Donde quedó la palabra "Necesitar"

luisyn

Bovino Milenario
#1
En efecto esa es mi pregunta, donde quedó la palabra "Necesitar",, ultimamente usan mucho la palaba "Ocupar", lo había escuchado pero alla por la zona sur de América Latina, pero aqui en México era raro escucharlo, hoy en día casi siempre lo estoy escuchando o leyendo.
Necesito su opinion..... o era ocupo su opinion??'.... ya me hice bolas,,,,, que aguien me explique.

y tu que opinas.....
 

ABTurbo

Baneado :(
#4
En algunas situaciones no importa usarlas igual, no en otras.
Voy a necesitar una escalera, voy a ocupar una escalera.
Voy a necesitar hacer una escalera, ¿Voy a ocupar hacer una escalera?
A el buen entendedor...
 

trancemaster

Bovino Milenario
#6
Necesitar es para cuando no se tiene algo.
Ocupar es cuando ya se tiene ese algo.

Ejemplo:
Mi equipo ocupa el segundo lugar para la siguiente ronda (o sea que ya tiene ese algo)
Mi equipo necesita el segundo lugar para la siguiente ronda (no lo tiene, por ende le falta)
 

mhk

Bovino maduro
#10
Creo que es el mismo fenómeno que sucede con las palabras tener y sentir: yo tengo un dolor de cabeza y se debería decir yo siento dolor de cabeza, yo creo que es mejor usar el "ocupo" ya que se supone que le vas a dar un uso a cierta cosa material y necesitar es como algo que te hace falta, en fin
 

Marydelfina

Bovino Milenario
#12
Existe una manera en la que me cae mal la palabra"necesito";por ejemplo: necesito que hagas tal documento para hoy, necesito que llegues a tales horas. etc. parece imposición. Cuestión de enfoques.
:)
 
#14
Aquí vemos claramente una pregunta, en donde si la analizamos con detenimiento y profundidad, podemos observar que a partir de los distintos puntos de discrepancia y comparación se puede llegar a la idea central que se aleja del argumento principal, de lo cual concluimos que este comentario no tiene sentido alguno. Pero quizás no sea importante para muchos de ustedes y se pierda entre los demás comentarios, la mayoría ni lo leerá, tal vez sea criticado y con el tiempo olvidado, pero en fin, sólo quería decirles que vendo empanadas.

----- Ya en serio----

Ocupar es de llenar un espacio, tomando el ejemplo del compañero Torcasbe la letra "L" ocupa un espacio en la palabra, y en cambio la otra es una necesidad para poder formar la palabra.

En invierno el ocupa el calentador.
La masa de pastel necesita reposar un rato.

Espero se entienda mas, y con el tiempo se van haciendo modismos, muchos escriben k en vez de que, o tallar los ojos en vez de frotar los ojos así como esas hay muchas mas!
 

lvx

Bovino Milenario
#16
Aqui seguido se reciclan los post y ya muy poco nuevo, como sea.

Mi memoria me llevo varios años atras, cuando aun era un crio y los virus te troleaban de la peor manera posible ¿que tiene que ver esto con necesitar? pues que al abrir cualquier documento de word, aparecia un tipo en pelotas y tieso con una leyenda que decia: Realmente te necesito ahora.

Esta bien, ya saque mi trauma.
 

lvx

Bovino Milenario
#17
Aqui seguido se reciclan los post y ya muy poco nuevo, como sea.

Mi memoria me llevo varios años atras, cuando aun era un crio y los virus te troleaban de la peor manera posible ¿que tiene que ver esto con necesitar? pues que al abrir cualquier documento de word, aparecia un tipo en pelotas y tieso con una leyenda que decia: Realmente te necesito ahora.

Esta bien, ya saque mi trauma.
 

lvx

Bovino Milenario
#18
Aqui seguido se reciclan los post y ya muy poco nuevo, como sea.

Mi memoria me llevo varios años atras, cuando aun era un crio y los virus te troleaban de la peor manera posible ¿que tiene que ver esto con necesitar? pues que al abrir cualquier documento de word, aparecia un tipo en pelotas y tieso con una leyenda que decia: Realmente te necesito ahora.

Esta bien, ya saque mi trauma.
 

lvx

Bovino Milenario
#19
Aqui seguido se reciclan los post y ya muy poco nuevo, como sea.

Mi memoria me llevo varios años atras, cuando aun era un crio y los virus te troleaban de la peor manera posible ¿que tiene que ver esto con necesitar? pues que al abrir cualquier documento de word, aparecia un tipo en pelotas y tieso con una leyenda que decia: Realmente te necesito ahora.

Esta bien, ya saque mi trauma.
 

farnell

Bovino adolescente
#20
Creo que a raíz de tanta gente de provincia en el DF se está haciendo común. También se están usando (para mi pesar) términos sudacas.
 
Arriba