Discriminación contra varones en el Metro?

Hay discriminación contra los hombres en el Metro?


  • Votantes totales
    103

kaosdf

Bovino adicto
#1
Que tal compañeros bakunos, quiero plantear una cuestión que me parece es un acto de discrminación por parte de la autoridades del Sistem de transporte Metropolitano, mejor conocido como el Metro, en contra de los varones.
Por Qué? Pues a mi parecer el hecho de que no se nos permita viajar en los vagones delanteros en ciertos horarios por el simple hecho de ser varón, estan destinados solo para mujeres y niños menores de 12 años. Esto me parece ridículo por varios motivos:
1.- Las mujeres han peleado por la igualdad de derechos y oportunidades, es decir, tener los mismos derechos (al igual que deben tener las mismas obligaciones) que los hombres y ser tratadas como iguales.
2.-Hay gente de avanzada edad que tiene que abordar trenes demasiado saturados porque los policias tarados no tienen el criterio necesario para permitirles el abordaje en los primeros vagones, esto provoca otra serie de problemas tanto para los usuarios de la 3a edad como para los usuarios jovenes.
3.-Si por alguna razón algunos varones llegana abordar los vagones destinados a las mujeres, algunas comienzan a agredir a los usuarios "profanadores".

Creo que se debería de revisar esta problemática, en lugar de destinar vagones solo para mujeres deberian de destinar un vagón para personas de la 3a edad y personas acompañadas de niños.

¡Espero sus opiniones!


Pues veo que la mayoria coincidimos en que es falta de valores y educación, las autoridades se han visto faltas de talento para crear programas verdaderos de concientización (y no solo para este problema del metro).


Yo les invito a que reflexionemos y comencemos nosotros a cambiar nuestras actitudes, exijamos a las autoridades que cumplan con su función de forma efectiva y con respeto.

Por mi parte voy a dirigirme a un centro de control del Metro para proponer lo del vagon exclusivo para las personas de la 3a edad y personas con capacidades diferentes.

Ya les contaré lo que pase.
 

joel2007

Bovino maduro
#2
Si hay igualdad no hay discriminación lo que hay que tomar en cuenta que a pesar de que pelean por la igualdad ellas tienen el cargo de la procreación de la humanidad, y el producto asi como la madre pueden correr ciertos riesgos por eso es esa preferencia
 
#3
Las mujeres y niños en su mayoría FISICAMENTE son más vulnerables que los varones. Ya sea por cultura, educación o costumbre hay varones en demasía que siempre se comportan como depravados.
Aunque tambien hay mujeres en el mismo caso, somos pocos hombres a los que nos molesta el acoso femenino.
Aprovechando, también deberían quitar a toda la bola de vendedores ambulantes, limosneros y esa clase de parásitos.
Y los usuarios deben educarse y valorarse, si ven un vagon saturado mejor que exijan más trenes en lugar de conformarse y empujarse permitiendo que los traten peor que animales.
Te la creo que la mayoría de los usuarios carecen de educación y buenas costumbres, porque no respetan los señalamientos, el sentido de circulación ni saben comportarse con personas.
 
#4
ps es por que algunos se pasan de lanza con la ladyes quieren arrimar por que no tienen con quien o estan solos hahaha xDDD bueno pues


pues no es discriminacion simplemente es cultura que pronto se volvera ya un mundo de mujeres ¬¬

Chaa si seguimos asi pronto no quedaran verdaderos hombres ¬¬ puro mariposon ¬¬

si soy machista y que :D
 
#5
El Reclusorio Oriente está cada vez más sobresaturado de los cientos de hombres acusados (a veces falsamente) de tocar glúteos femeninos en el atestado metro.


En realidad, lo que podría exigirse es que en todas las estaciones hubiera policías vigilando que ni los hombres se pasaran al lado de las mujeres NI LAS MUJERES SE PASARAN AL LADO DE LOS HOMBRES.

Cada sexo en sus vagones, para evitar sobresaturación carcelaria.
 

Foviac

Bovino de la familia
#6
El sexismo es bisexual, si, es discriminacion tambien pero desgraciadamente hay mucho imbecil que no respeta y de ambos sexos, en todo caso se deberia educar no segregar.
 

ANTARES ck

Bovino maduro
#7
Amigo eso no mucha importancia para mi, me da igual con tal de que
no se tarde mas de media hora aveces entre estaciones.

Lo que si me indigna mucho es que la gente respete poco
los asientos para personas mayores, discapacitadas o embarazadas

Deberíamos hacer un sticker que diga algo asi:

Respeta este lugar, no seas un discapacitado del cerebro
 

maurize

Bovino de alcurnia
#8
Es cosa de cultura, pero desafortunadamente la mayoria de mujeres prefieren viajar en el Vagon mixto que en el propio. no se porque pero me ha tocado ver muhas veces saturados los vagones mixtos mientras los de mujeres vienen vacios. seria bueno que tambien consienticen a las damas de abordar preferentemente su espacio asignado, seguro viajariamos todos mas comodos.
 

