Donde Duermen Los Niños!!

c4705

Bovino de alcurnia
#21
Excelente tema, me deja pensando en muchas cosas... reflexionando ante todo, qué afortunados somos en muchos casos y nunca somos felices con lo que tenemos... ¬¬
muy cierto.. muy cierto...

tengo una hermana de 6 años, y trato de darle lo mejor, lo que indica en darle buenos valores.

es dificil pensar en la situación mundial..... y pensar que para ver niños en esas situaciones sólo tenemos que ver en nuestra propia comunidad (sin ir muy lejos) U_U
 

nordico

Bovino adicto
#22
pues da tristeza no? es decir, los contrastes, ya sean economicos o culturales, quien dijo acerca de la mala distribucion de la riqueza pues claro lo puedes ver en el gentilicio que esta por debajo de una buena calidad de vida, si lo comparas con los hijos de sus gobernantes.
quien piensa en el mañana de los niños y fijate que no solo eso si no tambien el hecho de que ya no se educa a los niños a convivir y cohabitar con los demas seres humanos, existiendo tanta diversidad. por eso tanta guerra, tanta xenofobia y tanta discriminacion (racista, de genero, de preferencia sexual, etc.)

da lastima, el pensar que los niños estan creciendo en un mundo asi.
 
#23
¿Donde duermen los niños?

¿Donde duermen los niños?
Where the children sleep???


En otro foro me encontré con este sitio, que muestra conmovedoras imágenes de niños y el espacio que resume el mundo que les rodea: su habitación. Las imágenes han sido tomadas del libro "Where the children sleep?" del fotógrafo James Mollison.




"James Mollison viajó alrededor del mundo y tomó algunas fotos muy esclarecedoras de los dormitorios de los niños. Él las compiló en un libro titulado Donde los niños duermen. Cada par de fotografías está acompañada por un texto que cuenta la historia del niño. Las diferencias entre cada espacio para dormir son sorprendentes."

"El proyecto se convirtió en un vehículo para pensar sobre la pobreza y la riqueza, sobre la relación de los niños con sus posesiones, y el poder de los niños--o la carencia de él-- para tomar decisiones sobre sus vidas", dice Mollison. "Viajé a donde podía, y muchas de las fotos resultaron de encuentros fortuitos. Espero que estas imágenes ayuden a otros niños a pensar acerca de la inequidad en el mundo, y tal vez a empezar a pensar cómo podrían ellos responder a eso."


Lady_cyber, La Trinchera.org




Aquí el libro completo:

http://issuu.com/chrisboot/docs/wher...james_mollisonCita:


Indira, siete años, vive con sus padres, hermano y hermana, cerca de Katmandú, Nepal. Su casa tiene una sola habitación, con una cama y un colchón. Para dormir, los niños comparten el colchón en el suelo. Indira ha trabajado en la cantera de granito local desde que tenía tres años. Hay 150 niños que trabajan en esa cantera. Indira trabaja seis horas al día y luego ayuda a su madre con los quehaceres del hogar. También asiste a la escuela, situada a 30 minutos a pie. A ella le gustaría ser bailarina cuando sea mayor.
 
#24



Roathy, de 8 Años, vive en las afueras de Phnom Penh, Camboya. Su casa se ubica en un enorme basurero. Su colchón está hecho de neumáticos viejos. Cinco mil personas viven y trabajan allí. A las seis cada mañana, Roathy y otros cientos de niños se duchan en un centro de caridad antes de empezar a trabajar, buscando entre la basura latas y botellas de plástico que después venden a una empresa de reciclaje. El desayuno es a menudo su única comida del día.
 
#25



Kaya, de 4 años, vive con sus padres en un pequeño apartamento de Tokio, Japón. Su dormitorio esta repleto, desde el suelo hasta el techo, de ropa y muñecas. La madre de Kaya le confecciona todo su vestuario: tiene 30 vestidos y abrigos, 30 pares de zapatos y numerosas pelucas.





