Dolor de rodillas por Insanity Ayuda!

crotoner

Bovino maduro
#1
Hola,tengo ya 3 semanas para empezar la 4ta semana de insanity y me empezaron a doler demasiado las rodillas,el dolor es tan fuerte que se me dificulta agacharme y subir escaleras.
Porque sera y como le puedo hacer para evitarlo y recuperarme?

Saludos!
 

damphire

Bovino adicto
#2
Hola, pues aunque nunca he hecho el Insanity, el dolor puede ser causado por fatiga muscular, sobreentrenamiento, mal calentamiento o alguna enfermedad, entre otras.

Una recomendacion seria calentar minimo 10 min antes de hacer el ejercicio, dejar que tu cuerpo descance bien, dormir minimo 8 hr al dia, una buena alimentacion (incluye la menor cantidad de sal y aumenta tu consumo de liquidos) y evitar la exposicion al frio despues de hacer el ejercicio. Para tratar el dolor depende de que te duela, si es musculo con un desinflamatorio podria bastar, pero si es en la articulacion ya variaria el tratamiento.

De cualquier manera estos son solo ocnsejos, es mejor que vayas con un medico para que te revise y cheque que no tengas un problema serio.

Cuidate :chommy:
 

michel1n0

Bovino maduro
#3
ah ps yo que he practicado me paso algo similar, pero era a los tendones, y ps me recomendaron descansar hasta q se recupere, pero si lo tuyo es la articulacion ah ps no se xD
 

n666n

Bovino de alcurnia
#4
una pregunta:

calientas antes de llevar a cabo tu rutina?

otra:

cuanto pesas y cuanto mides?



saludos
 
#8
Hola compañero.

Se de muchas personas que les sucede, así como lo han mencionado hay diferentes factores, pero en mi experiencia la gran mayoría de esas personas; es por la simple de que llevan una vida sedentaria y no tienen vida activa en el ejercicio. Insanity es un programa EXTREMO de acondicionamiento. Para realizarlo debes tener una previa preparación de tiempo; no cero comenzar con él, es por ello que sucede. Mi recomendación suspéndelo por 15 días. Que tanto músculos y articulaciones se recuperen bien, de no creer consulta con un medico y es el tiempo promedio que te dará.

Tal vez suene mucho tiempo y dirás que el tiempo invertido se tirara a la basura, primero esta tu integridad física. Pon mucha atención a tu ejecución de ejercicios, observa primero los detalles de los videos y sus indicaciones, veras la forma correcta de hacerlos y tú debes imitar, otra cosa. El programa es diseñado para que lo hagas a tu ritmo, no quieras hacerlo como los que aparecen en los videos.... ellos llevan meses realizándolo.

En resumen lo más común con los problemas ocasionados son esos 2: comenzar con él cuando no se tiene una condición que nos permita hacerlo, y la mala ejecución.

Otras observaciones. vigila la posición de tus rodillas que jamás pasen la punta de tu pie, aterriza de puntas e inmediatamente flexiona las rodillas nunca aterrices con las piernas rectas, hazlo en un piso adecuado, el concreto o los piso normales son muy duros para hacerlo en el, usa un piso que absorba los impactos de tu llegada al suelo, una alfombra es de gran ayuda para ello, claro es mejor un piso de gym, si ha observado ellos lo realizan en duela, porque la madera es flexible y absorbe parte del impacto en las piernas y en especial las rodillas.

Y sin menos preciar los compañeros que te han aconsejado.... sigue igual sus indicaciones. Lo mencionado lo digo porque yo jamás he tenido problema con ese programa, lo realizo 2 o máximo 3 por año también no debes abusar de él. Practica deportes después de el término de este, para mantener los resultados.

Espero te ayude lo que he mencionado., suerte. mejorate, no olvides consultar a tu medico
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#9
Hola compañero.

