donde quedo el otro dolar?????

Mr."P"

Bovino de alcurnia
#23
bueno ya vi que algunos lo pudieron resolver, realmente esto es un juego de palabras por las matematicas nunca fallan solo hay que ver bien lo que estas leyendo y como lo interpretas...........felicidades aquellos que lo leyeron y le entendieron
 

1may23

Bovino de la familia
#25
lastima que lo resolvieron en la otra pagina .
Claro el dilema esta en como lo planteas
a si como tu lo dices claro que dice uno dnd quedo el resto pero si lo planteamos de otra manera vas a ver que no hay nada perdido.
Saludos men muy chido ejercicio.
 

danyam

Bovino adicto
#26
el numero finito .333333333 es el que sale bailando ahi por el mal planteamiento de tu solucion no del problema si multiplicaras el decimal por 3 te daras cuenta que son 28 mas la propina de 2 dlls ya estan los 30, es la misma mamada que dicen que 2 = 1, solo un mal planteamiento y punto
 

avinha86

Bovino adolescente
#27
pues coincido con los demas, esto es un error de planteamiento

entre los tres pagaron 27, que esa cantidad no es lo que les costo la pizza y todavia agregarle la propina del repartidor seria un error

lo correcto es que los 27 dolares es el precio de la pizza mas la propina ya incluida, y asi los 3 dolares que les regresan es su cambio, darian en total los 30 dolares
 

Namortem

Metro Bovino Cuasi Héroe
#30
ya te dieron la respuesta, es muy sencillo, básicamente el "error" no es matemático, sino que se basa en la manera en que quien lo planeta lo dice...
o sea, pregunta capciosa :D
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#33
Ahora comienza la diversión...

Recuerda: $30 - $25 = $5 correcto...?

$5 - $3 = $2 correcto?
Recuerda que los 25 varos están en la caja.

El "descuento" para hugo, paco y luis se les dieron un varo a cada uno 3 * 1 = 3

Y el mesero con 2 varos

25+3+2 = 30

Así que te fallan las cuentas




Regrésese a la escuela y póngase a leer para que le entiendas. No hay moral con esto y además es un repost.
 
#34
no se deberia de multiplicar 9 por 3

es un error multiplicar 9 por 3 ya que el cajero esta tomando como referencia el valor exacto de la pizza que es de 25, y no toma como referencia los 27 que se plantean en la multiplicacion se supone que la pizza vale 25 entonces lo unico que hay que tener en cuenta en esa ecuacion son los 5 que se le tienen que devolver alos chavos y como el repartidor se queda con 2 pues solo devuelve 3 asi queda 25+2+3=30
 

zeluby

Bovino adicto
#36
30 dlls originales.
menos 3 dolares q le regresaron son 27 dlls..
menos dos del repartidor q se clavo son 25 dlls.

la respuesta es simple como el churro q me estoi fumando

la logica es la siguiente...

el repartidor me regreso 3 dlls... quiere decir q pague 27 dlls nada mas...
no devemos sumar los 2 dlls q se clavo por q YA esta en la suma...

25 que costo y dos q se clavo el mendigo raterote son 27 nada mas.....
 

wener

Bovino maduro
#38
Ahí esta el error, si les regresaron 3 dolares, significa que la pizza costo 28.

28/3= 9.33

En la historia, cuando el cajero decide regresarles 3 dolares porque era mas facil de repartir, pero 25 tampoco da un resultado exacto entre 3. Si hubiera tomado en cuenta esto les hubiera regresado 2 dolares.

:eolo::eolo::eolo:
mmm no mi chavo creo que te enfocaste mal, la pizza costo 25 pesos mas 2 de propina dan un total de 27 ( 3*9=27 cada uno pone 9 pues les regresan uno a cada quien no se suman esos 3 ese es el detalle de este problema que la gente siempre suma los 3 a los 25 cuando en realidad los 3 no se ocupan solo los 25 de la pizza y los 2 de la propina ok:mota::mota:
 

kalel78

Bovino adolescente
#39
lo que pasa que cuando tedael sesultado de 27 tu alli ya estas incluyendo los 2 pesos del botones !es la verdad¡ mas los tres pesos que regreso son taraaaaaaaaaan 30dolarucos ya entendiste la algebra es insierta jejejeje checalo como lo dices si te revuelves yo desde un principio lo resolvi y me gane puntos en la school viejo.
El chiste es como te lo explicas tu viejo jejejej
 
Arriba