Disculpen, Tengo una duda de los capacitores.

Gokendo

Bovino maduro
#1
Miren, Ase tiempo que tengo un pedal de distorcion para guitarra electrica. Lo que paso esque ase mucho le puse por error un voltaje de 12v, 3v mas de lo que ocupaba. En fin ahora decidi darle un vistaso, y vi que un capacitor se habia quemado.
El capacitor era de 220uF a 16V. He visto en tiendas como Steren y tienen unos capacitores de 2200uF a 16v y otros de 220uF a 160v. La duda que tenia, era que si el de 2200 uF y 220 uF son iguales. O tengo que comprar exactamente lo que dice el antigo capacitor (220 uF a 16v)

Bueno muchas gracias por su atencion bakunos :)
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#3
no juegues, no es lo mismo 220 dolares a 2200 dolares, ¿o si?, si el capacitor dice 2200uF o microfaradios a 16 volts ese lo tienes que reemplazar por otro exactamente igual en capacidad, el voltaje puede ser mayor pero si consigues el de 16 volts es mejor. aun que te voy a decir que se me hace raro que se haya quemado únicamente el capacitor ya que aun que le metieras 12 volts te debería de haber aguantado bien la tensión ya que soportan un +/- 5 o 10 %, salvo que se amplifique el voltaje del fuzz cosa que no creo, deberias checar si no ves otros componentes dañados, suerte con tu distorcionador.
 

luigi mix

Bovino adicto
#4
no amigo no es lo mismo.. te sugiero que compres el q necesita tu aparato.. si lo compras de mayor voltaje no pasa nada por q tendrás sobrado el voltaje.. pero los uF q si sean los q necesitas.. y concuerdo con el compañero de arriba. suerte amigos
 
Arriba