Donde comprar utencilios profecionales para chef ? en el D.F.

luthar

Bovino de la familia
#2
en la meche!!!
ahi yo compre 2 molinos de pimienta, un sarten de hierro y un juego de copas bien bonito.
no se para que lo compre si no tomo ni rompope pero en fin.
 

kliop

Bovino Milenario
#3
¿Qué tan profesionales?, por que en la calle de López hay varias tiendas (Anforama, Casa Rodríguez, Cristalería Mónaco) donde puedes encontrar cuchillos de "batalla", o si quieres algo mejor algunas también tienen Victorinox. Cerca de ahí en la calle de Ayuntamiento y casi frente a la estación de metrobus Eje Central está Ferreshop, es una ferretería, pero tienen buen surtido de cuchillos y otros utensilios Victorinox a buen precio, creo que también hay cuchillos para sushi, recuerdo haber visto algunos de cerámica y hace unos años compré ahí un Kershaw Shun (hechos de modo similar a las katanas, con mango de bambú), creo que ya no tienen cuchillos de esos.

Ahora que si quieres algo diferente, recuerdo que en Eurobakery (Niza 76, cerca del metro Insurgentes) tenían cuchillos Global, que son esos cuchillos japoneses de una sola pieza de acero inoxidable con el mango relleno con arena, también tienen utensilios Matfer. Hace mucho tiempo que no voy a esa tienda, no se qué tengan actualmente.

Otra opción es Belle Cuisine (Arquímedes 26, cerca del metro Polanco), también tiene un tiempo que no voy, pero recuerdo que tenían cuchillos Zwilling Henckels (salen buenos), Victorinox y de otra marca que no recuerdo cual es, también tienen variedad en instrumentos para pastelería.

¿Con "demás cosas" a qué te refieres?
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#5
Pues el buen Kliop ya te dijo varias cosas... aunque te soy honesto, yo tengo un kit bastante choncho de cosas "pro", cuchillos japos, y muchas madres y creeme que terminas trabajando el 90% del tiempo con un cuchillo de cocinero, o cuchillo chef, un buen mondador y un buen pelador.

el otro 10% de las veces, saco un buen santoku, un "filetero o jamonero" occidental precisamente para filetear, y si me toca filetear pescado un deba (el que parece cuchillo de cocinero japonés).

Los wüsthof ikon (es el estuche que tengo completo) cuestan una lana, pero valen completa y absolutamente lo que pagas por ellos. pero si lo que quieres es un cuchillo para la chinga, que afilan muy bien y que mantienen el filo para trabajo rudo... igual me echo gente encima, pero los tramontina que venden en sams la rifan sin pedos.

Y que conste que los estoy comparando con varios otros que cuestan 10 veces mas.

Eso si, comprate una muy buena piedra (japonesa) grado 800 o 1000 para volver a perfilar y otra grado 5 o 6 000 para asentar el filo, y una buena chaira (ahi si yo uso las wüsthof con TODOS mis cuchillos excepto los japos)

Despues, te recomiendo sartenes de acero, con una buena curada rifan mil veces mas que cualquier otro de superficie antiadherente (y eso que hasta ceramicore tengo, y neta no se compara con un muy buen sarten curado).


ollas, y demás ya te dijo kliop donde (tiendas ánfora me parecen muy buena opcion), ahi puedes comprar ollas, cacerolas, budineras, fuentes, cucharas, espumaderas y bla bla bla bla.

Uniformes, hay muchos y de mil variedades, de manera personal te recomiendo ir a las tiendas Unser, pero tambien para la chinga y no de gala, en la central de abastos hay varios puestecillos que venden filipinas de algodon MUY resistentes y extremadamente baratas.

Si fueras mas específico sobre qué cosas quieres comprar, pues creo que te podemos responder con mayor exactitud.

eso si, las ollas de aluminio, digan lo que digan, si son ligeramente toxicas (y te lo digo con bases, mi hermano es ingeniero químico -y no del monton- y su especialidad es justamente la corrosión) asi que prefiere utensilios de acero.

