Distros recomendados para PC y para Laptop

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

carome

Bovino maduro
#1
Hola amigos bakunos, soy nuevo en el uso de linux, me gustaría saber cual instalación de Linux recomiendan para una PC y para una laptop. Yo instalé Ubuntu 12.04 LTS en una laptop DELL Vostro, al principio se actualizó bien, pero después al decirle que actualice los paquetes del SO , empieza a hacer la instalación, pero después se interrumpe y dice que no se puede actualizar, ya van 3 veces que marca el error en los paquetes de Ubuntu, he indicado al gestor de actualizaciones que descargue lo que sea necesario, pero sigue marcando el mismo error: No se pueden instalar todas las actualizaciones. Escojo la opción que me da de instalar de forma parcial, pero al final vuelve a indicar que no se pudo actualizar los paquetes del SO. ¿Creen que me convenga desinstalar y volver a instalar el SO de nuevo? Por eso es el título del tema, ¿O me recomiendan instalar otra distro? Gracias de antemano amigos bakunos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Masterbook

Bovino adicto
#2
Si eres aún novato en lo que a distribuciones se refiere, te recomiendo que pruebes Linux Mint 17. Personalmente me ha funcionado bien tanto en PC de escritorio como en notebook. Saludos.
 
#4
si no te es muy familiar linux quizás debas usar otro sabor de ubuntu. te recomiendo pruebes Xubuntu (XFCE) es mas ligero y muy bien estilizado. Luego ya podrás adentrarte en la interfaz unity que yo nunca aceptaré :p
 
#7
Yaaa... no viene y que???
Centro de Software, instalar la aplicacion. 3 minutos, y tienes todas las aplicaciones que quieras.
Ese comentario es de FLOJO.

Ahora, Elementary, es lejos la distro mas sencilla para empezar, y cuando no se la manosea mucho, es hasta medianamente estable, considerando que viene de xbuntus . . . pero cuando quieras hacer algo mas, scomo todo lo derivado de ubuntu... MAL, y se ve ademas muy verde. Quizas Isis o Freya (o el nombre que le pudieran hoy), pueda cambiar eso.

Personalmente, creo que para partir, Elementary, o Zorin, ambas derivadas de Ubuntu. Una distribución qeu vale la pena probar, es Deeping, una China con la GUI mas linda del momento, y que esta dando sorpresas.
Si puedes esforzarte un poquito mas, OpenSUSE, es lo mejor de dos mundos, estable y gráfica.
Si tienes un poquito mas de conocimiento, Fedora es una de esas distros adorables, pero donde se pierde mucho tiempo al inicio para poder dejarla como uno quiere, pero después de eso, es solida como roca, aunque sigue siendo una distribución innovadora, y por tanto vas a tener los típicos problemas de los que quieren tener siempre lo ultimo.

Todas funcionan en Laptops y PCs, pero ninguna es perfecta Out the Box. Igual que con Windows, e incluso el todo poderoso MacOSX, tienes que descargar aplicaciones, poner las cosas donde quieres que estén, y usarla a discreción. Algunas veces no toma todos los drivers, y otras, no funcionan algunas aplicaciones. Todas tienen algo, y todas requieren que dediques tiempo a aprender.
 

powermanr

Bovino adicto
#8
ubuntu no fue echa para el rolling release asi que la actualizacion del SO la mayor parte de las veces se va a colgar(almenos a mi en todas las verciones que instale se colgaba el actualizarlo desde la terminal) o se actualiza con fallas personal mente te recomiendo fedora es mas estable que cualquiera de los derivados de ubunto o debian si le vas a invertir mas tiempo pero lo vale
y ai quieres una distro para pc's de bajos recursos puedes meterle mas coco y probar con majaro openbox
 
#10
Deberias probar Comfusion esta es derivada de ubuntu, la instale en una lap de 512 de ram y 30 gb de disco duro, trae firefox por defecto y puedes activar efectos de compiz emerald que trae tambien por defecto, ademas el navegador tor, trae tambien 4 entornos de escritorio, bastante personalizable y estable, y los efectos son bastante espectaculares, que corrieron estupendamente aun en ese cacharro
 
#12
si de plano tu compu es muy modesta prueba puppy linux passagio viene en español, pero descargate tambien un programita que se llama freesbe o algo asi, este te sirve para el wifi en este linux, el pero es que se actualiza cada media hora y pues es fastidioso, puedes instalarlo en usb para hacerlo portable, de preferencia, ese y varios linux puedes pasarlos a usb con un programa llamado LILI o linux live, suerte amigo y diviertete con linux
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba