Disco Duro Externo: MBR Corrupto

DJKannon

Bovino adolescente
#1
saludos a todo el corral, el motivo de este post, es el siguiente:

sucede que tengo un disco duro externo de 1 TB el cual sin precaución desconecte sin detenerlo con windows y ahora cuando lo vuelvo a conectar me dice que no tiene formato y que si deseo darle uno, como ustedes saben lo correcto es hacerlo pero el problema es que antes de esto estaba lleno de información muy importante para mi y que quiero conservar, entonces lo que hice es bajar un montón de programas como Aid file Recovery, DIY DataRecovery MBR Tool, TestDisk, Partition Table Doctor 3.5, ontrack easy data recovery, para intentar recuperarlo. el TestDisk me arrojo un diagnostico de que el MBR estaba dañado y que no le era posible repararlo, el Partition Table Doctor 3.5 no es capaz de reconstruirlo, así que la pregunta del millón es si ustedes conoces algún otro soft que me pueda ayudar a recuperar el mbr sin perder la información que tiene, segun leí, el mbr es el que le indica a la maquina si tiene un sistema operativo y desde donde comienza y donde termina (se refiere a la capacidad, en que sector empieza y donde termina) de antemano les agradezco su atención, como dato extra no tengo donde respaldar la información si se requiere recuperar en bruto, tomen en cuenta que es de 1 TB y es lo mas grande que tengo hasta ahora de almacenamiento, muchas gracias de antemano.
 

DJKannon

Bovino adolescente
#2
olvide comentar que ya intente repararlo también con el disco de instalación de windows 7, con el comando bootrec /ntc 60 ALL y nada
 
#3
Si la BIOS no te da ninguna información del disco, poco tendrá que ver el MBR...
en todo caso, desde consola de recuperación de windows (usando el CD de windows)
tienes dos comandos, el FIXBOOT y el FIXMBR, pero repito, si la BIOS no lo
reconoce... el problema puede ser fisico del disco y si es asi ni modo a comprar otro
Si quieres recuperar tu informacion pprueba con el Get Data Back ntfs ese ayuda mucho
a recuperar datos a mi me ha salvado varias veces con discos de algunos clientes...
 

DJKannon

Bovino adolescente
#4
no, no es problema para el bios reconocerlo, lo de los discos de instalacion ya lo hice y sin exito, no puedo hacer que los reconozca, ¿alguna otra sugerencia?
 
#6
los discos externos solo son discos duros comunes y corrientes dentro de un gabinete que los proteje en estos casos por lo regular son ata pero estan conectados a una tarjeta logica incrustada en el chasis, prueba desmontando el disco del chasis y con un cable convertidor a usb OJO NO EL DEL GABINETE consigue otro lo conectas como disco duro esclavo a tu cpu y si tienes una lap pues tambien hay cables convertidores de ata a usb checalo.
 
#7
yo he usado getdata back y powerdata recovery ...pero el que me ha salvado es el testdisk deverias investigar mas como se usa
 

shk85

Bovino maduro
#8
deberías de probar con las utilerias de hirens pero como te comenta alfredo conectalo a tu cpu posiblemente pueda estar causando un problema algún pic de tu case y desde el cpu realiza el proceso normal que estabas realizando.
 
#10
exactamente hiba a responderte eso, ya me paso eso mismo con un disco duro externo de 500gb DATA, y en windows no lo reconocia y decia que le tenia que dar formato.... :/ , y probe con un software, pero el problema fue que ya no podia copiar nada del HDD a la compu y tampoco podia copiar nada del pc al HDD, y trate de ver si lo reconocia en el linux, y sip :) lo reconocio y todo copie todo lo del disco a la computadora con linux para despues respaldarlo, pero no fue necesario, ya que al regresar a windows para darle formato al HDD todo funcionaba bien :) lo unico que me ocurrio fue que todas las carpetas las oculto y puso accesos directos de dichas carpetas con extension .ink lo unico que hize fue copiar dichas carpetas ocultas y listo :D espero te sirva mi consejo y de alguna manera mi experiencia :p
 

Bloodyapple

Bovino Milenario
#11
Con hirens boot cd ejecutalo desde windows, hay una utilidad llamada ntfs access... La ruta es Menu>FileSystem>NTFS Access... correla, sigue las instrucciones y listo.

Yo tuve el mismo problema con mi disco y asi lo solucione, espeor te sirva a ti tambien.
 
#12
ve al simbolo del sistema CMD corre un CHKDSK pero le agregas una /F (corrige los errores del disco)

a mi me funciono con un disco de 750gb con 4 particiones y me decia que ocupaba formatear ya que era RAW
 

salem##

Bovino de la familia
#14
Pues casualmente el otro día encontre este software GetDataBack for NTFS, segun la experiencia de otros usuarios recomiendan ampliamente este programa....
 
#15
que tal compañero sufrio por lo mismo con un cliente y por arte de magia me encontre un programa que te recupera los archivos sin la necesidad de formatear al mismo problema de que sale lo conectas etc, te pide formatear para poder usarlo ok.... olvidate de linux, el disco de instalacion de windows 7, el get data back muy bueno en lo personal pero este lo sustituye perfectamente... mira el programa se llama EASEUS Data Recovery Wizard Professional asi tal cual y te vienen varias opciones de recuperacion agarra la de en medio que es para el problema que tu tienes viene en ingles pero muy bueno no se si ya hay una version en español ok ;) cuentame como te fue
 
Arriba