Jasmine, de 4 años, vive en una gran casa en Kentucky, EEUU, con sus padres y sus tres hermanos. Su casa esta en el campo, rodeada de terrenos agrícolas. Su dormitorio esta repleto de coronas y bandas que ha ganado en diferentes concursos de belleza. Ha participado en mas de 100 competiciones. Gasta su tiempo libre ensayando todos los días con su preparador las escenografías de los concursos. De mayor quiere ser estrella del rock.
 
#26


Lamine, de 12 años, vive en Senegal. Es alumno de la escuela coranica de la aldea, que no admite a chicas. Comparte dormitorio con otros chicos, donde las camas tienen las patas hechas con ladrillos. A las seis de la mañana, empieza a trabajar en la granja-escuela de la aldea, donde aprende agricultura y ganadería. Por la tarde, aprende el Coran.







Tzvika, de 9 años, vive en un bloque de pisos en Beitar Illit, un asentamiento israelí en Cisjordania. Se trata de una gran comunidad compuesta por 36.000 judíos ultraortodoxos. La televisión y los periódicos están prohibidos en el asentamiento. Allí, la familia media suele tener 9 hijos, pero Tzvika tiene solo una hermana y dos hermanos, con quienes comparte dormitorio. Va a una escuela donde el deporte no esta permitido. A Tzvika le encanta leer las Sagradas Escrituras y jugar a juegos religiosos con su ordenador. De mayor quiere ser rabino
 

Unforgiven

Bovino maduro
#27
Interesante mundo de contrastes, dràmatico y cruel tambien, no puedo dejar de pensar que aqui en Mèxico sucede algo peor incluso en la misma ciudad, nada que ver una mansiòn de Coyoacàn con una casa de cartòn de cualquier barrio popular del DF.

Nota aparte, el enlace del libro ya no està disponible.
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#31
Es triste que haya diferencias en el mundo, pero mas triste que haya en la vida de niños inocentes que no pidieron venir a este mundo a sufrir
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#32
Ya lo habían traído antes al foro y nunca deja de dejarme con un sabor como de amargura en la boca por lo que plantea en cuanto a abuso infantil se refiere.
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#33
chales que problema mundial, pero me da tristeza que en mexico seamos primer lugar en cosa malas y vergonzosas en fin diaro paso por el viaducto y veo un chingo de ninos durmiendo en los puentes vehiculares. eso es verdadera supervivencia.
 
#34
Es un mundo de diferencias muy marcadas................

Tengo una hija de 5 años a la que trato de tener como una reina y asi vive su pequeño mundo......

que sería de ella si yo fuera un indigena discriminado...........
o un africano marginado de este mundo tan moderno...........
o un latino errante por su propia tierra..........infestada de anglos........

Es un mundo de diferencias muy marcadas............y tan faciles de solucionar......

Bonus:..............Gracias a Dios por la vida que tengo.........
 

Tibusanchez

Bovino adolescente
#36
Se notan los contrastes, existen dentro del mismo pais, no todos los Chinos son pobres, no todos los gringos son ricos, no todos los africanos son de tribus, no todos los rusos viven en la calle, como bien dijeron hasta en mexico tenemos todos estos casos y no precisamente que los de Oaxaca sean pobres, o los de chiapas tengan que compartit habitacion asi como los de Monterrey o de Guadalajara ya por ser de ahi sean ricos, creo que es algo que no se puede negar ni combatir, siempre habrá pobres y ricos, gente acomodada y raza hobrera, el chiste es tratar de ser mejor cada dia para salir adelante y dejarles algo mejor a nuestros descendientes.
 

Zahori21

Bovino Milenario
#40
Y de pronto me siento afortunada, por que puedo darle a mi hija todo lo que necesita y mas. De pronto ya no me preocupa tanto que no tenga un vestido morado...
 
Arriba