¿discriminación hacia los extranjeros?

wereber6522

Bovino adolescente
#1
Hola mis hermanos,soy español y llevo radicando en el D.f. 31 años,ya soy prácticamente un buen chilango.Hace como un año se me ocurrió acercarme a un Banco Azteca para pedir un préstamo de $3,000.00,llevé mis documentos requeridos y me encontré con la sorpresa de que mi solicitud fue rechazada por ser extranjero,según un ejecutivo de dicho banco.Quiero aclarar que mi calidad migratoria está regularizada con residencia permanente y mi FM-2 desde hace mucho tiempo.
Quedándome extrañado,este año en curso me dirigí a Elektra y a Famsa para solicitar un crédito para sacar una motocicleta de 125 cc.,mi sueldo comprobado es de $4,440.00 mensuales,pero calculé un pago posible de $800 y fracción mensuales por 52 meses.Lo más extraño es que nadie de estas dos tiendas jamás llamó a mis referencias ni me visitaron,y cuando llamé para preguntar me contestaron lo mismo:solicitud denegada sin dar razón alguna.¿Hay descriminación al extranjero?
 

OzZrock

Bovino adicto
#2
Para empezar, una corrección: no es "descriminación", es "discriminación".

Es común que empresas como ésas, y mas las de grupo Salinas, hagan cosas así, pero puedes denunciarlos con la PROFECO... aunque veo difícil que te den resultados rápido.... bienvenido a México, amigo mío.
 

Foviac

Bovino de la familia
#3
Te soy honesto, mejor junta para comprar lo que necesitas, te hicieron un favor con no aceptarte el credito, si te estan discriminando, pero neta que con banco azteca o elektra es lo mejor que pudo pasar, desde el precio de entrada ya te suben 20%, checale en otro lado.
 

kriizsz

Bovino adicto
#4
es lamentable la situacion que vivimos los extranjeros yo soy de francia (bno naci alla) y me crie en mexico y es lo mismo no tengo seguro y pues cuando quise sacar una estufa en elektra me salieron con eso ya puse mi demanda y lo unico que me dijeron es su denuncia esta en proceso !!!
 

wereber6522

Bovino adolescente
#5
Aunque sé que esta tendencia se da en todo el mundo (incluyendo a España) yo soy una persona como muchas que chambea mucho,no robo a nadie y siempre busco superarme por la derecha,así que se me hace chafísima ser discriminado (gracias por la corrección) sólo por no haber nacido aquí.Tomemos conciencia y no discriminemos,pues ese mundo es el que dejamos a los que nos siguen.
 
#6
viendolo asi mejor ahorra y comprala de contado, a mi hermano tambien le fue asi compro una tv a credito y casi le pedian hasta las boletas del kinder, boletos del metro, 5 estampitas del chavo, 10 pepsi cards y una de algun santo, le pidieron como 30 documentos facil, viendo a unos tipos que ni ingresos podian comprobar y con comprobantes de domicilio sacados de la basura se llevaban su motoneta en menos de 15 minutos pues nos dio mucho coraje, ve a profeco y presenta tu caso
 

LG Zone

Bovino de alcurnia
#7
Seguro no eres el unico con este problema.
Pero ve el lado postivo bro.

Esas tiendas con un dia que te atrases, ya te andan fregando dia y noche.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#8
Yo te doy un consejo: denuncialos ante la CONAPRED, no es posible que no tengas derecho a ciertos servicios. Discriminar a alguien por ser extranjero es delito.

Si vas a sacar crédito a Elektra, te la dejan ir con sus "abonos chiquitos para pagar poquito".
 

wereber6522

Bovino adolescente
#9
RedHavenRaven dice la verdad,yo he visto gente que ni trabajo formal tienen ni comprobantes presentaron y estrenaron moto en corto,pero tienen razón mis hermanos,ni volver a pedirles nada a esas empresas usureras y racistas, mejor juntarles el efe y comprar en otro lado.Gracias por los comentarios.
 

wereber6522

Bovino adolescente
#10
En cuanto a demandar a esas "empresas",definitivamente y por experiencia todos sabemos que las dependencias gubernamentales encargadas la neta ni te pelan (chequen respuesta de kriizsz),las quejas y demandas de la gente común como yo se van al excusado,mejor me trago el coraje de haber sido soslayado y le sigo echando pa´lante,ya encontraré la manera.Gracias,banda.
 
#11
jajaja hasta te convino, comprar en esas tiendas y hacer préstamos es como pactar con el diablo, mejor dedicate a ahorrar o pide préstamo a un banco mas serio, estoy seguro que si te lo darán.
 

