Disney Roba el Trabajo de un Fandub

gnm_kos

Bovino de la familia
#1
Cada año surgen decenas de series en Japón. Nuevos animes y mangas son producidos, pero por ciertas razones, no todos son publicados fuera de las fronteras niponas. Las pocas que lo hacen, normalmente no nos llegan al mismo tiempo que son estrenadas, incluso llegan a retrasarse varios años.

Así mismo, el hecho de que los diálogos, los openings o los endings estén en japonés, dificulta mucho que, aun pudiendo acceder a estas series a través de Internet, disfrutemos de las mismas. Con el fin de que podamos verlas, y que las entendamos surgen grupos de personas que, sin ánimo de lucro, dedican su tiempo y sus conocimientos a traducir, subtitular, doblar… estos animes y mangas. Estos grupos son conocidos como Fansubs (aquellos que traducen y subtitulan) y Fandubs (aquellos que doblan las voces).



Hace pocos días se lanzó en México una preview de la serie Digimon Savers (programado su lanzamiento para el 15 de febrero), a manos de Disney XD Latinoamérica.

En ésta se podía ver el opening y el ending elegido para la serie, y grande fue nuestra sorpresa cuando vimos que la letra que se canta, no es ni más ni menos que la adaptación llevada a cabo por Dualkeyx. Este es el sueño de cualquier fanduber, ver su obra llevada a la TV o al cine. Pero cuando llegamos a los creditos, aparece como traductor y adaptador: Roberto Templos. (Para los que no lo sepan, o no lo hayan intuido aún, Roberto Templos NO es Dualkeyx)

No hay mejor forma de explicar la situación que ver el video publicado por Dualkeyx:​


[YOUTUBE]GMSOWEBcJvw[/YOUTUBE]​

Fuente: LSDA -Sin Link por SPAM-
 

house_x

Bovino maduro
#2
nunka me imagine algo asi por parte de disney, creo que es justo (y necesario) que se le reconosca su trabajo a DualkeyX
 

sicarioheart

Bovino Milenario
#3
Hey tienes el derecho de demanda bro, no te dejes de esos perros muestrales tu trabajo y juntate con algun abogado y puedes hacer que tu trabajo sea reconocido demanda bro!!!!!!
 

Black balam

Bovino Milenario
#5
Hey tienes el derecho de demanda bro, no te dejes de esos perros muestrales tu trabajo y juntate con algun abogado y puedes hacer que tu trabajo sea reconocido demanda bro!!!!!!

pues la tiene dificil
,nomas mira como acabo el pleito legal de don Ozamu tesuka cuando se piratearon a Kimba el leon blanco me sacan!...de quisio esas cosas

ahora creo q no es justo echarle la culpa a toda la industria de Disney latinoamerica solo por un tipo aragan,rata y prepotente q se robo el trabajo de otros y lo presento como suyo,y aunque sea de la peor manera como en este caso.me da gusto q los fansubs y fandub sean mas tomados en cuenta
 
U

uraneo080

Visitante
#7
nunka me imagine algo asi por parte de disney, creo que es justo (y necesario) que se le reconosca su trabajo a DualkeyX
Hey tienes el derecho de demanda bro, no te dejes de esos perros muestrales tu trabajo y juntate con algun abogado y puedes hacer que tu trabajo sea reconocido demanda bro!!!!!!
ya no hay moral !!!1
bueno mientras esto sirva para reconocer el trabajo de Dualkey pos hay k hacer notar esto minimo dentro del corral
jajajajajajaja :memeo: con todo respeto... no saben nada de este mundo... el del fandub obvio

para los que no saben dualkey es una persona muy buena en dubs, lo conosco gracias a Fandubmx, con quienes llevo una buena relacion pero les explicare varias cosas

1.- esta obra no es de disney ni de nadie mas que de su autor que no se quien sea... el que deberia de demandar o hasta ir a derechos penales en su defecto seria el autor original

2.- si disney quiere tomar , o su autor original o cualquiera esta obra, y patentarla, como suya, con que pague las regalias a su autor y los respectivos copyrights , es suya

3.- todo lo que este en youtube o en donde sea y no tenga registro, es de cualquiera...

pues la tiene dificil
,nomas mira como acabo el pleito legal de don Ozamu tesuka cuando se piratearon a Kimba el leon blanco me sacan!...de quisio esas cosas

ahora creo q no es justo echarle la culpa a toda la industria de Disney latinoamerica solo por un tipo aragan,rata y prepotente q se robo el trabajo de otros y lo presento como suyo,y aunque sea de la peor manera como en este caso.me da gusto q los fansubs y fandub sean mas tomados en cuenta
hermano... esto es cierto pero los fandubs estan expuestos a esto... hay mucha gente que puede piratearselos y no pagar ni un peso POR QUE NO TIENEN PARA LOS DERECHOS DE AUTOR, y es un costo demasiado alto y hasta arreglos legales de venta, te lo digo por que hay una satira en youtube de "naruto" pero con "R" al principio, las letras de los opening que sacaron los dos primeros... yo soy quien las escribi y por que una persona que hace referencia a link por no decir nombres , me dieron de baja mi canal

este mundo es muy horrible si no sabes a lo que estas expuesto, creeme, es muy triste pero lo unico que queda es informarse y pagar por estos trabajos , y lo dire asi, el marginado infantil y jakuna matata, de Raruto son mios, y de un amigo mio , pero en fin... Saludos gente informense si van a hacer trabajos de este tipo, y sean felizes
 
