Donde conseguir pimienta de cayena

elpapu

Bovino maduro
#1
que tal amigos recurro a ustedes los expertos en cocina para que me puedan ayudar a donde conceguir la pimienta de cayena aqui en mexico, o como se llama porque he estado buscando y no la conocen, me la recomendaron para un remedio casero. tambien que me dijeran que tan cara es porque la encontre en un lugar donde venden hiervas medicinales y me la daban exageradamente cara eran como 10 gramos,en 250 pesos, era un mendigo frazquito del tamaño de una haba y la verdad es que no se si asi esta de cara o me querian ver la cara. muchas gracias, estare al pendiente de sus recomendaciones
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#2
La pimienta de cayena es un polvo que se extrae BASICAMENTE de moler chiles. la puedes conseguir como pimienta roja. No la confundas con la páprika (que es muy similar en color, aroma y textura). debe ser picante sin exagerar.

Se le llama "pimienta" por que recuerda que cuando se llegó a América, se pensaba que era una ruta alterna a las "indias" o asia y una de las principales cosas que querian obtener eran especias, de modo que Colón narró que habian encontrado "pimienta en vainas". por eso es que en europa se les llama "guindillas" o "pimientos" o "chili peppers" (la traduccion literal sería como pimienta-chile). Acá siguen siendo chiles, ajíes, o morrones.

Ojo eh que normalmente es mezcla de chiles, los mas comunes son el chile piquín, el serrano maduro (rojo), el chiltepín, y el chile piquín (acá en méxicanpangas de las tunas), en sudamérica se usan ajíes locales como el ají escabeche, el rocoto, el panca y el limo.

En resumen, la pimienta de cayena no es otra cosa mas que chiles rojos en polvo. (no compres del chile elotero que viene con sal y acido citrico o limon en polvo).
 
#3
que tal amigos recurro a ustedes los expertos en cocina para que me puedan ayudar a donde conceguir la pimienta de cayena aqui en mexico, o como se llama porque he estado buscando y no la conocen, me la recomendaron para un remedio casero. tambien que me dijeran que tan cara es porque la encontre en un lugar donde venden hiervas medicinales y me la daban exageradamente cara eran como 10 gramos,en 250 pesos, era un mendigo frazquito del tamaño de una haba y la verdad es que no se si asi esta de cara o me querian ver la cara. muchas gracias, estare al pendiente de sus recomendaciones

si vives en el DF te recomiendo la esquina de eje 6 Angel Urraza y Cuauhtemoc frente a gasolinera ahi encuentras cualquier especia
 
Arriba