Disco duro.. detectado como 2 TERAS!

#1
Que tal, buenas tardes a todos.

Mi problema es el siguiente, tengo un disco duro Fujitsu de 40 GB y de tamaño 2.5'', el cual se dañó por razones desconcidas (al parecer pudo ser una caída o un golpe). El disco es detectado por Windows y aparece como unidad, pero no puedo acceder a él porque me pide formato, trato de hacerle formato y windows inmediatamente me marca error.

Además, utilizando diversas herramientas (junto con el administrador de discos de Windows) es detectado como de 2 teras de capacidad, cuando no supera los 40 GB's. No puedo hacer chkdsk y cuando quiero acceder a la unidad mediante la consola me marca error de redundancia cíclica. (CRC)

Creo que puede tener solución, no tengo ningún problema al perder los archivos que tengo, solo quiero que funcione. Muchas gracias.
 
#5
aslo caer otra vez talvez se arregle.. eh visto que pasa :D............
na mamaso uhmmm.. primero.. tienes ke saber ke el disco duro es un componente mecanico y si se cae y se comporta de manera rara.. por mas que lo arregles por arte de magia... y jale lindo.. es posible que por arte de magia deje de funcionar y tu informacion se pierda para siempre.. lo que te aconsejo es que lo guardes de pisa papeles porke es pesadito.. y compres uno nouevo.. que por querer recuperar algo delicado.. te costara caro a largo tiempo
 
#7
Muchas gracias por sus respuestas. Nueva información.

El disco al parecer no sufrió un daño físico, es decir no se cayó (según me dice su dueño d:) así que creo que es reparable.

Ahora, el HDD Regenerator también me lo detecta de 2 terabytes, encuentra algunos sectores dañados pero no puede repararlos, los deja igual y se traba cuando termina con los 38 gbs. Creo que primero tendría que utilizar una herramienta para hacerle entender que no tiene 2 teras xd si no 40 gbs. ¿Que opinan?
 
#8
Lo que se dañó fue la tarjeta lógica. Consigue un disco idéntico (misma marca y modelo), y cámbiasela. Aunque puede ser más latoso y costoso que comprar otro disco.
 
Arriba