R

ragnarok89

Visitante
#8
pinches lacras tanto esfuerzo q le ponen estos cuates para q nosotros lo disfrutemos y estos weyes llegan y les dna baje indignante
 

panda08

Bovino Milenario
#9
chale disney la volvio hacer kimba ha de estar revolcandose en su tumba con el maestro tezuka y los de gainax con nadia y la piedra azul k wtf
 
U

uraneo080

Visitante
#10
pinches lacras tanto esfuerzo q le ponen estos cuates para q nosotros lo disfrutemos y estos weyes llegan y les dna baje indignante
chale disney la volvio hacer kimba ha de estar revolcandose en su tumba con el maestro tezuka y los de gainax con nadia y la piedra azul k wtf
Tengo una respuesta universal a todas estos comentarios que hare y no repetire mas

DERECHOS DE AUTO, pagen o vallan a llorar con su mama... disculpen pero es la realidad T.T
 
#11
Pues averiguen a que correo se pueden mandar los reclamos respectivos, el derecho al berreo lo tenemos todos, creo yo. Por lo menos que se enteren del verdadero autor, a lo mejor le dan trabajo en Disney, je je.
 
U

Un pinche nombre

Visitante
#12
No veo el porque hacer berrinche de algo tan estupido y vanal,el FAN WORK dice que no se puede lucrar o modificar la propiedad intelectual del autor. En este caso DISNEY tiene los derechos por ende puede tomar lo que sea,ya que lo adquirio de forma legal.

Es como si yo hiciera una mejor historia de Shit Piece,le late a la gente,si la empresa que tiene los derechos lo usa,me chingo porque es FANWORK.

Bytez
 
U

uraneo080

Visitante
#13
Pues averiguen a que correo se pueden mandar los reclamos respectivos, el derecho al berreo lo tenemos todos, creo yo. Por lo menos que se enteren del verdadero autor, a lo mejor le dan trabajo en Disney, je je.
aqui en mexico no recuerdo la direccion pero si no me equivoco te cobran por patente de distribucion 1.000 pesos, y tiene que ser obra 100% tuya, para no tener problemas, asi que los fandubers que dejen el negocio, o al menos afiliense a la ANDA o al INBA ya que ellos luego junto con otras corps se encargan de doblajes, mas popular en doblaje y esas cosas Sencaciones S.A. de C.V

no me pregunten como lo se, pues ... les digo... yo tengo copyright sobre un "show en internet que tengo"

Saludines
 

panda08

Bovino Milenario
#15
nembe no es keja ni nada solo k confirmo tu idea omg je je solo no espero a ver un dia a mikey mouse como el capitan america por k tons si me suicido
 

gnm_kos

Bovino de la familia
#16
lamentablemente es cierto todo lo que dicen sus comentarios, el derecho de autor quizás disney ya lo pago y hace con la serie lo que se le antoje y con Youtube pues ya saben a quien pertenece y hacen de el lo que deceen!!
 

.:: Dark Signer ::..

Bovino de la familia
#17
TEEMEEEE SI HOY VI ESE ANIME DIGIMON NOSEQ (CASUALMENT HOY CAMBIARON LOS CANALES D MI PAC DEL CABLE) y pues cuando m hiba para el instituto vi un poco del anime y creo q era el capitulo 2 y la neta venir a encontrarm con eso pues nose vale yo comprendo bn lo q dice est tio xq bueno ps yo no soy un fandub pro si fansub y pues q si otro se robe el credito x tu trabajo q realisast con esfuerso pues si nose vale
 
U

Un pinche nombre

Visitante
#18
aqui en mexico no recuerdo la direccion pero si no me equivoco te cobran por patente de distribucion 1.000 pesos, y tiene que ser obra 100% tuya, para no tener problemas, asi que los fandubers que dejen el negocio, o al menos afiliense a la ANDA o al INBA ya que ellos luego junto con otras corps se encargan de doblajes, mas popular en doblaje y esas cosas Sencaciones S.A. de C.V

no me pregunten como lo se, pues ... les digo... yo tengo copyright sobre un "show en internet que tengo"

Saludines
Haber,segun usted experto FRIKI,la oficina de patentes,se hace cuando es algo TUYO,pero ahi es solo un FANDUB,algo que se le considera FANWORK,las empresas dan permiso para que se usen sus logos,personajes,nombres,etc SIEMPRE Y CUANDO NO SE LUCRE,ya que ahi habria pedos internacionales.

Tu show en internet???

No me jodas,me imagino que gritaran y pondras la basura del dr goku,los teporochi y zodiacal,no??

Bytez
 
U

uraneo080

Visitante
#19
Haber,segun usted experto FRIKI,la oficina de patentes,se hace cuando es algo TUYO,pero ahi es solo un FANDUB,algo que se le considera FANWORK,las empresas dan permiso para que se usen sus logos,personajes,nombres,etc SIEMPRE Y CUANDO NO SE LUCRE,ya que ahi habria pedos internacionales.

Tu show en internet???

No me jodas,me imagino que gritaran y pondras la basura del dr goku,los teporochi y zodiacal,no??

Bytez
jajaja si :) valla, hasta la gente enojona ve nuestro show para enojarse mas la vida :) que bueno

en fin como dijo el asi, es, fanwork, mas que razon no hay, asi que o paga los derechos de autor o se van a chillar a su casa

Saludos un pinche nombre :)
 

Kylo~Ren

Bovino de la familia
#20
O.O nooo! lo sabia disney es malo tiene derecho el cuate que le den sus creditos!! muy buen trabajo para que vengan, y se los roben no ma! que paso con el respeto ñ_ñ
 
Arriba