¿Donde duermen los niños? Projecto de fotografia

omeyocan

Bovino de la familia
#1
Bueno compañeros, en esta ocasion, de mis tantas horas de ocio en internet..me encontre con este articulo y pues lo comparto, desafortunadamente aun sigue sin furular el buscador, asi que una disculpa si ya estaba....aclaro que esta un poco extenso, aun asi se acompaña de fotos para aquellos que no esten acostumbrados a leer sin imagenes(osea flojos de vista XD)


James Mollison es un fotógrafo keniata autor de un espectacular trabajo fruto de 4 años llamado “Where children sleep” (Donde duermen los niños), un libro de fotografías que cuenta con el apoyo de la ONG“save the children”, y en donde el autor refleja la vida de más de 200 niños a través de la imagen de su dormitorio.
Aqui algunos ejemplos de su trabajo:

Joey, de 11 años, vive en Kentucky, EEUU, con sus padres y su hermana mayor. Acompaña frecuentemente a su padre a cazar. Tiene dos rifles y un arco, y cazo su primera pieza a la edad de 7 años: un ciervo. Su familia siempre cocina las piezas de caza, y Joey no ve con buenos ojos que se mate a los animales solo por deporte.



Syra, de 8 años, pertenece a la tribu de los Bassari y vive en Senegal. En la aldea creen que el alma que Syra fue robada por los espíritus malignos después de que su madre tratara con un brujo. Debido a esto, a Syra no se le permite dormir bajo el mismo techo que cobije a una mujer en edad de procrear; lo hace con su abuela.



Lamine, de 12 años, vive en Senegal. Es alumno de la escuela coranica de la aldea, que no admite a chicas. Comparte dormitorio con otros chicos, donde las camas tienen las patas hechas con ladrillos. A las seis de la mañana, empieza a trabajar en la granja-escuela de la aldea, donde aprende agricultura y ganadería. Por la tarde, aprende el Coran.



Tzvika, de 9 años, vive en un bloque de pisos en Beitar Illit, un asentamiento israelí en Cisjordania. Se trata de una gran comunidad compuesta por 36.000 judíos ultraortodoxos. La televisión y los periódicos están prohibidos en el asentamiento. Allí, la familia media suele tener 9 hijos, pero Tzvika tiene solo una hermana y dos hermanos, con quienes comparte dormitorio. Va a una escuela donde el deporte no esta permitido. A Tzvika le encanta leer las Sagradas Escrituras y jugar a juegos religiosos con su ordenador. De mayor quiere ser rabino.



Douha, de 10 años, vive con sus padres y otros 11 familiares en un campo de refugiados palestino de Hebron, Cisjordania. Comparte dormitorio con sus cinco hermanas. Su hermano, Mohamed, se inmolo en 1996 matando a 23 civiles en un ataque suicida contra los israelíes. Tras esto, el Ejercito de Israel destruyo la casa de su familia. Douha tiene un póster de su hermano en el dormitorio.



Nantio, de 15 años, es miembro de la tribu Rendile, del norte de Kenya. Tiene dos hermanos y dos hermanas. Su casa es una tienda hecha de pieles y plásticos. Tienen un fuego en mitad de la tienda, alrededor del cual duerme toda la familia. Sus ocupaciones consisten en cuidar el rebaño de cabras, cortar leña y traer agua. Fue a la escuela de la aldea durante un par de años pero decidió abandonar sus estudios. Nantio espera que un moran (guerrero) la escoja para formar matrimonio. Como es costumbre, antes de casarse tendrá que sufrir la ablación del clitoris.



Thais, de 11 años, vive con sus padres y su hermana en la tercera planta de un bloque de pisos en Rio de Janeiro, Brasil. Comparte dormitorio con su hermana. Viven en el barrio Cidade de Deus, antaño famoso por el trafico de drogas y la rivalidad entre las bandas mafiosas. Le gustaría ser modelo de mayor.



