¿Dónde puedo vender una idea sobre un juego de mesa?

aisanchez

Bovino maduro
#1
Hola bakunos, y de antemano gracias por tomarse el tiempo de leer mi post.

Como el título lo indica, mi pregunta es muy sencilla -no significa que sea sencillo contestar-: este semestre tuve que hacer un juego de mesa como proyecto para una de mis clases de la universidad, y la verdad resultó ser un juego bastante original, entretenido, educativo y con un buen potencial comercial, incluso la misma maestra me sugirió que vendiera la idea. El punto es que no sé a dónde me debo dirigir para hacerlo.

Un tiempo le di vueltas a la idea de que no pasaba nada si mi juego se quedaba olvidado en un cajón de mi cuarto, pero como últimamente me ha estado yendo de la "very disgusting" en el trabajo y he estado ganando una baba, se me han venido algunos apuros económicos encima, y vender ese juego de mesa me sacaría de unos cuantos, aparte de que, no sé, tal vez termine haciendo algo bueno por el mundo y todos me recuerden por ello -soñando en voz alta-.

Bueno, si alguno de ustedes me puede decir más o menos por dónde va la cosa, se los agradecería bastante. De nuevo gracias por la ayudadita...
 
T

trichuris50

Visitante
#2
Ps creo que lo primero que deberías hacer es patentarlo por que si no te pueden piratear la idea de tu juego y lo que puedes hacer es hablar directamente con un ejecutivo de alguna empresa vendedora de juguetes ,informate de los telefonos de las mismas. :D
 

HAZE

Bovino adicto
#3
si
patentalo primero , vete ala oficina de patentes en mexico y has los procedimientos para hacerlo

si alguno de tus amigos o tu maestra te lo roba lo demandas

despues vende la idea nose a fotorama k es lo mas popular en mexico
o contacta a alguna otra agencia en america
 

CrackerNess

Bovino adicto
#4
Tienes que ir al Registro de la Propiedad Intelectual y patentarlo... El proceso de registro dura aproximadamente 6 meses... y desde el momento en que te aceptan la solicitud ya nadie puede utilizar el concepto. No importa que el certificado tarde tiempo en llegarte. Desde el primer instante la idea ya es tuya y nadie la puede usar.

Acercate a la oficina de Patentes en México.
 

CrackerNess

Bovino adicto
#5
Tienes que ir al Registro de la Propiedad Intelectual y patentarlo... El proceso de registro dura aproximadamente 6 meses... y desde el momento en que te aceptan la solicitud ya nadie puede utilizar el concepto. No importa que el certificado tarde tiempo en llegarte. Desde el primer instante la idea ya es tuya y nadie la puede usar.

Acercate a la oficina de Patentes en México.
 
Arriba