donde conectar leds?

MILKTON

Bovino adicto
#1
Como y a donde conectar leds a la pc.
Prueba asi creo q asi es como lo quieres: en el serial db25 tienes estas salidas de voltaje:
(todos los que dicen Out)

ahi simplementes conectas el positivo de tus leds.
recuerda conectar los leds a tierra y usar resistencias de aprox 1k para q no se quemen.

Bueno, si le sacas el brillo maximo los puedes quemar, si lo quieres para el interior de la maquina usa las conexiones de la fuente, seguramente hay un conectar suelto , no te metas con puertos porque si no teienes practica, la vaz a cagar.
Busca un conector suelto, si no lo hubiera busca el conector del CD o del Floppy.

El cable rojo es +5, el amarillo es +12 y el negro es tierra.

POnle una resistencia de 1K si lo conectas a 12, y de 220 si lo metes a 5.

Espero les sirva la info que me ayudo a mi!

Gracias Jorke500 y -Don Porfirio-!!
 

MILKTON

Bovino adicto
#2
En donde quieres conectarlos exactamente>?, a la computadora puedes ponerle leds en practicamente cualquier lugar, hasta en la tarjeta madre. Especifica.
no se a donde conectarlos ese es el punto.

yo pienso que deben de ir conectados en la fuente pero la verdad no se a que cables conectarlos es a lo que me refiero.
 

kliop

Bovino Milenario
#3
¿y para qué los quieres?, para iluminar el interior, para hacer alguna clase de lámpara, para utilizarlos como indicador de algo, tal vez si dices para qué los quieres te puedan ayudar mejor.
 

MILKTON

Bovino adicto
#4
Prueba asi:
creo q asi es como lo quieres:

en el serial db25 tienes estas salidas de voltaje:
(todos los que dicen Out)

ahi simplementes conectas el positivo de tus leds.
recuerda conectar los leds a tierra y usar resistencias de aprox 1k para q no se quemen.

usb:
- USB Pin Layout diagram

- USB Connection pin layout

Pin No.


Signal


Cable Color


1


+ VCC


Red


2


Data -


White


3


Data +


Green


4


GND


Black​


Aqui conectas a el rojo el positivo de tus leds y el negativo lo mandas a tierra y ya tienes 5voltios.
ese es el mas facil.

Por cierto, si puedes sacarlos de la fuente(de hecho eso seria lo mejor), pero no recuerdo por ahora cual es el color para cada uno.

Espero q eso sea lo q necesites.
Saludos.
alguien sabe a donde los conecto para sacarles su maximo brillo?

gracias jorke500
 

MILKTON

Bovino adicto
#5
Bueno, si le sacas el brillo maximo los puedes quemar, si lo quieres para el interior de la maquina usa las conexiones de la fuente, seguramente hay un conectar suelto , no te metas con puertos porque si no teienes practica, la vaz a cagar.


Busca un conector suelto, si no lo hubiera busca el conector del CD o del Floppy.

El cable rojo es +5, el amarillo es +12 y el negro es tierra.

POnle una resistencia de 1K si lo conectas a 12, y de 220 si lo metes a 5.

Lanzate a un esteren y pide los ultra brillantes.

Saludos
gracias esa era la duda!!
a quemar se ha dicho... digo a conectar!!
 

TAVOTAV0

Bovino maduro
#6
me imagino que quieres que enciendan pero con el voltaje de la pc si lo quieres asi
joker500 y Don Porfirio te han dado las dos respuestas mas comunes y que conosco para hacerlo.
 

MILKTON

Bovino adicto
#7
me imagino que quieres que enciendan pero con el voltaje de la pc si lo quieres asi
joker500 y Don Porfirio te han dado las dos respuestas mas comunes y que conosco para hacerlo.
De hecho ya lo he conectado y si funciona muy bien!
ahora lo editare y sera como conectar leds!
 

MILKTON

Bovino adicto
#10
agarrate un multimetro y checa los voltajes de la fuente que no estes utilizando y de ahi los puedes sacar ....o es algo demasiado avanzado para ti por que hay raza que ya te especifico de donde y como que nomas no...entiendes
quien dice que no entiendo??
compa lee el post mi duda fue aclarada!!
ya hasta conecte los leds a mi pc!

pero gracias!
 
U

ursus_2001

Visitante
#11
Mmmmmm, no se que decir, mira , un led prácticamente lo puedes conectar a cualqueir voltaje DC que logre encenderlo (de 1.8 VDC en adelante), sin embargo, nunca (repito nunca) debes exceder la corriente que soportan (típicamente de 18 a 25 mA según modelo y fabricante).
Por eso SIEMPRE debes poner una resistencia en serie con el led, calcular la resistencia limitadora de corriente es simple LEY DE OHM. En todo caso si quieres mucho brillo, sigue el consejo que te dieron, compra los ultrabrillantes. Si quieres otro efecto, compra leds parpadeantes (tienen integrado en el mismo led un CI). Si quieres poner muchos leds, puedes ponerlos en serie (sumando voltjaes de 1.8 en 1.8 y conservando la corriente de 18 a 25 ma) o en paralelo (conservarias el voltaje de 1.8 V pero sumarías 18mA de corriente por cada rama paralelo que agregues).
 
Arriba