JRO

Bovino de la familia
#12
claro que es discriminacion.

y tambien apoyo de que finalmente ellos se lo perdieron, son estupidos al hacerlo, pues para ellos representa una venta y no mala venta, pero bueno.

has tratado en coppel? tengo entendido que ahi son mucho mas flexibles (aunque es igual o mas caro todo, muchos me la van a mentar por darte este consejo, pero es una opcion adicional)

yo que tu, ya me hubiera nacionalizado, ya con el tiempo que tienes y con los papeles en regla, no tendrias mayores broncas, y finalmente, es solo un tramite, no vas a cambiar ni tus costumbres ni tus ideas, no?

suerte, y como comentan, si puedes de cash, mucho mejor, la verdad
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#13
En cuanto a demandar a esas "empresas",definitivamente y por experiencia todos sabemos que las dependencias gubernamentales encargadas la neta ni te pelan (chequen respuesta de kriizsz),las quejas y demandas de la gente común como yo se van al excusado,mejor me trago el coraje de haber sido soslayado y le sigo echando pa´lante,ya encontraré la manera.Gracias,banda.
Debes admitir que por la forma en la que escribes(y no me refiero a la ortografía, porque reconozco que los españoles tienen buena ortografía), no pareces español.
Hay que ver el lado positivo de que no te hayan autorizado esos créditos, la realidad es que no conviene solicitar créditos en México, los intereses son generalmente muy altos, las instituciones bancarias han encontrado en México un mercado sin muchas restricciones ni regulaciones, por lo que suelen abusar del cliente, por ejemplo, los cobros por retrasos en los pagos son excesivos.
Yo también te recomiendo que ahorres de tu propio dinero para que puedas comprarte la motocicleta que deseas.
En cuanto a que no aceptan otorgarte el préstamo que solicitas, eso sí que es extraño, por que precisamente por estar tan poco regulado el mercado financiero mexicano, le prestan prácticamente a cualquier persona, incluso existen instituciones que prestan a personas que ya tienen deudas acumuladas. Probablemente, más que un caso de discriminación, es que piensen que vas a huir del país sin saldar la deuda.
 

wereber6522

Bovino adolescente
#14
Gracias por lo de la ortografía,pero si me oyeras tampoco creerías que soy español,es como vivir en gabacho 31 años y no haber aprendido nada de inglés.En cuanto a nacionalizarme,créeme,no es gratis y te cuesta una luz.También pienso que esas tiendas creen que me voy a ir en banda con la moto rumbo a España,en fin...Dios los bendiga a todos,mis hermanos
 

JRO

Bovino de la familia
#15
fijate que caro caro, no es, (lo digo por experiencia), ya con todos los papeles y eso, te andas gastando alrededor de 3000 pesos si ya tienes hasta el fm2, puesto que hay una ley muy flexible para apoyar justamente eso.

lo caro es que contrates un aboganster, ahi si, te andas gastando lo de la moto, jajjaja

y si, tienes razon, ya con tanto tiempo, ya no se sabe si eres de aca o de alla, si vas a españa, te dicen que estas "mexicanizado" y aca, no acabas de perder cierta forma de hablar que te distingue a poco no?

(no lo digo porque yo sea español, pero tengo el caso de varias personas que conozco de distintas nacionalidades y ya con tiempo aca)
 

regal-bak

Bovino maduro
#16
pos como dicen aqui los compas mejor ahorra en esas tiendas es muy dificil de salir de las deudas ya que te aumentan mucho los intereses creeme que te hicieron un favor al no darte el credito y si fue un acto discriminativo pero en fin creo que eso es en todas partes hermano.
 
#17
mira, yo tambien soy extranjero, y eh tramitado tarjeta de coppel y estoy muy feliz con ella, no es tan caro comprar ahi como muchos piensan, de hecho, es mucho por lejos mas economico que famsa y elektra. te cobran de interes anual un 30% lo cual no se me hace mucho. y ademas si lo terminas de pagar antes del año te descuentan intereses. tambien tramite la tarjeta visa del banco de coppel y con esa puedo comprar cosas en otros lados, como cualquier tarjeta de credito. y si nos vamos fuera de coppel, tengo tambien tarjeta de banamex la cualme dieron sin ningun problema. en definitiva, creo que recurriste a los peores lugares, que ademas de disciminarte, si te hubieran aceptado te matan con los intereses.
espero te haya servido el comentario.
saludos!!
 

AsCorazonNoble

Bovino Milenario
#18
Los almacenes de Grupo Salinas, asi son de payasos y careros cobran mucho en intereses, por el alto C.A.T.
busca otras alternativas y lleva tus papeles de comprobante de domicilio, de teléfono (telmex) tu identificación oficial,etc. hay varias marcas de motocicletas que te pueden dar financiamiento. inclusive venden motos en tiendas de prestigio. (liverpool, Sears).
manda una carta a la profeco y a las autoridades correspondientes por discriminación.
saludos y suerte!
 

kazzio

Bovino de alcurnia
#19
en primera...Bienvenido a México mi hermano!!
este tipo de cosas no ocurren en muchos lados, solo en este tipo de empresas que tratan de sacarnos hasta los higados con eso de los abonos chiquitos, te diría que hagas el intento de denunciar ante una institución de gobierno pero al fin de cuentas viene siendo lo mismo...
mi profesión es Lic. En Derecho y una vez quise pedir un prestamo y me lo negaron sin darme una razón concreta a lo sucedido...
A fin de cuentas yo te aconsejo que ahorres y compres una moto mucho mejor y mas accesible en otras empresas dedicadas ampliamente a las motocicletas.
Suerte de ante mano!!
 
Arriba