Disco duro Seagate Corto circuito

Jostink

Bovino adicto
#1
Disco duro Corto circuito (fotos)

El dia de ayer fue el peor dia de mi vida, siempre que voy a casa de una amiga llevo mi disco duro de 1terabyte SEAGATE BARRACUDA 7200.11 R SATA y lo conecto a su lap con el cable de IDE/SATA que tengo para conectarlo de manera externa, ayer hice la idiotes deconectarle el adaptador SERIAL ATA que le da energia al disco duro pero ya conectado y en ese momento que trate de conectarlo creo que los 4 pines se pegaron e hicieron un corto, comenzo a sacar un tipo vapor el disco duro y enseguita lo desconecte, como ya era tarde y no queria dormir sin saber que iba a pasar con mi disco duro pues lo conecte a su pc y en ese momento que prendo la pc veo que en la targeta de control se encendio y saco mas humo y en ese momento sentí que ya habia valido, he investigado y quiero ver cuanto me cuesta cambiarle LA TARGETA DE CONTROL para ver si puedo saalvar mis archivos, ustedes que me recomiendan? Cuanto me costaria cambiarle la TARGETA DE CONTROL? Adjuntaré fotos de mi DD.

....Ya tengo 500 pesos para reparar esto, que dicen ustedes? Compro un disco duro nuevo que bueno necesitaria 300 mas para comprar uno igualito al que tengo pues, 800 pesos cuesta el disco duro SEAGATE de 1TB 7200.11 RPM S/N: 5TE0GCPS ST31000333AS P/N: 9FZ136-300 FIMEWARE: CC1F.

Que dicen o recomiendan?





 
#2
si la informacion que necesitas de ese disco es muy importante pues intenta comprar un disco duro exactamente del mismo modelo, cuando digo exactamente es EXACTAMENTE, cambiale la tarjeta para que funcione, la pc te lo reconozca y puedas respaldar tus datos.
luego tu veraz si regresas la tarjeta al disco duro original. una vez se me daño un hitachi y este metodo me salvo la vida para ese entonces. espero te sea de ayuda.
 
#3
El costo es de lo que vale un disco o solo que algún conocido tuyo tenga el
Mismo disco y te preste su tarjeta para sacar la info del tuyo aun así tendrás que comprar uno para pasar tu información
 

Jostink

Bovino adicto
#4
Tendre que ir con un especializado en eso de discos duros ya que luego a esas personas le llegan discos duros que no le sirve el platino pero lo demas si, espero encontrarlo si, aparte no puedo dejarlo con alguien que me lo repare pues tengo también información de cotizaciones, contabilidad de una empresa y de clientes que no pueden caer en manos indeseadas.
 

Jostink

Bovino adicto
#5
Ahi estan las fotos del disco duro diganme si tiene compostura o solo con cambiarle la tarjeta controladora se soluciona este caso.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#7
lo mismo me paso a mi hace como 6 meses..... según solo cambiando la tarjeta lógica podría funcionar, peor debe ser lo mas igualita posible en todos los aspectos a la que se te quemo


suerte con eso


saludos
 
#8
Puuufffff el dilema que si lo llevas a un lugar especializado en discos duros, tengo entendido que te cobran como $10,000.00 pesos por rescatar tu información y lo de la plaqueta, nunca lo he realizado pero presiento que es arriesgado, capas y compras un disco duro igual y despues no funciona lo de la plaqueta ¿?, No sé, en tu lugar me compraría un disco duro nuevo pero diras ¿y la info? Lamentablemente esa información ya se perdio u.u.

Saludos y Suerte.
 

Jostink

Bovino adicto
#9
lo mismo me paso a mi hace como 6 meses..... según solo cambiando la tarjeta lógica podría funcionar, peor debe ser lo mas igualita posible en todos los aspectos a la que se te quemo


suerte con eso


saludos
Siii eso lo sé, la cosa esta en que es dificil conseguirla por que ese disco duro ya tiene como 1 año que lo tenia y vaya que ha sido muy dificil encontrarlo, y un tipo de MERCADO LIBRE me dijo que el me la puede conseguir pero que me costaria entre 700 u 800 y que no tiene garantia por que es muy dificil saber si solo es falla de la tarjeta controladora o el disco duro en sí. Que disco duro reparaste asi? Fue Seagate Barracuda?
 

