Distro Ideal para principiantes. Elive Topaz

#1
Una distribuicion Gnu/Linux que promete mucho, Elive Topaz 2.0 es la distro ideal para principiantes, de linux y Windows, ya que su uso es verdaderamente facil. Su rapidez, estabilidad y rendimiento es admirable y su entorno es simplemente bello.


Elive Topaz se basa en Debian y eso la convierte en una distribuicion realmente estable. Ademas al estar basada en Debian y usar entorno Enlightenment 17 (E17) hace de el SO una distribuicion muy ligera. Funciona con tan solo 64MB de ram y un procesador de 100Mhz, aunque es recomendado 128 RAM y 300Mhz de procesador.

Elive es booteable como LiveCD o tambien desde USB. Trae su propio instalador y permite la actualizacion a versiones mas viejas.

Un posible contra es que para instalarlo se necesita un modulo de instalacion que se otorga mediante una donacion a Elive desde su pagina web o haciendo un post/comentario/entrada de blog promocionando Elive y enviarlo a elive-invitations@elivecd.org y te envian el modulo de instalacion.

Realmente una distro que da que hablar
.
 

mayes

Bovino adicto
#2
no pues haber si alguien más ducho que yo en el inglés nos ayuda por que ya me fuí al sitio y no le vi la condicion de la donacion, parece que solo hay bajar elo iso, bootear e instalar a ver si alguien nos ayuda con la traduccion parece que vale la pena
 

tonatas

Bovino maduro
#3
buuuuuuu para la instalacion te mandan unas claves.. si te sobra una te lo agradeceria como no tienes idea!
 

slipher15

Bovino adicto
#4
Una distribuicion Gnu/Linux que promete mucho, Elive Topaz 2.0 es la distro ideal para principiantes, de linux y Windows, ya que su uso es verdaderamente facil. Su rapidez, estabilidad y rendimiento es admirable y su entorno es simplemente bello.


Elive Topaz se basa en Debian y eso la convierte en una distribuicion realmente estable. Ademas al estar basada en Debian y usar entorno Enlightenment 17 (E17) hace de el SO una distribuicion muy ligera. Funciona con tan solo 64MB de ram y un procesador de 100Mhz, aunque es recomendado 128 RAM y 300Mhz de procesador.

Elive es booteable como LiveCD o tambien desde USB. Trae su propio instalador y permite la actualizacion a versiones mas viejas.

Un posible contra es que para instalarlo se necesita un modulo de instalacion que se otorga mediante una donacion a Elive desde su pagina web o haciendo un post/comentario/entrada de blog promocionando Elive y enviarlo a elive-invitations@elivecd.org y te envian el modulo de instalacion.

Realmente una distro que da que hablar
.
No pues, yo ya descargue el ISO y lo queme, el pedo es que si, efectivamente se requiere el modulo que al parecer lo puedes jalar desde una usb una vez adquirida, y pues lo intente instalar en una pc P4 con 256 RAM y 20Gb y como a la mitad del install se colgó, reinicio la maquina para ver si puedo retomar la instalación y resulta que me aparece "su modulo no es valido" a lo que me quede "WTF" pero que pedo (a mi me pasaron el modulo por medio de un codigo de invitación) pues que me awito y me pongo a bajar el xubuntu 7.04 >.< nótese que hise una publicación en mi BLOG y les mande la direccion al e-mail que ahi muestra, pero nomas no me han respondido y ya paso casi una semana, y eso me awita :mariamagdalena:
 

ivan_dxc

Bovino maduro
#6
La version en desarrollo es gratis, y hay muy poca diferencia a la version estable.
esta en la seccion Development.
Y la distro la puedes instalar en español.
 

Mk_

Bovino adicto
#7
Qué bueno que la compartas, yo recomendaría leer de pies a cabeza todo lo que está en el sitio, es de mucha utilidad. :vientos:

Yo instalé la versión inestable "Zeitgeist", me funcionó bastante bien en mi PC (siempre da sus problemitas, es obvio), pero nunca me decidí a hacer la donación para instalar el Elive 2.0. Son como $15 mínimo lo que se puede donar :(.

Me encantó el escritorio, muy limpio, te hace sentir que tenés más espacio. Los íconos del tema están muy bien hechos, la "barra de tareas" me gustó como se puede personalizar para lo liviano que es... ¡que bien se ve en mi PC! :).

Haber si con el tiempo me decido a cambiar el Ubuntu por ésta distro, supongo que piden donación por que ha de valer la pena, y además han de dar buen soporte.
 

torvell

Baneado :(
#8
suena muy interesante, sobre todo para las compus de bajos recursos, eso de la donacion no me cuadra, pero si eso permite que exista una mejora mas rapida, por que no...
 
#9
Les diré que ELive 2.0 jaló muy bien en mi hp 2133, me decidí instalarlo pero me topé con lo del instalador haber si se me hace... segun basada en debian 5 por eso trae drives opencrome para esta notebook que da mucha lata... saludos Elive con un escritorio muy padre solo que no pude reproducir videos.. no sé si tenga algo que ver que usé en modo live... saludos
 
#10
Tengo instalado Elive 1.9.61 que corresponde a la versión Zeitgeist (con E17) en una Dell mini 10, y es muy similar a la 2.0, de hecho las diferencias radican en los repositorios que incluyen y algunos paquetes extra en la versión de 'paga'. Si incluyen los repositorios de Debian en su sources.lst podrán abarcar mucho más software, aunque todo lo que hay para Elive y E17 (y versiones anteriores) sólo lo encontrarán en los repositorios que incluye la distro por omisión.

La verdad Elive es tan confiable como bello, sólo absténganse de agregar paquetes y librerías de otros entornos gráficos y así lo mantendrán 'estable'... sólo GTK. Ojalá les haya servido, estaré al pendiente por si puedo ayudarles en algo más. Ah y muy buen post!
 

SexiboyMx

Bovino adicto
#11
hola
una duda para killafornia, como lo puedo instalar desde cd?
ami no me lo reconoce como cd bootheable
solo en la maquina virtual me lo detecto bien pero una vez bajado a cd ya no
segun lei era para usb solamente, espero si haya version cd y aparte hoy me baje la 2.0 pero es cierto lo que dicen x ahi de la licencia....
asi que no podrè instalar tampoco desde la 2.0

espero alguien tenga el modulo, archivo o lo que sea para poder instalar y probar (jejejjej)
ya que la 1.9.6 jala muy vien en mi maquina virtual
saludos
 
Arriba