Se de muchas personas que les sucede, así como lo han mencionado hay diferentes factores, pero en mi experiencia la gran mayoría de esas personas; es por la simple de que llevan una vida sedentaria y no tienen vida activa en el ejercicio. Insanity es un programa EXTREMO de acondicionamiento. Para realizarlo debes tener una previa preparación de tiempo; no cero comenzar con él, es por ello que sucede. Mi recomendación suspéndelo por 15 días. Que tanto músculos y articulaciones se recuperen bien, de no creer consulta con un medico y es el tiempo promedio que te dará.

Tal vez suene mucho tiempo y dirás que el tiempo invertido se tirara a la basura, primero esta tu integridad física. Pon mucha atención a tu ejecución de ejercicios, observa primero los detalles de los videos y sus indicaciones, veras la forma correcta de hacerlos y tú debes imitar, otra cosa. El programa es diseñado para que lo hagas a tu ritmo, no quieras hacerlo como los que aparecen en los videos.... ellos llevan meses realizándolo.

En resumen lo más común con los problemas ocasionados son esos 2: comenzar con él cuando no se tiene una condición que nos permita hacerlo, y la mala ejecución.

Otras observaciones. vigila la posición de tus rodillas que jamás pasen la punta de tu pie,
Ya que mencionas eso. En mi caso particular cuando cuido ese detalle al hacer sentadillas, me cuesta trabajo, porque siento mis piernas y mi espalda duras, hasta pierdo el equilibrio.

¿A que se deberá?

aterriza de puntas e inmediatamente flexiona las rodillas nunca aterrices con las piernas rectas, hazlo en un piso adecuado, el concreto o los piso normales son muy duros para hacerlo en el, usa un piso que absorba los impactos de tu llegada al suelo, una alfombra es de gran ayuda para ello, claro es mejor un piso de gym, si ha observado ellos lo realizan en duela, porque la madera es flexible y absorbe parte del impacto en las piernas y en especial las rodillas.


Y sin menos preciar los compañeros que te han aconsejado.... sigue igual sus indicaciones. Lo mencionado lo digo porque yo jamás he tenido problema con ese programa, lo realizo 2 o máximo 3 por año también no debes abusar de él. Practica deportes después de el término de este, para mantener los resultados.

Espero te ayude lo que he mencionado., suerte. mejorate, no olvides consultar a tu medico

Compañero

¿eres instructor?

Si hubiera un botón de ME GUSTA, no dudes que te daría un voto.

Excelente aporte.

Y Crotoner, sigue al pie de la letra los consejos de Kenyan.

Es mejor que descanses hasta un mes y te recuperes al 100%

A que sigas lastimándote, y tengas que perder hasta medio año ó más y gastes en rehabilitación, o peor aún hasta en una operación...
 
#11
AMIGOOO ESO SE DEBE AQUE NO HACES EL CALENTAMIENTO PREVIO DEL INSANITY Y LOS ESTERIMAIENTOS AL GIAL QUE DEBES LLEVAR ACABO EL VIDEO DE RECUPERACION LO DEBES ASER AL PIE DE LA LETREA Y LA ALIMENTACION DELA DIETA ES PARA ESO ALIMENTO PARA MUSCULOS Y TENGO DONES AMIGO DESCANSA UN PAR DE DIAS Y SIGUE ENTRENANDO RECUERDA !!
!!Sufre el dolor de la disciplina o sufre el dolor del arrepentimiento.!!
 

yakuzaza

Bovino adolescente
#12
Muchas de las explicaciones son ciertas...pueden ser debido al mal calentamiento, al sobreentrenamiento, también a una mala ejecución de los movimientos, nunca sacrifiques forma...

una recomendación sencilla es que descanses,consigue piso acolchonado (de foamy), los venden como una especie de rompecabezas en las tiendas, te sirven para absorver el impacto, así como te serán de gran ayuda un buen par de tennis adecuados para correr... y cuando te sientas listo para retomarlo, verás la diferencia
 
Arriba