Discusiones Acaloradas por el facebook en Casa

#1
Pues Les cuento amigos que he tenido discusiones fuertes y apasionadas en casa porque me niego a tener un Facebook y mucho menos subir una foto o que un familiar o amigo suba mi foto a su perfil y la etiquete, es mas la única condición que les pongo para tomarme una foto con ellos es que se comprometan de antemano a no subirla al famoso face , pues me parece que es un medio de comunicación y marketing muy invasivo con la información personal. Hace 10 minutos las mencionadas discusiones tuvieron su clímax aquí casa cuando leyendo el nuevo articulo de Terra.com con respecto a la nueva tecnología de Facebook de reconocimiento facial el que no lo ha leído es este :


_________________________________________________________________________________________________________
Facebook ha ampliado silenciosamente la disponibilidad de una tecnología que identifica automáticamente a la gente que aparece en fotografías, renovando las preocupaciones sobre las prácticas de privacidad del mayor servicio mundial de redes sociales.
La característica, que Facebook habilitó automáticamente para sus usuarios, se ha extendido desde Estados Unidos a 'la mayoría de los países', ha indicado Facebook en su blog oficial.
Su aplicación de 'sugerencia de etiquetas' utiliza tecnología de reconocimiento facial para acelerar el proceso de identificación de amigos y conocidos que aparecen en las fotografías que se publican en Facebook.
La forma en que la compañía ha difundido la tecnología ha generado suspicacias en algunos círculos. La firma de consultores de seguridad en Internet Sophos publicó una nota en el blog de su compañía diciendo que muchos usuarios de Facebook estaban informando de que se había activado la opción de reconocimiento facial en los últimos días sin anuncio previo.

'Una vez más, parece que Facebook está socavando la privacidad de sus usuarios en Internet de manera oculta', escribió Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos.
Facebook, que anunció en diciembre que planeaba presentar el servicio en Estados Unidos, reconoció este martes que la aplicación está de hecho disponible para más usuarios.
Cuando fue preguntado sobre la anotación del blog de Sophos, Facebook ha explicado en un comunicado que 'deberíamos haber sido más claros con la gente durante el proceso de expansión cuando (la aplicación) estuvo disponible para ellos'.
El comunicado destaca que las sugerencias de etiquetado de fotografías se realizan sólo cuando se agregan nuevas imágenes a Facebook, que sólo se sugieren a amigos y que los usuarios pueden desactivar la característica en su configuración de privacidad.

Si bien otros programas de fotografías y servicios en línea como Picasa de Google y iPhoto de Apple utilizan tecnología de reconocimiento facial, el uso de ella en una red social de Internet como Facebook, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, podría plantear complejos temas de privacidad.
Marc Rotenberg, presidente del grupo de defensa de la privacidad sin fines de lucro Electronic Privacy Information Center, afirma que el programa iPhoto de Apple da a los usuarios el control sobre la tecnología de reconocimiento facial al permitirles elegir si quieren o no utilizarla con sus colecciones personales de fotografías.
En cambio, la tecnología de Facebook opera de manera independiente, analizando las caras de una gran cantidad de imágenes recién cargadas
Fin del articulo
fuente: http://www.terra.es/tecnologia/lared/articulo/facebook-reconocimiento-facial-genera-dudas-28495.htm
_________________________________________________________________________________________________________

Aquí en casa Me han dicho desde paranoico hasta pen&#”jo por pensar quizás fuera del marco ,,mmm digamos que del marco general , Me es difícil explicar que, no me preocupa lo que mis amigos o familia pudieran hacer con esta tecnología, lo que me preocupa realmente es que Facebook reconozca mi rostro, mi ubicación, mis generales , mis familiares y mis allegados en el momento que alguien suba una fotografía en la que aparezca yo , pues solo hace falta que te etiqueten una vez para que Facebook te reconozca siempre ¿Qué si me preocupa que Facebook pueda usar esa info en mi contra? Pues si, pero no tanto, lo que me preocupa es la propia seguridad de Facebook para resguardar esos datos o digamos la incorruptibilidad de Facebook .
No tengo Nada En contra del Que use El Face pero yo si repudio al face

Comenta
 

bravo02

Bovino Milenario
#2
Interesante nota... y gracias por compartirla....

Y es verdad, en estos tiempos en donde la tecnología esta en todos lados, ya no existe la privacidad. Sonara extremista, pero ya ni fotos nos tomaremos.... seré un ermitaño.... o tal ves si sea algo paranoico--- XD
 

registro500

Bovino adolescente
#3
tambien pienso lo mismo que "peliculaswow24" facebook no es seguro...
en mi pais ocurrio un caso singular pues existen perseguidos por el gobierno y algunos ya estan en la carcel por tan solo estar en una fotografia con un supuesto terrorista. y esto fue todo un problema para ellos y no saben que hacer pues si hubieran sabido que esa persona era un supuesto terrorisra NO hubiesen colgado esa foto en facebook.
en fin como dijo una vez mi abuela son cosas de la vida.....
 
#5
Naaa FaceBook es para aquellos que no tienen vida social... y que tienen 10 millones de amigos y no coonocen en persona a ninguno...aparte no falta el imbecil que cuelga hasta las fotos de cuando está en el baño fabricando "churros"... ya no hay moral

y en estos tiempos de inseguridad andar colgando fotos de que haces, como lo haces, con quien lo haces como vistes, que casa tienes etc etc etc es peligrosisimo... (si no me creen, preguntenle a Alejandro Martí)
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#11
tienes correo ...
tienes msn ...
participas en los foros...
a estas alturas facebook deberia de darte igual ...
Así es muchos se quejan del facebook pero participan en foros como este o en otros mas, chatean por msn, y son los mas burnerables por que son de los que pasan cadenas tras cadenas que les llegan a su correo y no es necesario que una persona que participa en el facebook no tenga vida social, ya que lo mismo diria de los foristas.
por otro lado cada quien es libre de escoger los medios de comunicación que mejor se le adapten y eso de que no me tomo una foto si no me prometen no subirla al face se me hace extremista hasta diria yo que algo tienes que ocultar (fealdad, criminal perseguido por la ley, mujeriego, etc.)

y como ya te digeron debes de tener IFE si es así ya tu información fue vendida, no se puede vivir con tanta paranoia a la tecnologia cuando eres una persona que la usa
 

ing nena

Bovino maduro
#14
mm.......... a donde iremos a parar?
,mientras no sea en el bote por cosas q ni hacemos jijiji

grax por el aporte!! io na mas digo q no suban pics mias en ciertas"situaciones"
 
#15
Yo Tampoco Tengo Y No Pasa Nada!!!
Cada Quien Sus Gustos Y Cada Quien Es Libre De Optar Por Tener O No Tener Facebook O Myspace O Lo Que Sea!!!
 

HECMAN_DJ

Bovino adicto
#18
definitivo:
Sí es un riesgo que tu foto y datos personales sean accesibles a cualquiera...
pero:
Si estamos jodidos: qué nos van a robar?????
jajaja pór mí que se roben mi tarjeta de crédito y que la paguen!!! jo jo jo
 

FelipBear87

Bovino maduro
#20
Naaa FaceBook es para aquellos que no tienen vida social... y que tienen 10 millones de amigos y no coonocen en persona a ninguno...aparte no falta el imbecil que cuelga hasta las fotos de cuando está en el baño fabricando "churros"... ya no hay moral
Esto que dices es muy cierto el circulo de la no vida yo tengo solo facebook y entro a Ba K pero no tengo nadamas de redes sociales prefiero seguir siendo un "no person" por no tener twiter o Netlog
 
Arriba