Doom en Javascript, ¡en su navegador!

Jorge02

Baneado :(
#1

Id Software, la empresa creadora de videojuegos para PC, puso hace algún tiempo de manera pública el código de uno de sus juegos más famosos: Doom. Hasta donde recuerdo, el código estaba escrito en C, pero a partir de ahí no ha faltado quien decida portar Doom a otros lenguajes y plataformas.

Ahora podemos ver Doom en JavaScript, en la misma web, usando tecnologías estándar de la web como el Canvas y sin necesidad de usar ningún plug-in o biblioteca extra. La traducción a JavaScript fue hecha usando Emscripten, un backend de javascript para LLVM (low level virtual machine). Con la misma filosofía de la licencia GPL, también está disponible el código fuente de esta versión de Doom en Javascript. Sorprendente.

[YOUTUBE]WDUPZRQf7oc[/YOUTUBE]​

VIA_MATUK.COM
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#4
qué chido, un clásico, era la sensación, jajajajajajajajaja

yo apenas jugué el 3, y sólo en la tarde, jajajaja aún así da miedito, está intersante.

dicen que lo juegue en la noche y con poca luz, neeeeeel............
 
#5
hahahahaha ese si es un juego que por cierto nunca pude pasar siempre mataba a los dos diablos y luego me iba a una plataforma disque para ganar y me teletrasportaban a un caurto oscuro y con un monto de montruos y me mataban XD
 

sismatrix

Bovino adicto
#13
que juego tan bueno, recuerdo que lo corria en mi super archirequetemega poderosa pentium III con 4 mb de ram, una unidad de 3 1/2, jajajajajajaja, tenia un disco duro de 120 mb, jajajajajaja y mi flamante monitor a color de 14" svga, aaaaaaaa, que tiempos aquellos, el jueguito lo tenia para instalacion en 4 diskettes de 3 1/2, era una maravilla. :)
 
Arriba