Disco Duro

dbxxx

Bovino Milenario
#1
Que tal corral pus aqui con una pregunta, lo que pasa es que tengo un disco duro externo de 250 Gb, pero mi pc ya no lo reconoce cuando lo prendo se oye que lo empiesa a leer pero de repente se oye que truena, algo asi como clack, clack, clack y se vuelve a oir que lo lee y de nuevo clack, clack, clack, pus mi pregunta es que si se puede recuperar??? o ya tengo un bonito pisapapeles??? o un atrancapuertas???:eolo: de antemano gracias!!!:metal::metal::metal:
 
#2
Pues si lo más seguro es que ya haya pasado a mejor vida.

Cuando un DD empiza a hacer ruidos raros, es porque está empezando chafear.
 
#4
jojo... hace como 2 años en este foro me dieron la solución a ese problema... y es infalible:
Agua y resina
(aguante y resignación)
vas bien... se ve que no estas alterado por haber perdido información importante
 
C

C@RITINO

Visitante
#5
rip a tu disco duro me a pasado con muchos disco duro paso a mejor vida
 
#6
Que onda bro, mira puede ser que tu disco ya haya chafeado, pero por otro lado puedes tratar de repararlo conectandolo con un convertidor de discos para que lo conectes en una computadora de escritorio con el cable IDE como disco esclavo es mas facil que te reconosca tu disco asi que por USB ya que hay veces que no es suficiente el voltaje que le da la conexion USB, si lo reconoce salva toda tu informacion y despues formatea el disco entras a MS-Dos y le das un chkdsk con eso es suficiente ya no te va a durar tanto pero de menos salvas tus archivos.
Espero y te sirva yo asi le hago en las maquinas que reparo
Saludos
 

ecorona21

Bovino adolescente
#7
Hola,
Mira ese clack se debe basicamente a un spindle ko, o en otras palabras se daño el eje del disco, el spindle ko es un problema comun cuando el disco es golpeado o por defecto.

la varacion de voltaje tambien puede dañar un disco, a mi experiencia el 80% de recuperacion de datos es por medio de adaptadores USB asi quien te diga lo contrario o esta suponiendo o simplemente no tiene la experiencia. Si te interesa hacerle la lucha por recuperar tu info aqui te van unos tips:

1. si Windows reconoce el disco pero no puedes accesar a tu informacion ejecuta chkdsk /r en cmd

2. busca un programa que se llama hdd regenerator, este invierte la polaridad de los discos y repara los sectores dañados, es muy tardado pero vale la pena

3. como ultima opcion es conseguir un disco del mismo modelo y cambiar la placa.

Pero como te lo comento si es un spindle KO ya tienes un pisa papeles, yo tengo discos supuestamente dañados que recupere con el hdd regenerator eso fue en el 2005 y aun funcionan perfectamente, son ruidosos y por los antecedentes que ya tubieron problemas y que presentan ruido, entonces los uso para respaldos secundarios o para mover informacion de un lugar a otro.

Mis fuentes:
trabaje en el area de soporte del 2001 al 2005 y a la fecha soy SAN\NAS admin.


Saludos.
 

dbxxx

Bovino Milenario
#8
gracias por las opiniones pero lo de conectarlo directamente ya lo intente y no mas no lo reconoce mi pc, como lo tengo (adaptador usb con alimentacion externa) tampoco, lo que me interesa es lo de cambiar la placa pero como se hace????
 

Treborstar

Bovino Milenario
#9
Pos ese disco ya murio...
yo guardo mis datos importantes como mis 350gb en peliculas en un diskito wester digital de 500gb , el cual nada mas utiliz0 para es0 , tengo otro aparte de 750gb para la musica, y uno de 40gb unicamente para guardar datos importantes y los favoritos de navegacion ect que ya pasan de los 4mb ...

Nota: Siempre es bueno prepararse ante que las cosas pasen , por lo que cada cierto tiempo vivo haciendo backups , ya sea enviando datos a mi email , o a drivhq.com , ect
 

soak

Bovino adicto
#11
Que tal corral pus aqui con una pregunta, lo que pasa es que tengo un disco duro externo de 250 Gb, pero mi pc ya no lo reconoce cuando lo prendo se oye que lo empiesa a leer pero de repente se oye que truena, algo asi como clack, clack, clack y se vuelve a oir que lo lee y de nuevo clack, clack, clack, pus mi pregunta es que si se puede recuperar??? o ya tengo un bonito pisapapeles??? o un atrancapuertas???:eolo: de antemano gracias!!!:metal::metal::metal:
Pues si brother tu disco ya valio, si ya lo cnectaste directamente a la pc y no t lo reconoce eso kiere decir k ya t ganaste un bonito pisapapeles
 
Arriba