Roathy, de 8 Años, vive en las afueras de Phnom Penh, Camboya. Su casa se ubica en un enorme basurero. Su colchón está hecho de neumáticos viejos. Cinco mil personas viven y trabajan allí. A las seis cada mañana, Roathy y otros cientos de niños se duchan en un centro de caridad antes de empezar a trabajar, buscando entre la basura latas y botellas de plástico que después venden a una empresa de reciclaje. El desayuno es a menudo su única comida del día.



Kaya, de 4 años, vive con sus padres en un pequeño apartamento de Tokio, Japon. Su dormitorio esta repleto, desde el suelo hasta el techo, de ropa y muñecas. La madre de Kaya le confecciona todo su vestuario: tiene 30 vestidos y abrigos, 30 pares de zapatos y numerosas pelucas.



La casa de este chico anónimo es un colchón en un descampado de las afuera de Roma. Su familia llego desde Rumanía en autobús, tras mendigar dinero para pagar los billetes. Cuando llegaron a Roma, acamparon en un terreno privado del que les echo la policía. No tienen papeles, luego no pueden conseguir un trabajo legal. Sus padres ganan dinero limpiando en los semáforos los parabrisas de los coches a cambio de la voluntad de los conductores. Nadie en su familia ha ido nunca a la escuela.



Dong, de 9 años, vive en la provincia de Yunnan, China, con sus padres, hermana y abuelo. Comparte dormitorio con sus padres y hermana. La familia tiene suficiente terreno como para plantar su propio arroz y cañas de azúcar. La mayoría de las tardes, emplea una hora haciendo los deberes del colegio y una hora viendo la televisión. De mayor quiere ser policía.



Jasmine, de 4 años, vive en una gran casa en Kentucky, EEUU, con sus padres y sus tres hermanos. Su casa esta en el campo, rodeada de terrenos agrícolas. Su dormitorio esta repleto de coronas y bandas que ha ganado en diferentes concursos de belleza. Ha participado en mas de 100 competiciones. Gasta su tiempo libre ensayando todos los días con su preparador las escenografías de los concursos. De mayor quiere ser estrella del rock.



Fuente

Como nota final dire que a veces los padres tienen los recursos de dar a sus hijos un futuro, a veces no se tienen y desafortunadamente tienen que pasar por muchas cosas para salir adelante, y en algunas ocasiones como acaban de leer tambien se debe a las tradiciones que se tengan en la sociedad dnde vivan que determinan el como se debe de vivir...el amor de los padres por los hijos es inmenso y tristemente del otro lado de la moneda es totalmente inexistente ese cariño. Asi que compañeros de verdad valoren lo que tienen en sus manos y no se anden quejando que porque las novia los engaño y no van a comer en 3 años ¬¬ o que les quitaron su celular y ya no podran twittear a gusto ¬¬, aprendan que hay personas que de verdad estan de la chin... y aun asi saben como salir adelante
 
T

trichuris50

Visitante
#3
Lo mas triste es que algunos no tienen si quiera un espacio donde dormir
Así es ...se nos olvidan los que viven deplano en la calle o bajo las alcantarillas...ha y los que tienen buen techo pero son obligados a mendigar :(
 

Kitty_Als

Bovino de alcurnia
#4
Me siento mal, al no poder intentar hacer algo, que todo esto solo se quede en un mensaje, mientras una persona de la calle pasa por el frente de tu hogar y no eres capaz siquiera de darle algo de comer... en verdad que no habia que movernos a otros paises
 

rosskat

Bovino Milenario
#9
Me gustaria que esto lo leyeran los pen.....os que se quejan por que le paso una cosa de nada y creen que son los mas desafortunados del mundo
 
R

rapivir

Visitante
#11
orale buenas imagenes e información y perdón por lo que diré pero no puedo evitar decir que me recordó a resident evil 5
 

atwa

Bovino adicto
#13
no solo en México pasan estas situaciones tenemos q reflexionar lo q es verdaderamente importante en la vida
gracias, excelente aporte :)
 

Danae...

Bovino Milenario
#14
Algunas me parecen buenas fotografías, ¿Pero 4 años? Pudo haber tenido muchísimos más proyectos.
Me parece una lástima que hoy en día los fotógrafos tengan que hablar sobre los contextos de su trabajo; con la impresión debería ser suficiente.
 
Arriba