Tigerlyle

Bovino maduro
#9
pues...honestamente...por que hay mucho hijo de la ch.... que se pasa de listo. Y aun conmigo lo han hecho ¬¬....y como se emnciona en un comentario anterior, la mujer y los menores son grupos vulnerables, ellos SI lo son. O alguien piensa en que los hombres somos victimas de las "femininazis", y somo un grupo vulnerable?...por favor, sobre todo por que en la zona metropolitana no hay homicidios de genero y en el df ya no hay misoginia.... pobres de nosotros, somos tan indefensos =(
 

mickysnc

Bovino adicto
#10
Es cosa de cultura, pero desafortunadamente la mayoria de mujeres prefieren viajar en el Vagon mixto que en el propio. no se porque pero me ha tocado ver muhas veces saturados los vagones mixtos mientras los de mujeres vienen vacios. seria bueno que tambien consienticen a las damas de abordar preferentemente su espacio asignado, seguro viajariamos todos mas comodos.
Me comenta mi novia que es por que muchas veces las mujeres son peor que los hombres, son mas agresivas, te golpean a propósito con las bolsas, te pisan con los tacones con premeditación, alevosía y ventaja! que aunque seas una persona mayor, estes embarzada o traigas cargando un nene o algo pesado, casi nunca te dan el lugar! le ha tocado ver mas peleas en el vagon de las mujeres que con los mixtos, entonces, ella dice que al irse en los mixtos, al verla guapa siempre se va sentada =)
 
#11
Deja, eso, si como hombre vas y te quejas de acoso sexual por parte de alguna mujer, nadie te cree.

Yo si creo que es discriminación.

Saludos
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#12
Creo que ésta medida se ha tomado por algo, tengo de cierta manera varias posturas en éste asunto:

Desgraciadamente los metros ya están mas que saturados por la densidad de población, y nunca faltarán la bola de hombres que harán lo que sea para entrar, éso implica empujar y lastimar a quien sea, de cierta forma ésta medida ayuda a que éstos golpes no los andemos llevando entre nosotros y no acabar lastimando, ya sea a un menor, o a una mujer. De igual manera con el acoso, dirán lo que quieran pero hay mucho lépero pervertido en la calle, y con ésto se puede solventar un poco.

Aunque de todas formas la medida es muy tonta, debido a que no está en todas las estaciones, entonces no falta que en la que no hay, salga la bola de hombres corriendo a meterse en los andenes de mujeres valiéndoles todo.
Y, en estaciones en donde se puede abordar de ambos lados (Ej. Chabacano) no falta que hombres suban por enmedio para no tener que ser detenidos por policías por la división, y entrar antes, éso ya es un abuso

Ahora bien, de igual manera estoy de acuerdo que muchas veces hay una discriminación, deberian dejar a adultos mayores y en general a todos los que se les tiene el lugar reservado en el anden, permitirles entrar en ésta sección en horarios donde es necesario hacerlo

Y de igual manera muchas veces las mujeres, discúlpenme, pero pueden ser peor, no se quieren ni tocar, son más payasas, mas argüenderas, espantadas, abusivas, y acaba peor, disculpen por generalizar, sé que no todas son así pero cosas así se presentan en éstos lugares.

Ahora si metemos a todos por igual serían problemas peores, quizá hablemos de mismos derechos, pero cuando se trata de empujones, el hombre puede ser generalmente más brusco y puede lastimar gravemente a alguien.

Creo que como medida deberían implementar en TODAS las estaciones división, aunque sea en los horarios de más flujo de pasajeros.
Permitir el acceso a personas discapacitadas y mayores de edad, aún hombres en éstos lugares, y un trato más amable por parte de los oficiales, si a caso ponerse duros con gente necia

Pero más que nada sería conscientizar a la gente, que haya respeto por la mujer, que haya tolerancia mutua, saber acomodarse y no estorbar si no van a bajar, ceder el asiento en lugar de hacerse los dormidos, no subirse cuando ya NO caben, entender que no hay que andar de pegoste y que muchas veces es mejor mandar a tu chica/madre/esposa a los vagones de mujeres en lugar de someterla a apretones, y dejar de ser tan egoístas caray, pero es pedirle peras al olmo ¬¬
 
#13
No es discriminación, es falta de educación, ademas por que te quieres ir en los vagones de adelante? si hay muchos más (todos los de en medio y los de atras) o acaso es que eres un mano larga?:comillas:

Yo prefiero ir de pie :vientos:
 
#14
por lo mencionado en comentarios anteriores estoy de acuerdo con la medida. pero tambien opino que la mujer deberia entonces tratar de no viajar en la parte mixta.
en donde si se me hace una estupidez la medida es en el metrobus. son solo dos "vagones" por llamarle de alguna forma, y uno esta reservado para mujeres, niñis y personas de la 3ra edad. pero obviamente los hombres que viajan son muchos mas. o sea que se aparta el 50% del espacio para un publico que no alcanza el 30%. y para colmo sucede lo mismo que en el metro, muchas mujeres viajan en la zona mixta
 

