no enciende es seguro lo q te comentan los demas bakunos (corto en alguna parte de la mother)
si enciende el problemas es q el boton de la tapa del gabinete no llega al switch de encendido.
 

favi7182

Bovino maduro
#10
Para estos casos se recomienda sacar la tarjeta madre y con otra fuente tambien fuera de un gabinete de preferencia conectarle los cables de la fuente y para hacer que prenda hacer un puente en los pines de switch de la tarjeta madre como dice el compañero adesbk7890 con un desarmador solo le das un "toque" y debe prender normal sino es asi es posible que e push de tu gabinete este dañado checalo y comentas
 
#11
Lo unico que se me ocurre es que la targeta madre esta pegando o haciendo tierra con la lamina del gabinete o que los conectores estan mal hechos en el peor de los casos puede estar poseida jaja SALUDOS!!!!!
Es en serio lo que te dicen prueba la tarjeta conectada con su fuente y sus interruptores afuera del case, puede que cuando la estes colocando dentro del mismo esta haciendo contacto la tarjeta con la lamina de metal... Antes las maquinas viejas tenian una especie de goma que aislaba la tarjeta de esa lamina pero la eliminaron porque algunas veces se derretia con el calor y generaba un corto circuito.:vientos:
 
#13
SUELE SUCEDER QUE EL BOTON DE ENCENDIDO SE QUEDE PEGADO.. INSTALA LA TARGETA MADRE PERO NO CONECTES NINGUN CABLE DEL PANEL FRONTAL Y ENCIENDELA DE MANERA DIRECTA A LA TARGETA MADRE, OBVIAMENTE LOCALIZA LOS PINS DE ENCENDIDO Y LES PUENTEAS CON UN DESARMADOR...
 
#14
es el switch de encendido revisalo bien intenta ve que quede bien ensamblado conectado con la placa madre pues ya descartaste los demas componentes ...
 

angeldelmal

Bovino adolescente
#16
mmm pienso que se te esta aterriezando lapc enel gabinete prueba comprandounas gomitas y ponlas en la plca madre y atornilla de este modo podras aislar puedes probar si te da toques la fuente o el gabinete es eso esta aterrizado , cuidado por que puedes dañar la mother board y tu fuente . Otra solucion es que alguna conexion te falta ya checaste el manual dela motherboard como esta conectado y el del gabinete tal ve algun alambre no esta bien puesto ypor ende hace falso checa bien las conexiones del boon de encendido

suerte amigo
 
#17
como comentan muchos amigos bakunos primero checa con un swicth externo para salir de dudas que no es el case y luego aunque parezca ilogico checa qitando uno por uno cada tornillo del motherboard quita uno y haz el intento y asi sucesivamente te comento eso porque a mi me paso algo parecido tenia 8 tornillos y no prendia a final de cuentas le deje 4 y si fuciono claro que hice la prueba de cambiarlos de lugar por si hacian tierra y siguio prendiendo con 4 pero puse uno mas y ya no quiso el porque pasaba hasta ahorita no lo se pero de que funciono funciono :metal:
 

cerezo07

Bovino maduro
#18
Muchas gracias a todos, intentare cada solucion posible que tenga al respecto de la maquina, con las pruebas. Estare comentando mas adelante
 

oscarin12

Bovino maduro
#20
mira vato en lugar de tanto rollo pon la tarjeta en el gabinete y desconecta el front panel
y luego con un desarmador puentea la pata 5 y la pata 7 del conector del front panel y si te enciende poes va a ser el boton de encendido y si no te funiona checa que no te este topando en tierra la main por que eso pasa para protegerse

suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Arriba