DISCO DURO REPLETO DE INFORMACION ME PIDE QUE LO FORMATEE PARA PODER LEERLO? :(

#1
Buenas! tengo ese problemita con un disco duro de 500 gb es externo el problema fue cuando meti todos mis archivos para respaldar en cuanto termino de pasar los archivos cerre la laptop (no la apague) y despues le di al boton de apagado al disco duro externo y unos minutos despues al conectarlo me da ese error :S que lo tengo que formatear para poder tener acceso a el.... sera posible recuperar mis archivos??


tengo experiencia usando programas como el recover my files para recuprar archivos pero no se si alguien tenga una solucion mas simple


gracias!
 
#2
hay una solucion simple si lo ke kieres es rescatar informacion solo ke te costara un poco me refiero a dinero ya ke tendras ke comprar un aparato ke se llama convertidor lo consigues en la plaza de la compu y te costara como unos $300.00 este convertidor trae sata,ide,usb depende como sea tu disco lo conectas a tu disco duro y lo conectas a tu compu te aparesera como nuevo hardware y ya desde tu compu podras respaldar todo lo ke kieras claro te llevaras muchos dvd virgenes para respaldar pero ya con eso podras darle formato a tu disco por ke si le das formato asi perderas toda la informacion ke tenga el disco. Prohibido hacer negocios aquí y publicar datos personales incluido el mail....doctorsergio5
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#3
Bueno... es evidente que al pedirle que lo formatee es por que no es un disco de sistema sino secundario.

Por lo cual no tienes que gastar en nada. Es un virusillo latoso que traes en ese disco duro.

Busca info en google, hay infinidad de árticulos al respecto. :) normalmente con tu anti-virus dandole una buena escaneada, con eso tiene y si no, pues busca el elistara y el matarecycler y me cuentas como te fué.
Saludos.
 
#4
de hecho es un disco secundario y solia ser interno y le compre el adaptor de mencionas pumas_3it y el problema es que ya no puedo accesar ala informacion

checare lo de los virus rocco e usado el elistara que es buenisimo (Y) el otro que mencionas matarecycler apenas lo probare jejej gracias
 
#5
Tú mismo has dado con la clave para recuperarlo. El sistema de archivos se dañó al apagarlo de esa manera. Tienes que darle un chkdsk y con eso el problema se solucionará. Intenta encender tu computadora con el disco duro prendido y conectado, debería de hacerte el chequeo automáticamente, si no funciona y puedes verlo en MiPC haz clic derecho y en herramientas realiza el chequeo, se deberá de tardar unos minutos. No tienes que gastar dinero.
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#7
AH!!! pues bien facilito, si no lo reparas con esto me dejo de llamar Juan.

Si lo conectas de modo externo por medio de USB entonces bajate el USB disk security. Con ese la haces. Nomas lo instalas, lo ''registras'' u_u y luego conectas tu disco duro, verás toda la porquería que te encuentra, nomas le das en eliminar y listo, tendras tus archivos de vuelta :)

Saludos.
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#9
Entonces inicia con un live cd (te recomiendo pilitos o windows XPE) y desde ahi podras checar todo lo que contiene tu disco. :)
 
#11
Hola buenas tardes chakonnn arreglarlo es muy facil solo tienes k hacer esto

Abrir Ejecutar (Win + R) y teclear chkdsk "X:" /f

Nota.- "X" es la letra de tu Disco Duro
Nota2.- Tiene que ser sin las comillas
 

jimmycln

Bovino de alcurnia
#12
mmmmmm, bueno, tengo un camarada que tiene el mismo problema, tiene un disco duro que al instalarlo no lee la cantidad de gigas de su disco y el tiene tambien mucha informacion, yo realize el chkdsk, y no lo ve, en mi pc si lo ve pero al aplicarle una paqueteria no lo ve, considero que es la tarjeta de control, sugeri que buscara con los tecnicos el modelo del mismo para que lo cambiara, con el punto que si arranca debe de inmediatamente recuperar toda la informacion para evitar que dañe la tarjeta ...beuno eso digo yo
 

salem##

Bovino de la familia
#13
chkdsk, :D :D :D :D

segun la Wikipedia...
CHKDSK (nombre corto para Checkdisk) es un comando utilizable en computadoras funcionando bajo los sistemas operativos DOS, OS/2 y Microsoft Windows.
CHKDSK es utilizado para comprobar la integridad tanto de unidades de disco duro como unidades de disco flexible, y para reparar errores lógicos en el sistema de archivos.[1] Es similar al comando fsck bajo Unix.
En computadoras operando bajo versiones de Windows basadas en NT, CHKDSK puede verificar la superficie física del disco en búsqueda de errores físicos o sectores dañados. CHKDSK puede manejar algunos errores físicos y recuperar la información que sigue siendo legible.
 

jagranillo

Bovino adolescente
#15
Mira lo que sucedio con tu disco es que el sistema de archivos NTFS se daño, puede haber sido por multiples razones, mas no es para preocuparse lo que puedes hacer son 2 cosas primero corre un check disk del disco externo para que se reconstrullan los indices o si prefieres hay un software aqui en ba-k que se llama HDD Regenerator es sencillisimo de usar solo usas la pestaña que dice regeneration la primera opcion dice start process under windows y lo dejas un rato hasta que se regenere el sistema de archivos, te recomiendo esta ultima opcion mas que la primera y te garantizo que funcionara, esto me ha pasado algunas veces en mi taller y la solucion siempre es la misma
 
#16
para mi que tienes un sector dañado en tu disco duro y por eso no puedes ver la información, yo trabajo con eso y es el problema típico. Prueba usando el programa reparación de discos HDAT pero la version 4.5.2 o HDD Regenerator 1.71 el y una vez bloqueado ese sector podrás ver la partición.
 
Arriba