discusion la luz del mundo secta o religion? samuel un apostol o farsante?

darkwar9

Bovino maduro
#1
este tema me surguihace unos dias ya que un amigo de la infancia se asocio con esta secta y a tratado de arrastrarme a ella pero yo e visto que de una manera le han labado el cerebro.
para empezar esta organizacion se hace llamar religuion pero realmente es una secta ya que hay algunos factores que no se cumplen para que se llame religion, una de ellas es que hubo una sucecion de poder muere el fundador y queda el ¿hijo? a cargo y lo curioso es que el se hace llamar varon, apostol de dios. tomando en cuquesenta que dios solo mando a un baron y era jesus.
si tienes una idea no religuiosa y enfocada a un analisis basandote el la biblia de como deve de ser un apostol vienvenidos los comentarios si solo lo hacer para defender a esta persona que su historia es muy fumada no lo hagas solo enfoques que tomes de la biblia y tu lo allas analizado y no te allan dicho en esta secta. espero que halla razonamiento y no atacar:metal:
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
Alguien que realmente lee la biblia y pone atencion en lo que dice se da cuenta de dos cosas, una es una novela maravillosa y dos todas las religiones, cultos y sectas hacen cocowash a sus adeptos para defender sus propios intereses.
 

darkwar9

Bovino maduro
#4
Alguien que realmente lee la biblia y pone atencion en lo que dice se da cuenta de dos cosas, una es una novela maravillosa y dos todas las religiones, cultos y sectas hacen cocowash a sus adeptos para defender sus propios intereses.
simon y mas la de los mormones te recomiendo leerla
:vientos:
 

LG Zone

Bovino de alcurnia
#5
Alguien que realmente lee la biblia y pone atencion en lo que dice se da cuenta de dos cosas, una es una novela maravillosa y dos todas las religiones, cultos y sectas hacen cocowash a sus adeptos para defender sus propios intereses.

Yo tambien pienso lo mismo.

Lo malo es cuando estas ''organizaciones'' tratan de arrastrarte para que te les unas..............eso es molesto.
 

thecomic

Bovino adicto
#6
poder muere el fundador y queda el ¿hijo? a cargo y lo curioso es que el se hace llamar varon, apostol de dios
El papa de la iglesia Católica se llama también a si mismo apostol de Dios, tiene el mismo "puesto" que San Pedro y no por iluminación divina, por burocracia, ascensos y así.

La idea de religión o secta es básicamente etnocentrista, ambas podrían ser secta o religión, dependiendo de la perspectiva ;)
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#7
Yo tambien pienso lo mismo.

Lo malo es cuando estas ''organizaciones'' tratan de arrastrarte para que te les unas..............eso es molesto.
Dimelo a mi... me visitaron por un tiempo los mormones, cuando me dijeron que me bautizarian les dije muy amablemente que no sentia el deseo en mi corazon... me miraron feo, se fueron y no volvieron....

por eso no voy a una iglesia, estuve por cierto tiempo en una cristiana, mas que todo para tocar la guitarra pero entre una y otra cosa la deje de lado pero si, se siente aquella "presion" tanto del "diezmo" como de "tener" que estar ahi
 

HECMAN_DJ

Bovino adicto
#8
Religion: Estilo de pensamiento en el cual el que profesa está bien y los demás equivocados
Secta: lo mismo pero a huevo.
Respuesta: AMBAS!!!
yo pór eso soy agnóstico, gracias a Dios
 

Foviac

Bovino de la familia
#9
Yo tambien pienso lo mismo.

Lo malo es cuando estas ''organizaciones'' tratan de arrastrarte para que te les unas..............eso es molesto.
je je je je, yo les cuestiono lo que predican, caen en sin sentidos muy facilmente, cuando no pueden responder se enojan y dejan de molestar.

Una ocasion una señora llego con la pregunta "lee la biblia", -si, el coran, el popol vuh, los evangelios apocrifos, ¿sabia usted que el cristianismo se fundo realmente 4 siglos despues de cristo y los evangelios del nuevo testamento los escribieron de oidas gentes que no conocieron a ...- "ha esta muy bien nosotros solo vamos con quienes no leen de dios", nunca regresarón.
 

darkwar9

Bovino maduro
#10
Religion: Estilo de pensamiento en el cual el que profesa está bien y los demás equivocados
Secta: lo mismo pero a huevo.
Respuesta: AMBAS!!!
yo pór eso soy agnóstico, gracias a Dios
no lo havia visto de esta manera
atacando un poco la luz del mundo ellos obligan a que si vas a salir de la ciudad pidas permiso, a quien chingados se les ocurre pedir permiso que no es libre albedrio????
 
#11
Alguien que realmente lee la biblia y pone atencion en lo que dice se da cuenta de dos cosas, una es una novela maravillosa y dos todas las religiones, cultos y sectas hacen cocowash a sus adeptos para defender sus propios intereses.
En efecto...en eso tienes mucha razón, es una novela maravillosa.....y te puedes sorprender más cuando te das cuenta que todo lo que en la biblia se cuenta son relatos veridicos, es decir, todo es verdad...eso es lo más sorprendente !!.

En cuanto a la SECTA de la luz del mundo, pues si es una secta, y una secta destructiva.... pues si más no recuerdo, en esa secta las mujeres, jovencitas, tenian que tener relasiones sexuales con su "varón" o dirigente pues, "requisito indispensable" para alcansar la salvación.....eso señoras y señores es una violación aquí y en china.
 

LG Zone

Bovino de alcurnia
#13
Dimelo a mi... me visitaron por un tiempo los mormones, cuando me dijeron que me bautizarian les dije muy amablemente que no sentia el deseo en mi corazon... me miraron feo, se fueron y no volvieron....

por eso no voy a una iglesia, estuve por cierto tiempo en una cristiana, mas que todo para tocar la guitarra pero entre una y otra cosa la deje de lado pero si, se siente aquella "presion" tanto del "diezmo" como de "tener" que estar ahi
Si,,,,,,, solo se siente la presion como tu dices por tener que estar alli.
Y a esos tipos si tanto les molesta que les digan que no....Por que siguen haciendolo?
Sera por que no tienen nada que hacer?
je je je je, yo les cuestiono lo que predican, caen en sin sentidos muy facilmente, cuando no pueden responder se enojan y dejan de molestar.

Una ocasion una señora llego con la pregunta "lee la biblia", -si, el coran, el popol vuh, los evangelios apocrifos, ¿sabia usted que el cristianismo se fundo realmente 4 siglos despues de cristo y los evangelios del nuevo testamento los escribieron de oidas gentes que no conocieron a ...- "ha esta muy bien nosotros solo vamos con quienes no leen de dios", nunca regresarón.
Jajajaja, es cierto nada mas les cuetionas tantito, y ya se convierte en un debate del que no cualquiera sale vivo jaja.
 
Arriba