Saludos!
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#6
oye mi estimado darkspark por lo visto sabes de este asunto y pues no quiero salir del post del amigo que lo inicio pero te tengo una pregunta que espero me puedas responder,mencionas que un sarten de acero sale bueno dandole una buena curada y pues mi pregunta es como es que curas tus sartenes?? ya que he oido de varios metodos pero la verdad me gustaria saber el que tu haces

saludos y que estes muy bien
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#7
... ya que he oido de varios metodos pero la verdad me gustaria saber el que tu haces...
pues es relativamente facil, es basicamente el mismo poceso que con un wok:

Lavas tu sarten muy bien y lo secas, lo pones a calentar y cuando está caliente, agregas una capa fina de aceite (yo normalmente uso de cacahuate por que tiene un punto de humo muy alto), lo untas con una servilleta de papel de modo que toda la superficie de tu sarten quede cubierta... esto tapará los poros. tienes que llevar tu sarten al fuego hasta que saque humo, la película que se crea se vuelve antiadherente despues lo dejas enfriar totalmente antes de usarlo.

Ya se que muchos van a decir que wakala y que que asco, pero lo ideal es que NO LAVES la sarten con nada abrasivo... lo ideal es que las primeras veces la uses solo para freir y saltear, de modo que el curado se vya haciendo "duro"... si usas vinagre o salsa la primeras veces, estos vana lavar el curado y vas a tener que repetir el proceso

En la medida de lo posible, lavas tu sarten con agua y apenitas de jabón, pero repito NADA ABRASIVO, si acaso la esponja. COn el tiempo el curado se hace mas resistente. Eso si, lavalos y SECALOS, no los dejes escurriendo.

Este proceso es válido tambien para las planchas, en los woks, el proceso es igual pero la flama debe ser mucho mas intensa, y la embarrada de aceite y posterior quemado debe repetirse unas 3 o 4 veces (calientas hasta punto de humo, embarras aceites, dejas quemar, limpias el exceso y enfrias... y repites)

Con las sartenes si haces el proceso del wok (2 o 3 quemdas) verás que NINGUN puto traste de teflon se les acerca, pero las primeras veces que los uses, corres el riesgo de que tus alimentos queden "prietitos" o manchados.

si por alguna razón tu curado se cae (nunca falta que llegue la mamá y talle las sartenes hasta pulirlas y dejarlas plateadas de nuevo, como mi santa jefecita), lo que debes hacer es "limpiar" la sarten de nuevo... la calientas con sal de mesa hasta que se ponga café y brinque un poco, y TALLAS con unas pinzas y una servitoalla, de modo que te sirva como un pulido leve. Luego remueves la sal y repites el proceso del aceite.

Saludos!
 

djmixonim

Bovino maduro
#8
En Proveedora Diez , dirección: Doctor Atl 253, Santa María La Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, Distrito Federal
Visita la página y checas si tienen lo que necesitas.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#9
sale pues mi estimado darkspark gracias por excelente explicacion y pues la voy a aplicar con los siguientes sartes que le compre a mi esposa :vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:

saludos y que estes muy bien
 
#10
muy buena info carnal darkspark y de pura casualidad no sabes donde puedo comprar esas piedras que mencionas la japonesa gracias por la info
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#11
muy buena info carnal darkspark y de pura casualidad no sabes donde puedo comprar esas piedras que mencionas la japonesa gracias por la info
Pues tengo 2 piedras, una la compré en el ba-kacio de fierro, por que tienen una sección donde venden cuchillos (global, y wüsthof principalmente)... te van a querer vender afiladores de esos electricos pero ni a madrazos los compres, si no hay piedra, ni malles!

y el unico otro lugar donde he visto piedras es en mercado libre, eso si, cuestan un buen pipian, yo te recomiendo que aprendas a afilar con algun cuchillo medio chafa (las jefas siempre tienen cuchillos madreados que no cortan nimergas) hasta que aprendas a dejarle el filo como navaja de rasurar (yo los pruebo con los pelitos de los brazos, si rasura, esta chingón, si namas te despeina, le falta filo).

saludos!
 
Arriba