Disco duro rebelde

lune

Bovino adolescente
#1
Hola a todos en el corral, sucede que un dia mande a hibernar mi pc y cuando la desperté me dio pantallazo azul (windows 8), ya no dio reinicio y los intentos por reparar el sistema operativo no funcionaron, incluso dejo de detectarlo (bios).
Use otro disco donde cargue el S.O. y lo reconocia perfectamente (el disco con particion dañada)......
Recupere la particion y todo, pero descubri un truco, si entro a bios, lo desconecto y lo vuelvo a conectar, lo reconoce perfectamente, el disco en cuestion es un Samsung sp2004c, le hice pruebas e incluso el estado s.m.a.r.t. parece completamente normal, alguien sabe de que se puede tratar y como repararlo?
 

Absoft

Bovino maduro
#2
Los discos duros no se reparan!!!!! puedes como que reparar para sacar info, pero jamás para que funcionen de nuevo... en tu caso yo le haria prueba de superficie y smart a tu disco duro, si sale malo lo desechas y te compras otro. P.D. la falla puede ser mecanica y no logica
 

lune

Bovino adolescente
#3
Hola ABsoft gracias pór la respuesta, ya probe utilidades de seagate para dignostico, sin problemas de tipo s.m.a.r.t., sin problemas en el sistema de archivos, sin problema de sectores, el disco no hace ningun ruido ni ha sufrido caidas o vibraciones que pudieran dañarlo, es solo que por alguna razon el bios dejo de reconocerlo (como mencione debo de entrar al bios, desconectarlo y volverlo a conectar para que al salir inicie normal), las temperaturas que maneja son de 38 grados en hdd, 51 en mi nvidia 8800 gtx (arreglo especial de ventilacion), y 39 en procesador (amd athlon x2 250), usando una fuente china pixxo de 600 watts (que no creo que sean reales)
 

Absoft

Bovino maduro
#4
Ya probaste con otro disco duro???, mide voltaje en el conector de la fuente, talvez hay una variación... o en el cable de datos
 

lune

Bovino adolescente
#5
Hola de nuevo Absoft no tengo un multimetro a la mano pero sospecho con el pecho y calculo con......precision que pueda ser que se dañaron los puertos sata, ahora los discos duros que antes funcionaban (y que no tienen problema en otras maquinas) ahora tampoco los reconoce a menos que los conecte mientras estoy en el menu bios, por cierto que cambie los bios a todas (incluso hice reset entre cambio via jumper) sus versiones y el problema persiste. Mandare con un técnico en electrónica a que revise mi fuente y si no esta en buen estado la jubilare ya que este es mi equipo gamer, el problema es que las fuentes se me hacen algo caras coolermaster, thermaltake etc
 

interpese

Bovino de alcurnia
#6
mmm comentas que es samsung, esa marca tiende (al menos en mi caso) a presentar muchas fallas en las tarjetas logicas, ya sean de discos de pc o de lap, al menos la mayoria de los equipos que me traen y presentan fallas en el disco duro, son samsung, toshiba o maxtor, saludos.
 
#7
Que tal amigo quisiera saber de cuanto es tu disco duro, pero lo que le sucede es que uno de los primeros sectores del disco este dañado para eso debes utilizar dos herramientas o programas, el uno se llama HDD regenerartor y el otro Hard Disk Low Level Format Tool, el primero te repara los sectores dañado o te lo bloquea (Pero según la capacidad del disco duro y de la avería que tenga demora bastante tiempo por decirte un disco que tenia inservible de 180 Gb me lo reparo casi en 2 días o algo así debido a que tenia muchos sectores dañados y ahora funciona bien ) el segundo programa lo usas después del primero y le das un formato a bajo nivel como que si recién salio de la fabrica, yo tengo los programas si quieres te lo envió porque no pesan mucho, no te indico las direcciones porque no me acuerdo pero checa si están aquí, sino envía tu dirección de correo y te lo hago llegar.
 

lune

Bovino adolescente
#8
Gracias a todos por su ayuda amigos, tambien encontre un post segun tambien puede estar asociado al chipset nforce y los puertos sata......nvidia ya no ha sacado actualizaciones, pero con gusto probare sus soluciones
 
#9
es algo tarde pero tal vez lo veas, una vez (no varias fueron...) cambiamos la tarjeta del HD por otro mismo modelo y marca y funciono (igual le fallo el puerto sata), pero claro debes tener uno asi a la mano ¬¬
 
#10
Utilitaria de recuperación de esos discos tales como HDD Regenerator o HDAT2 son muy utiles y no destruyen los datos en el disco (bueno si quieres puedes pero te alertan) he recuperado discos con ellos y mientras el S.M.A.R.T este normal, confió plenamente que se podra reparar, lo puedes conseguir en sus paginas oficiales o bien en HirenbootCD version 15.X por otro lado, no descartes los comentarios de los compañeros
 
Arriba