DISCO DURO MOJADO

ALBERTOFM

Bovino adolescente
#1
El problema es este mi hermana guardo el disco duro en una bolsa colgada de un clavo pero estuvo lloviendo demasiado y le goteó bastante de manera que la bolsa se lleno y quedó practicamente dentro del agua,lo malo es que me di cuenta 6 dias después, se podrá hacer algo para recuperar mi valiosa información, de antemano les agradesco muchissssssssimo y ojalá que alguien me pueda echar la mano.:oops:
 

Crownight3636

Bovino adolescente
#2
Creo que no, el agua de lluvia tiene un poco de acides la cual daña mu facilmente la superficie del DD, no te recomiendo que lo abras si no eres experto, pero si pudieses acerlo SOLO limpia la superficie del Circuito controlador, NO TOQUES la superficie del DD porque es muy sencible a la electrostatica y cualquier imperfercion te dañaria el disco (eso si ya no lo esta) luego, puedes limpiar con un poco de Isopropanol u Alcohol de Farmacia (o droqueria en otros paises) con aplicadores de algodon (repito no sobre el DD solo sobre los circuitos de control), tambien si esta mojado trata de secarlo con una secadora de pelo y ponle una toalla o tela fina para que no le tire particulas al DD. Eso es lo unico que te puedo recomendar, y suerte con tu hazaña.
 
W

wa-k

Visitante
#3
espera a que se seque perfectamente y vuelve a conectarlo... ten listo un disco duro para respaldarlo (porque lo mas seguro es que se te va a dañar despues de eso) pero al menos tu valiosa infrmacion la tendras en un nuevo disco.

Ahosra que si tienes lana, mandalo a u laboratorio sin echarlo a andar antes.
 

terry_x

Bovino adolescente
#4
Se supone el DD esta al vacio... Te sujiero esperes a que se seque por completo y si tienes alcohol isopropilico y un poco de... no se algo (sujeririra algodon pero se despelucha o una franela bien limpia y seca), para aplicar esto solo en caso de que ya este oxidado, y remuevas todo el oxido repito solo en caso de haberlo. Y una vez seco lo conectes hagas tu respaldo e intentes seguir trabajando.

Suerte.
 

ALBERTOFM

Bovino adolescente
#5
Ok, les agradeszco mucho sus consejos, voy a tratar de hacer lo que me recomiendan y Gracias nuevamente, de todos modos si no jala pues ni modo, tendré que resignarme a perder mi información, y nuevamente mil Graciassssssssssssssssssssss.:vientos:
 

turbospeed

Bovino maduro
#7
Que tan valiosa es tu info?? si es mucho consiguete otro disco duro igualito , y cambia los discos de uno a otro sacale la info a otro disco duro y listo
 

onlychriss

Bovino de alcurnia
#8
mmmmm alguna ves leí una recomendación de Ba-k de ponerlo en una bolsa de arroz ya que este absorbe con facilidad la humedad y ese comentario lo hizo para una lap
 

padita

Bovino maduro
#9
lo mas probable es que no se pueda pero llevalo con un tecnico a ver si puede hacer algo pero no te hagas muchas iluciones y que eso les sirva de experiencia a los dos para ya no dejar nada sobre la lluvia
 

joemusic

Bovino Milenario
#11
y porqué no respaldaste periódicamente como debe hacer cualquier mortal con sentido común ?
que hacía el disco duro en una bolsa colgada de un clavo ?
si tu información era tan valiosa como es que te diste cuenta una semana después ?
todo esto no será broma ?
 
Arriba