disfráz de Maximus (gladiador)

luismayito

Bovino adicto
#1
Buen día Bakunos

La verdad trabajo todo el día en una ciudad a una hora de la mía y si hay un tema parecido, diríjanme a él plis, no tengo chance de checar si ya hay algo asi porque tengo sueño y me urge dormir.....

Saben donde ver como hacer el disfráz de gladiador de Maximus (russel Crowe) ... al menos como hacer el Casco de una forma fácil y no muy costosa pero que quede bien???

Les agradeceré mucho me ayuden con ésto, ya que es para ayudarle a mi hermano en su clase de artísticas en la primaria hehe

Saludos
 

luismayito

Bovino adicto
#3
http://www.405th.com/showthread.php/31874-Maximus-Gladiator-Helmet

o con la técnica de papel maché lo más simple sería imprimir la fotografía del frente del casco en formato grande al menos que le cubra el rostro y luego sólo hacerle orificios de los ojos y de donde se ha de sujetar a modo de antifaz...

MUCHAS GRACIAS !!!! eres mi heroe hehe

MUCHAS GRACIAS !!!! eres mi heroe hehe

No conozco los materiales que menciona el chavo del blog ese, creo que lo haré con papel y engrudo, o conoces de alguna resina, cobertura que pueda usar para darle mejor forma y acabado???
O puedo imprimir la cara como dices y sobre ella ir pegandole cartones con las formas o no sé hehe

Muchas gracias
Saludos
 

Shayj

Bovino maduro
#4
Lo que usan en el ejemplo son Resinas Poliester (como el de llaveros encapsulados, etc.) y fibra de vidrio bastante comunes de conseguir para darle rigidez al casco de papel luego lo cubre con alguna otra resina modeladora que bien parece epóxica (como la que usan los ojalateros) que luego se lija y queda esa superficie grisácea, los detalles como los picos los saca de un molde de silicón y también están hechos con resina poliester y así lo va conformando. En ese ejemplo está haciendo un casco bastante sólido sin ser metal por lo que llevará tiempo.

Lo que tú puedes hacer como emergencia es conseguir una maqueta de una cabeza puede ser de unicel (poliestireno) de los que venden en las papelerías grandes que luego usan para posar las pelucas, máscaras, etc.

Le aplicas vaselina y como dices con cartón y engrudo ir conformando el casco poco a poco cuando lo tengas más o menos como quieres para hacerlo más rígido puedes ponerle varias capas de pegamento blanco (resistol 850) cuidando de que no se reblandezca y deforme en cada aplicación o bien usar una masa moldeadora ligera de base agua (yo para algunas maquetas de diseño industrial uso "resanador" ligero; generalmente lo consigues en tiendas de pinturas para la casa y sirven para tapar grietas y esas cosas) y la lijas suavemente con lija de agua... y luego pintas.

Eso es para que te quede un buen trabajo...

Pero si de plano es extrema urgencia... Consigue un casco (de obra o de ciclista), imprime recortes como el de la careta, confecciona cucuruchos para los picos y se los pegas, luego ya pintas todo...
 

chitocano71

Bovino maduro
#5
Excelente el aporte del amigo Shayj !

Es cierto que con resistol blanco, puedes darle dureza y firmeza a la pieza que vayas a hacer. Para acelerar mas el proceso y no esperar a que seque entre capa y capa de resistol, puede irlo secando con una secadora de pelo, o bien, meterlo al horno por unos minutos. Recuerdo que en Diciembre del año pasado, me toco ayudar a mi hija a hacer una piñata de emergencia, y para acelerar el proceso del secado del engrudo, la metia al horno y quedo dura, dura, dura!

Saludos y exito en el proyecto.
 
Arriba