Distro Linux Hecho En Mexico

#1
Hola Amigos Bakunos que les parece elaborar una distribucion de linux hecha en Mexico.

El nucleo seria Debian , el escitorio seria KDE, incluria LIBRE OFFICE, explorador de internet FIREFOX

Se acepta comentarios y sobre todo colaboradores
 
#2
Suena interesante la idea, Fausto.

De momento sólo me viene a la mente Jarro Negro como distribución mexicana, seguramente haya alguna(s) más de las que no estoy al tanto. Así que no está mal el tener distros mexicanas de donde poder elegir.

Siento no poder colaborar al no ser programador, sino sólo un usuario final. Ánimos en tu iniciativa.
 

NecroNefy

Bovino maduro
#3
En ves de Firefox podrias poner opera ya que este ya puede gestionar cuentas de correo y creo que tambien se puede combersar como en el Emesene. seria una buena alternativa para aorrar un poco de espacio para otros programas.

No soy ni pro gramador ni se mucho de Linus devido a que poco despues de que lo instale ni tarjeta madre se murio pero en cual quier cosa en la que te pueda alludar dimelo me parese una exelente idea. Mandame un mensaje personal o aqui te dejo mi correo para que me digas como puedo ayudar en esta gran idea.
Prohibido publicar datos personales incluido el mail...doctorsergio5
 

y18ex

Bovino maduro
#4
Jarro Negro (basada en Red Hat), Orvitux (basada en Unity Linux), Ikim (basada en Debian) y El PUMIX (basada en Debian) son distros que me encontre haciendo la pregunta a google. Aunque si existen mas tambien me gustaria saber, se agradecen los aportes.

Ademas, en el foro hay entusiastas creando una distro (me parece que de cero pero compatible con .deb) a la cual no le han puesto nombre, pero al parecer esta entre BakunOS y Ba-kOS (aunque parece que han decantado por el primero).

Yo tampoco soy programador atkun, pero los usuarios finales tambien somos importantes... creo
 

ianponches

Bovino maduro
#5
ps io podria ser un beta tester, me encanta este mundo de linux y si se quiere hacer algo mexicano pues hay que hacerlo. Se programar en c y phyton, aunque nunca eh trabajado en la creación de un SO. Sería interesante.
Espero poder ayudarles.
 
#8
No es por desanimar ni echar tierra, pero si se hace una distribución nueva se tendría que planear y diseñar muy bien. Ya existen muchas distribuciones, demasiadas.

¿Qué podría aportar una distribución nueva?
 
#9
suena interesantes esto manda un mensaje de la crecion de este linux a:
Spamrendon o juan rendon igual a Kuroi Angel (Kuroiangel)
ellos conseguiran otras personas que te pueden apoyar.
 

bruce_w

Bovino adicto
#12
En ves de Firefox podrias poner opera ya que este ya puede gestionar cuentas de correo y creo que tambien se puede combersar como en el Emesene. seria una buena alternativa para aorrar un poco de espacio para otros programas.

No soy ni pro gramador ni se mucho de Linus devido a que poco despues de que lo instale ni tarjeta madre se murio pero en cual quier cosa en la que te pueda alludar dimelo me parese una exelente idea. Mandame un mensaje personal o aqui te dejo mi correo para que me digas como puedo ayudar en esta gran idea.
Prohibido publicar datos personales incluido el mail...doctorsergio5
Yo pense en lo mismo, OPERA es mejor opcion. Saludos. P.d. K no ya habia un proyecto de bakunOS???
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#13
El detalle con el Opera, aunque tiene unas versiones que no lo manejo, es que no me era completamente compatible con los portales bancarios.

Saludos!
 
Arriba