Disco duro no aparece

Lenin Xotla

Bovino adolescente
#1
Hola bakunos, tengo un problema con mi computadora, tengo una computadora en la que tenia un disco duro de 200 gb, pero compre uno de 500, este ultimo lo puse como maestro y el de 200 como esclavo, pero el detalle es que el de 200 ya no aparece en la ventana de mi equipo :(, alguien sabe que podra ser?

de antemano muchas gracias
 
#2
ok dejame entender aparacia antes ya estando esclavo y despues de un tiempo ya no aparecia? puede ser que ya no sirva o puedes irte a administrador de discos y cheka si te aprarece ahi

o conectastes el master y luego pusiste el otro como esclavo y no aparecia nada? puede ser que no pusiste vien los jumper aveces es el problema y lo msimos ve a administrador de discos y cheka si se encuentra tu disco porque aveces cuando formateamos no le ponemos que tipo de formato y aveces no aparece en mi pc...hasta que tenag algun formato
suerte...
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#3
SI! cocuerdo con el bakuno
revisa ue hayas hecho la conexion adecauadmente.

una opcion es: quita los cables del dvd, y conectalos al disco de 200. mientras el de 500 es master.
REINICA.


a) Si lo detecta, es porque estas hacieno la conexion inadecuadamente
b) Si no lo detecta. es porke ya murio!
c) si lo detecta sólo como master, nose que chingaos sea.
suerte men!
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#4
SI! cocuerdo con el bakuno
revisa ue hayas hecho la conexion adecauadmente.

una opcion es: quita los cables del dvd, y conectalos al disco de 200. mientras el de 500 es master.
REINICA.


a) Si lo detecta, es porque estas hacieno la conexion inadecuadamente
b) Si no lo detecta. es porke ya murio!
c) si lo detecta sólo como master, nose que chingaos sea.
suerte men!
 

Lenin Xotla

Bovino adolescente
#5
ok dejame entender aparacia antes ya estando esclavo y despues de un tiempo ya no aparecia? puede ser que ya no sirva o puedes irte a administrador de discos y cheka si te aprarece ahi

o conectastes el master y luego pusiste el otro como esclavo y no aparecia nada? puede ser que no pusiste vien los jumper aveces es el problema y lo msimos ve a administrador de discos y cheka si se encuentra tu disco porque aveces cuando formateamos no le ponemos que tipo de formato y aveces no aparece en mi pc...hasta que tenag algun formato
suerte...
si cuando lo puse como esclavo si aparecia, pero ahora ya no aparece :(, en administrador de discos solo aparece el de 500 con las particiones que le hise, si ya murio no hay forma de recuperar la informacion?
 

zealot13

Bovino maduro
#7
Revisa los Jumpers que esten en la configuracion de acuerdo como los conectaste
1. 500Gb Jumper MAster
2. 200GB Jumper Slave
En su defecto acomoda los jumpers a Cable Select
 

gabsiscom

Bovino adicto
#8
Antes de darlo por muerto hay que confirmarlo, cambia de cable de alimentacion, provablemente no le llega la corriente adecuada..... como maestro si funciona?? ponlo en un canal IDE para el solo como maestro y en el otro IDE conecta el disco duro nuevo como maestro y el dvd como esclavo.... suerte
 
#9
Hola no mencionas si en el BIOS si aparecen los dos, talvez puede ser que solo no se visualiza en el windows, pero en el BIOS si lo detecta.

necesitamos mas datos para poderte ayudar
 
#10
prueba con un adaptador de discos duros, cuestan de 350 a 400 pesos y con esto lo conectaras como usb, si te lo reconoce es que algo estas conectando mal, sino puede que tu disco haya muerto
 

Lenin Xotla

Bovino adolescente
#11
hola, gracias por sus respuestas, hare lo que me decin, aunque casi no se me da lo de desarmar la computadora lo intentare, la motherboard es una gigabyte con un core i7, los discos no recuerdo muy bien el tipo, uno es seagate y el otro es western digital
 
#12
antes que nada verifica que este bien conectado, presiona los cables, suelen hacer falso contacto principalmente los molex de 4 pines, reinicia, cuando esta encendiendo algunas maquinas hacen una identificacion de sus dispositivos conectados, si es asi, ahi debe aparecer registrado tu dd, aunque no aparezca en tu escritorio, veta a la ventana de busqueda y tecleea crear y formatear particiones de disco duro. tu problema es que que la "unidad" de disco no tiene una letra asignada y por lo tanto el sistema operativo (muy torpe), no puede encontrarla.
cuando accedas vas a "administración de discos". Allí podrás ver los discos que tiene tu sistema y debes posicionarte sobre tu disco desaparecido, que obviamente ahi estara registrado pero no tiene "letra" asignada, hacemos click con el botón secundario del ratón sobre ese disco y se abre una caja de opciones. busca la opcion de asignar letra de unidad, (tiene que ser una letra que no tengas asignada a ninguna unidad), una vez hecho esto tu disco "desaparecido" reaparecera como por arte de magia con toda tu informacion, te garantizo que funciona, yo batalle bastante para encontrar esta falla pero si funciona te lo aseguro..
 
Arriba