Distribuir internet en comunidad o el barrio?

Absoft

Bovino maduro
#1
Saludos bakunos!!

Pues a quí con muchas dudas dando lata en el foro, mmm tengo la idea de distribuir internet en mi barrio pero no tengo ni idea como!!!, ya estuve checando algo de mikrotik, básicamente lo que quiero es:

- Distribuir internet
- Llevar el control total

Ejemplo como el internet de los hoteles el cual caduca digamos a las 120 horas y se inicia sesion con un user junto a un password.

Alguien que me ayude de favor... Gracias
 
#2
Necesitas para ello:

Portal Cautivo
pfSense Operating system
SQUID y modificar PIPES de conexión

o si quieres puedes probar con BrazilFW

Yo me quedé con pfSense y portal cautivo para control de usuaios, regular con Squidguardian y Squid el ancho de banda de internet
Busca que hay mucha información al respecto.

Yo hice unos Tutoriales al respecto.
 
#8
Es lo comun, uno da una posible respuesta y no seabe si fue util o no, el bakuno ya resolvio su problema y probablemente no vuelva a checar su post.
 

videoato

Bovino adolescente
#9
Les hago saber que tengo un servicio como el que Absof quería implementar, les comento que básicamente lo necesario es lo siguiente:

Modem Telmex---Rb Mikrotik configurado con Hotspot---Equipo wifi como los de la mara ubiquiti

Cual modelo escoger:

El rbMikrotik no viene configurado con Hotspot, habrá que configurarlo, el modelo se escoge dependiendo del numero de equipos pc cliente. Por ejm. el Rb750 (su costo aprox es de $800 pesos) soporta hasta 50 pc clientes.

El equipo Ubiquiti para difundir señal wifi, también se selecciona el modelo de acuerdo al angulo y distancia a la que quieras cubrir de señal, por ejm se puede utilizar un equipo Bullet2Hp (su costo es de unos $1200) con antena omni marca hyperlink de 10 o 12 dbi (su costo es aprox de $1200); con este conjunto puedes cubrir hasta 2kms a la redonda (por supuesto que no debe haber obstáculos entre la antena y el punto final) con equipo M2loco en el lado contrario o lado cliente (su costo es de $980 aprox).

Espero les sirva el tip, para afinar el desempeño hay que configurar varios parámetros en el equipo ubiquiti, que suministra la señal wifi, por aquí es algo complicado explicarlo.

Saludos desde Atotonilco, Jalisco. Mexico
 

iusacarlos

Bovino adicto
#10
brothers pues yotengo una duda ,, adquiri una ubiquiti pero segun necesita un adaptador poe...el problema es , 1.- esa antena la pondre afuera en la azotea.. pero va diretamente al modem que tengo ( megacable . 20mbps.. modem cisco.) espero respuestas bros¡¡
 
Arriba