Disco duro esclavo no se ve, ayudenme

#1
Resulta que de pronto mi disco duro que tengo como esclavo ya no quiso abrir, reinicie la máquina y después ya no aparecio Disco local (:eek:) después tuve que formatear el disco que esta como Master, después de eso al prender la compu aparece un cuadro arriba del relog donde empieza a reconocer el esclavo pero no aparece visible la unidad :eek: de nueva cuenta volvi a formatear el disco Master y ya no detecta que hay un disco como esclavo, el cual no quiero formatear para no perder los achivos ahi respaldados, ya intenté en otras compus poniendolo como esclavo y pasa lo mismo, quisiera saber de que otra forma se le puede hacer para accesar al disco Esclavo y/o como recuperar los archivos. Gracias:vientos:
 

zeus1685

Bovino maduro
#2
primero hay que checar si todos los pins estan bien despues revisar que el cable de coneccion no tenga ningun tipo de corto, una vez que lo hayas hecho busca un programa que se llama iso buster para que recupreres tu info yo asi le hize y me funciono muy bien.
otra posibilidad es la configuracion de tu disco que por hay tiene un error en la denominacion y debe estar como master por eso no jala.
en el peor de los caso tiene un problema en el arranque tu discoy asi ya mejor dalo por perdido o ve si ahy alguien mas que te pueda ayudar
:metal:
 
#3
que cres yo tambien pense si algún cable hacia corto y lo que hice puse otro disco como esclavo y si funciona bien, y sí se ve la unidad :eek: pero el otro disco no lo quiere reconocer no se por que razón, ha y sí está como esclavo, de hecho ya puse el jumper de diferentes formas y sin el y aun asi no aparece.
 
Arriba