Dragut

Bovino Milenario
#15
Si hay igualdad no hay discriminación lo que hay que tomar en cuenta que a pesar de que pelean por la igualdad ellas tienen el cargo de la procreación de la humanidad, y el producto asi como la madre pueden correr ciertos riesgos por eso es esa preferencia
Y si una mujer decide no ser madre... ¿pierde sus derechos como mujer y debe correr entonces esos riesgos?
Chaa si seguimos asi pronto no quedaran verdaderos hombres ¬¬ puro mariposon ¬¬
si soy machista y que
Que también eres homófobo... deberías hacértelo mirar.
pues...honestamente...por que hay mucho hijo de la ch.... que se pasa de listo. Y aun conmigo lo han hecho ¬¬....y como se emnciona en un comentario anterior, la mujer y los menores son grupos vulnerables, ellos SI lo son. O alguien piensa en que los hombres somos victimas de las "femininazis", y somo un grupo vulnerable?...por favor, sobre todo por que en la zona metropolitana no hay homicidios de genero y en el df ya no hay misoginia.... pobres de nosotros, somos tan indefensos =(
Gracias, Tigerlyle, por acertar con la cuestión.
En cualquier caso, leyendo el resto de los comentarios de este hilo entiende uno perfectamente por qué se han visto obligados a tomar esa medida. Una lástima que aún no hayan oído hablar de conceptos como la discriminación positiva y demás herramientas para equilibrar las relaciones de poder en los sistemas patriarcales.
 

Testeringo

Bovino Milenario
#16
Pues claro, eso es por ser demasiado condecendientes con las mujeres, estoy de acuerdo que luchen por igualdad y creo que se la merecen pero deben aceptar que la igualdad no observa generos ni otorga beneficios a nadie asi que se deberia aceptar la responsabilidad de la igualdad tambien. Me parece triste y sarcastico que las personas que tienen mas influencia en los hijos es decir las mujeres (por que la realidad es que siguen siendo quienes estan mas con los hijos) no les inculquen valores de respeto, honestidad, y claro en esta sociedad donde a nadie le gusta ir por el lado dificil de la vida, le es mas facil pedir y exigir una igualdad que en la misma familia se deberia inculcar.
En fin supongo que dejaremos de ser 3er mundo cuando cambiemos nuestra actitud de indiferencia ante los problemas y querer resolver todo por el lado "facil".
 
#17
Es cosa de cultura, pero desafortunadamente la mayoria de mujeres prefieren viajar en el Vagon mixto que en el propio. no se porque pero me ha tocado ver muhas veces saturados los vagones mixtos mientras los de mujeres vienen vacios. seria bueno que tambien consienticen a las damas de abordar preferentemente su espacio asignado, seguro viajariamos todos mas comodos.
Ojala te hagan caso todas las mujeres que teniendo 3 trinches vagones para ellas vienen a estorbar en el mixto...
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#18
Por algo el hombre es el sexo fuerte, claro debería de ver un vagón exclusivo a solo la tercera edad, y aguantarnos porque física y socialmente tenemos preferencias y responsabilidades en otras cosas aspectos.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#20
Hasta que ya no existan acosadores dentro de las instalaciones, seguirá con esa problemática. Mas bien yo lo veo un poco mal distribuído, ves los primeros 3 vagones con mucho espacio, mientras que los últimos 6, está atascado de gente, mas bien yo sería de la idea que sea bien distribuido, con dejar 2 vagones sería suficiente. De todos modos los vagones para todo público pueden abordar mujeres y personas con ciertas capacidades. Pero bueno, la educación es para llorar en este país. Ya no hay moral. Siento que se debería de tomar una pequeña estadística de cuantas damas, mujeres con niños y de cuantos varones con novia abordan el metro para dar solución a por lo menos a esto:
¿Porqué hay "caballeros" abordando los vagones exclusivos de las mujeres?

Otro caso, los camiones RTP denominados Athenea, mi disgusto donde solo pasan puras unidades, donde tampoco no hay distribución, no estoy a favor que los quiten, pero se deben de haber medidas de distribución equitativas, por ejemplo, detrás de un autobus Athenea, siempre vaya pasando un autobús normal. Que sea una proporción más justa. Yo por eso he dejado de abordar ciertos autobuses.

Una "solución" es de no quejarme del transporte y adquirir un auto... es lo malo que las calles de la ciudad sufran problemas como: robo, tráfico, temperaturas extremas y falta de estacionamiento.
Pero bueno, con un poco de educación se empieza y tener medidas preventivas: me voy a las bases y trato de alcanzar lugar evitando los asientos reservados. Y santo remedio.
 
Arriba