Django

kaos1738

Bovino maduro
#1
Bienvenidos

Ayer vi esta película del enfermo pero brillante director Quentin Tarantino. Lo que más me motivo a verla fueron sus anteriores trabajos como director en películas como bastardos sin gloria o killbill (las más conocidas) las cuales a pesar de sus escenas que abusan del gore permitido son buenas en trama y desempeño de los actores.

Django no fue la excepción. Sus tintes clásicos y su muy buen adaptado estilo del viejo oeste captan el interés a la vez que la trama envuelve gracias a los personajes desarrollados de manera inteligente y la música que trabaja bien y hace lo suyo en cada escena.

Tiene muy buenos giros en su trama, nuevamente las actuaciones son excelentes y el mensaje que nos demuestra que el racismo y los prejuicios no van en el color de la piel o en la clase social. Es más una enfermedad de la mentalidad.

Yo la califico con un 9 bien merecido. Lo único reprochable de este filme es el final surrealista característico de las películas de Tarantino.

Los que ya la vieron ¿Que opinan?
 

Tanin

Bovino maduro
#3
Coincido totalmente con ello, actuaciones logradisimas, sólo me pareció que una escena perdió la continuidad, sólo una, pero eso no demerita para nada el trabajo de estos actores y actrices, hasta los detalles como aquel que se nota en la boca de DiCaprio llama mucho la atención y le da vida.

El final fue una delicia a mi parecer, después de la injusta carga qse le critico por el abuso de una palabra "racista", pero la trama lo requiere, así que, en verdad, recomendable.
 
#5
En mi opinión quienes lucen mas son DiCaprio, Waltz y Samuel L Jackson. Para mi como que Jaime Foxx no termina de encajar en el papel. La ultima media hora de la pelicula, que es donde mas sale él, la pudieron haber recortado pues desde que se mueren Dicaprio y Waltz la pelicula empieza a caer.

Buena pelicula pero no es lo mejor de Tarantino, prefiero Inglorious Bastards, Pulp Fiction o Kill Bill vol. 1.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#6
Finalmente, después de coquetear con los detalles, las tomas y sobre todo, los personajes de las películas del oeste -junto con las comedias dramáticas, mis favoritas sin duda-, es que Tarantino se decidió a filmar algo que la gente pudiera llamar "western".

¿Dónde estaba escondido el señor Waltz? Un descubrimiento del director desde su película anterior; no queda duda que es, junto a Sammy Jackson, quien se lleva la película.

Pero debo decir que no es la mejor cinta de Quentin -según yo, claro-; es más, como fan férreo del género vaquero, siento que se quedó corto para con el clásico evento y la sublevación del antihéroe. Los westerns se han caracterizado por profundísimos papeles de los villanos -que no se logra con DiCaprio y la escena del clímax malvado y su ramplona muerte es prueba-, damiselas que son pura emoción incontrolable -cosa que sí cumple- y el camino que toma el forajido, que hace de su ley la ley, un camino cuestionado por todos menos por el ejecutor en curso -y ahí ésa carga la lleva Waltz hasta sus últimas consecuencias-.

Los primeros planos, las cámaras estáticas que muestran la postura hierática de los protagonistas, y sobre todo ¡la música! Nada de eso se respetó en ésta película. La cinta protagonizada por Franco Nero, "Django" de 1966 -un espaguetti/western clásico- sería, de cierto modo, su principal punto de comparación y creo que son cosas muy distintas. Por cierto, Franco Nero aparece en ésta producción de Tarantino.

Para nada es mala; sólo creo que es la película western menos western de Tarantino. Jackie Brown es la cinta que más culto le rinde a todo lo expresado y sigue siendo mi favorita.

Pero véanla.

Por cierto: ¿no les dió risa la reacción de Samuel L. Jackson ante el desenlace de DiCaprio? Creo que sólo yo me reí en la sala =/
 

sicarioheart

Bovino Milenario
#9
No la he visto pero tengo muchas ganas de verla, solo que para mi sus mejores peliculas o las mas conocidas no me parecen que sean bastardos sin gloria o killbill creo que seria: Pulpfiction y perros de reserva si no las has visto velas ya que estan muy chingonas
 

humberto250393

Bovino Milenario
#10
excelente historia, excelentes actuaciones sobre todo de Christopher Waltz (que es un excelente actor)
tambien Jaime foxx y samuel l. jackson (que por primera vez me hizo odiar a su personaje, no por la actuacion).
 

Astro Vox

Bovino de alcurnia
#11
yo la vi... y me parecio genial... solo q despues de las muertes de Dicaprio y el Doctor q no recuerdo el nombre del actor ahorita mismo...cayo un poco.

Pero recomendable.. x cierto sale Tarantino en la peli... algo q m parecio genial...imitando quizas a las peliculas de Marvel.
 

sLiVeR

Bovino Milenario
#15
este ´pelicula es refrito de django la pelicula japonesa o es totalmente diferente??
La película japonesa es un remake de la de 1966; la de Tarantino es un intento de homenaje al western en general -vía Django-.
Aunque no se trate de un remake de Django (1966) con Franco Nero, parte de una premisa sospechosamente similar a la de Il Mercenario (1968) tambien dirijida por Sergio Corbicci y protagonisada por Franco Nero, de los mas grandes esponente del spaguetti western junto a Sergio Leone. La premisa de esta ultima es acerca un mercenario polaco que entrena a bandolero mexicano. Empece a ver Django de tarantino pero me dio bastante flojera la verdad, habrá que darle otra checada. Una cosa que acase a notar es un cameo de Franco Nero en la pelicula de Tarantino.
 
Arriba