disco duro para openSUSE

#1
hola, me pudieran sugerir algunas marcas y modelos de disco duro. ya tengo 4 años cansado de usar windows, y aunque he intentado ya 4 veces el cambio, tengo el problema del calentamiento y aparcamiento excesivo de los cabezales con mi disco duro actual.
ahora, despues del desgaste del tiempo veo que ha llegado el tiempo de cambiar el disco duro de mi laptop, qu es una HP DV1720LA, y decidi de una vez tambien hacer el cambio de SO.
las distros que he probado son ubuntu, que descarte por los problemas del disco, fedora y openSUSE, de las cuales estas ultimas dos me agradaron bastante.
la marca de discos duros a los que tengo mas facil acceso son western digital, pero he escuchado malas criticas de ellos.
muchas gracias.
 
#2
upales master, pues yo he experimentado con seagate, con los western digital, con los maxtor, y no he tenido broncas con las distros linux que he usado.
saludos compa.
 

spanzzer

Bovino de alcurnia
#3
Yo he usado la marca western digital y nunca me han fallado... mi lap es una DELL XPS M1330 y tiene disco duro western digital y le tengo ubuntu y windows 7... he probado fedora con mi disco duro y no hubo problema...
 

sieg84

Baneado :(
#4
yo eh usado algunos hdd western digital y no eh tenido problemas. es mas mi ps3 tiene uno (de 40gb) pero todo el dia esta en uso y no ha dado fallas.
 

JesusPina

Bovino maduro
#5
He instalado linux en discos de las principales marcas: Maxtor y Hitachi son las mejores para mi gusto, mi computadora actual tiene un disco western digital de 10 GB el cual tiene más de 13 años y sigue funcionando, claro es una PC de escritorio y para que no tengas problemas con sobrecalentamientos comprate un $#&$% ventilador para lap.
 
Arriba