distro para esta pc

#1
hola amigos bakun@s, como ven, quiero instalar linux en una pc y e calado varios y yo no se cual sea el problema, ya cale, linux mint 14 con xfce, xubuntu, lubuntu, esos distros son ligeros con respecto a graficos, pero no me da imagen cuando lo pruebo. La pc tiene las siguientes caracteristicas:

intel celeron 215 1.3 ghz
1 ram
tarjeta de video: sis 330 que tiene 32 mb


NOTA: el monitor es algo viejito que solo soporta la resolucion 1024*768, A de ser el monitor o ustedes que opinam?
Saludos y gracias por leermes amigos
 

libarra

Bovino adolescente
#2
Saludos bakuno,

Resulta que las caracteristicas de tu pc pueden correr cualquier distro actual, pero segun mi experiencia tu problema reside en la tarjeta de video ya que las SIS no se caracterisan por ser buenas, si puedes comenta el modelo exacto de tu motherboard y tratare de ayudarte.

Te recomiendo bajes el iso de damnsmalllinux ya que serira para hacer algunas pruebas http://www.damnsmalllinux.org/index_es.html

Saludos, aguante linux
 

gabsiscom

Bovino adicto
#5
Lo que puede estar pasando con distros nuevas es que el kernel no tiene soporte para tu grafica, podrias usar una distro con kernel "viejos", podrias usar Debian o en su defecto Puppy Linux....
 
#7
no de los problemas que tenia yo en lo personal con linux era que mi monitor no podia leer los graficos, me decia fuera de frecuencia y segun yo era la resolucion de la misma, no se si ese sea tu problema, si ninguno te jala prueba a probar con otro monitor, ya puede ser ese el problema, bueno es una sugerencia, intentalo y suerte
 
#8
Saludos bakuno,

Resulta que las caracteristicas de tu pc pueden correr cualquier distro actual, pero segun mi experiencia tu problema reside en la tarjeta de video ya que las SIS no se caracterisan por ser buenas, si puedes comenta el modelo exacto de tu motherboard y tratare de ayudarte.

Te recomiendo bajes el iso de damnsmalllinux ya que serira para hacer algunas pruebas http://www.damnsmalllinux.org/index_es.html

Saludos, aguante linux

Mi motheboard es la intel desktop board e21088 y eso dice jajaja
 

gabsiscom

Bovino adicto
#9
no de los problemas que tenia yo en lo personal con linux era que mi monitor no podia leer los graficos, me decia fuera de frecuencia y segun yo era la resolucion de la misma, no se si ese sea tu problema, si ninguno te jala prueba a probar con otro monitor, ya puede ser ese el problema, bueno es una sugerencia, intentalo y suerte
No es que el monitor no pueda leer los graficos, es que monitores muy muy viejos no soportan 60 Hz, yo no le veo ningun problema con poner debian a esa compu, pero si quieres en Puppy puedes configurar los graficos al arranque y elige una resolucion baja y 50 hz.
 
#10
No es que el monitor no pueda leer los graficos, es que monitores muy muy viejos no soportan 60 Hz, yo no le veo ningun problema con poner debian a esa compu, pero si quieres en Puppy puedes configurar los graficos al arranque y elige una resolucion baja y 50 hz.
Cale todos los que me dijeron y como que se ve la imagen en pantalla, eso es bueno??? y bueno, instalare debian, pero me podrian ayudar a como bajar eso de los hz, que soy algo tonto con bajar eso de hz, Saludos
 
#11
Ya cale con otro monitor, con uno reciente y creo que la falla es en el driver de la tarjeta grafica sis, aunque ya estoy calando todos, parece que me funciona bien el debia, solo falta aprender como instalarlo porque mi disco esta particionado en 2 y una es donde esta toda mi info
 
Arriba