Diseñando logo para marca importadora de rines

#1
Diseño de logotipo Che Wheels, importadora de rines deportivos.


Qué tal amigos bakunos, a continuación les muestro el proceso que llevé a cabo para la elaboración de este logo.

El principal objetivo de la marca es conectar a los clientes de una forma más amigable proyectando esa confianza que deriva de un producto de calidad y precio accesible.

Como bien se sabe es un término Argentino que se usa como sinónimo de "amigo", también puede utilizase para captar la atención de otra persona, es similar a decir ¡hey!

Después de la introducción ahora si vamos a la parte que nos interesa.

Una vez que me plantean la idea principal y tomando en cuenta que el logotipo será utilizado como emblema en los rines (ruedas, wheels), comenzamos con la parte más importante, "Papel y lápiz", para comenzar a generar el boceto del logotipo.



Después de haber plasmado las ideas en papel procedemos a realizar los trazos en Illustrator, probamos calcando el diseño directamente y utilizando diferentes fuentes.



Ahora obtenemos las propuestas del logotipo para nuestro cliente, recuerda que la realización de los bocetos a papel y lápiz son muy importantes ya que nos permiten explotar nuestra creatividad y tener las bases para crear el diseño digital, es una guía y no siempre será el diseño final, en este caso el cliente sugirió una forma circular para poder adaptarse mejor en el centro del rin.

Y finalmente es así como obtengo las propuestas:



El cliente elige una opción y es la que utilizaremos para comenzar a manejar la marca.



Y finalmente llega la mayor satisfacción de todo diseñador, "Ver su diseño en acción", este momento es muy importante, es la llegada de un contenedor de rines CHE Wheels.





La bodega de rines Che Wheels.





Y finalmente el rin montado en el vehículo de uno de sus clientes.



Hasta aquí este artículo sobre el proceso de diseño de un logotipo.

¡Gracias por su atención, saludos!
 

aX3L

Bovino maduro
#2
Mi estimado, te felicito por tu trabajo, pero tengo una duda, el cliente fue quien autorizó el diseño? porque tiene un error de ortografía garrafal, salvo que opines lo contrario, lo cual es valido, la palabra PEAFORMACE está mal escrito, debería de decir PERFORMANCE, y no me creas a mí, consultalo en Google, de igual manera te felicito por conseguir un trabajo tan importante.
 

kerkar

Bovino maduro
#4
Mi estimado, te felicito por tu trabajo, pero tengo una duda, el cliente fue quien autorizó el diseño? porque tiene un error de ortografía garrafal, salvo que opines lo contrario, lo cual es valido, la palabra PEAFORMACE está mal escrito, debería de decir PERFORMANCE, y no me creas a mí, consultalo en Google, de igual manera te felicito por conseguir un trabajo tan importante.
la R es igual a la A, por eso parece mal escrito.
deberian cambiar el tipo de letra.
 
#6
Hola compañeros, muchas gracias por sus comentarios, efectivamente la R es parecida a la A, la diferencia está en la esquina de la R.

En un futuro habrá que considerar una tipografía donde no cause confusión, aunque no ha generado mayor problema debido al enfoque que tiene el logo.

Saludos!
 

aX3L

Bovino maduro
#8
Hola compañeros, muchas gracias por sus comentarios, efectivamente la R es parecida a la A, la diferencia está en la esquina de la R.

En un futuro habrá que considerar una tipografía donde no cause confusión, aunque no ha generado mayor problema debido al enfoque que tiene el logo.

Saludos!
Definitivamente es algo para considerar en futuros trabajos, igual felicidades por el trabajo!
 
#9
Gracias a todos por sus comentarios, en efecto es algo que no consideré al principio, pero seguimos mejorando.

Saludos!
 
Arriba