Jostink

Bovino adicto
#10
Puuufffff el dilema que si lo llevas a un lugar especializado en discos duros, tengo entendido que te cobran como $10,000.00 pesos por rescatar tu información y lo de la plaqueta, nunca lo he realizado pero presiento que es arriesgado, capas y compras un disco duro igual y despues no funciona lo de la plaqueta ¿?, No sé, en tu lugar me compraría un disco duro nuevo pero diras ¿y la info? Lamentablemente esa información ya se perdio u.u.

Saludos y Suerte.
No no es necesario hacer tal cosa tan costosa!!!!! Y no estaria seguro de decir que ya se perdio por que el compañero de arriba le funciono y todo marcho bien, aparte he investigado y ese caso no es único, todo esta en hacerlo de la manera mas indicada y sin errores! Gracias por tu comentario.
 

oker2525

Bovino maduro
#11
lo siento chavo eso no tiene remedio la tarjeta logica cuesta lo mismo que el disco duro, chavos todos debemos tomarlo como experiencia, los HD de 5 1/4 internos nos son para andarlos cargando y llevando a la casa de la vecina o del amigo aun con un gabinete especial para hd , entiendalo no son portatiles y mucho menos los de 1 tb o mas, son dispositivos de alta presicion y sensibilidad, lo siento pero asi es la vida
 

Jostink

Bovino adicto
#12
lo siento chavo eso no tiene remedio la tarjeta logica cuesta lo mismo que el disco duro, chavos todos debemos tomarlo como experiencia, los HD de 5 1/4 internos nos son para andarlos cargando y llevando a la casa de la vecina o del amigo aun con un gabinete especial para hd , entiendalo no son portatiles y mucho menos los de 1 tb o mas, son dispositivos de alta presicion y sensibilidad, lo siento pero asi es la vida
Pareciste un papá regañon jajajajaja bueno de todos modos gracias por tu comentario!!!!!
 

ycxxi

Bovino Milenario
#13
Lo más importante de cambiar la tarjeta (si se puede, yo lo he hecho) es asegurarte que sea exactamente la misma versión de Firmware!!
Suerte.
 

jmvd70

Bovino adicto
#14
O_O

Saludos partner

Si te interesa demasiado la información, intenta repararlo. Si puedes prescindir de la información, lo mejor es que lo cambies.

Mejor aún, supongo que todavía tienes la garantía, te lo pueden cambiar por uno nuevo.

Suerte.
 

Jostink

Bovino adicto
#15
Lo más importante de cambiar la tarjeta (si se puede, yo lo he hecho) es asegurarte que sea exactamente la misma versión de Firmware!!
Suerte.
Saludos partner
También el modelo verdad? Solo con esos 2 datos verdad?

Si te interesa demasiado la información, intenta repararlo. Si puedes prescindir de la información, lo mejor es que lo cambies.

Mejor aún, supongo que todavía tienes la garantía, te lo pueden cambiar por uno nuevo.

Suerte.
Si tengo que repararlo son muchas cosas importantes desde programa y archivos, la cosa esta en que aun no he conseguido la tarjeta logico y menos aun el disco duro.
 
#16
Si tengo que repararlo son muchas cosas importantes desde programa y archivos, la cosa esta en que aun no he conseguido la tarjeta logico y menos aun el disco duro.
Me parece que tendras que llevar el disco a un laboratorio de recuperaciones. Prueba con Onretrieval que manejan precios muy competitivos. Ademas, si tienes interes de recuperar esos datos, es recomendable que recurras a los profesionales.

Saludos.
 

Jostink

Bovino adicto
#17
Me parece que tendras que llevar el disco a un laboratorio de recuperaciones. Prueba con Onretrieval que manejan precios muy competitivos. Ademas, si tienes interes de recuperar esos datos, es recomendable que recurras a los profesionales.

Saludos.
Bueno pero tengo que enviarlo a alguna parte? Yo vivo en Villahermosa, TAbasco MÉXICO.
 
Arriba