disco duro provoca el error "memory runs at single channel"

Gatito_Aca

Bovino adolescente
#1
Saludos desde la tierra del sol!:tapabakas:

Tengo un problema con una pc que al iniciar me marca "memory runs at single channel" y ya de ahi no pasa(claro, puedo ir al bios o al Qflash)

1.- tiene una mobo Gigabyte GA-945GCM-S2C con 1gb de RAM DDR2 (1 sola memoria) tiene conectado un dvdrw sata y un disco duro de 80gb IDE (y un cdrw de esclavo IDE).

Cuando entro al bios no me detecta el disco duro ni el cd. Haciendo pruebas, con solo desconectar el disco duro deja de mandar el mensaje de error, solo que pues logicamente no puede haber SO. Pero el disco duro es nuevo (2 meses).

Se me hace raro que el disco duro mande el mensaje de error, pero asi aparenta. :mota:

Ojala alguno tenga alguna idea sobre este asunto.
Gracias!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Está muy raro tu problema. Si tiene un solo módulo de RAM por fuerza te debería trabajar en Single Channel(ese error te aparecería solo si tuvieras dos módulos y fueran incompatibles para trabajar en modo Dual Channel). Necesitarías probar cambiando las unidades de maestro a esclavo y viceversa y también probar en distinto canal IDE y prueba a conectarlos en distintos canales.
 

Neko-kun

Bovino maduro
#3
Está muy raro tu problema. Si tiene un solo módulo de RAM por fuerza te debería trabajar en Single Channel(ese error te aparecería solo si tuvieras dos módulos y fueran incompatibles para trabajar en modo Dual Channel). Necesitarías probar cambiando las unidades de maestro a esclavo y viceversa y también probar en distinto canal IDE y prueba a conectarlos en distintos canales.
es facil cambia el modulo de memoria, cambia el disco duro y el lector de puertos, suele resultar ya que EXRALA razon eso funciona ^^ haha a mi me pasaba mucho y nomas cambiando de lugar los ide funcionaba ^^
 

eldiamante

Bovino adicto
#4
Hola mi hermano tu problema esta en dos pequeños detalles, el primero configura los jumpers de tus dispositivos IDE que uno es ten esclavo y el otro en master. y cambia el cable IDE que tienes. eso tambien puede provocar la falla y pues no tiene nada que ver en esto la memoria RAM la ram esta bien sino no te daria video el CPU saludos
 

Gatito_Aca

Bovino adolescente
#5
Weno, el asunto acabo asi, el mensaje que manda es independiente del problema que tiene.

Desconectando el disco duro o poniendole otro me lo sigue marcando pero ya reconoce el otro disco duro. Me fui con la finta, ya que al teclear "memory runs at single channel" en google, los foros a los que me mandaban comentaban que era un error referente a la memoria ram.

Pero en este caso solo es un mensaje informativo. El problema si es el disco duro.
Si probe a cambiarle el cable, configurarlo como master, como esclavo y hasta sin jumper. Y nada mas nada. Se va a garantia.

Gracias!!!
 
Arriba