disco duro de 250 gb pero en realidad es de 20 gb ayuda!

#1
Hola vacunos.

Mi problema resulta que reinstale el sistema de una cq40-627la y luego me di cuenta que marca solo 20 gb cuando en realidad era de 250 gb.
Las caracteristicas de la compu aparte del modelo eran win 7 home basic 2 gb de ram disco duro de 250 gb y quemador lighscribe procesador amd athlon X2 dual core
y no entraba al sistema, entraba directo la utilidad de reparar el windows pero al final decia no poder reparar la compu asi que reinstale el sistema a la hora de formatear siempre borro particiones y si la verdad vi que decia 18.5 gb pero no le preste atencion segui con la instalacion del sistema y al terminar de instalar todo volvi a revisar y decia igual 18.5 gb asi que abri el administrador de dispositivos pensando encontrar una particion oculta o algo asi y nada. apague todo y saque fisicamente el disco y me llevo la sorpresa que es de 20 gb me imagino que es de esos de estado solido.
Ya consulte todos los drives de la pagina de compaq
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...es&cc=mx&dlc=es&sw_lang=&product=4042868#N883

pero no dice nada sobre la virtualizacion o como logran que un disco de 20 aparesca como de 250.
No es un poquito como tranza que vendan fisicamente un disco de 20 gb de estado solido diciendo que es de 250 gb?? Se puede hacer esto con cualquier disco de estado solido, me refiero a hacerlo parecer como uno de mas capacidad?

Alguien sabe como le puedo hacer para volver a tener el disco de 250gb?
la compu se compro no trae discos de recuperacion ni nada y he buscado antes y despues y tampoco tenia particiones ocultas para recuperar el sistema completo aunque me imagino que ahora que formatee menos podre encontrar alguna.
bueno cualquier informacion al respecto o referencias se agradeceran enormenmente
 

alferlion

Bovino maduro
#2
A ver quiza debas tener la parte que te falta oculta, presiona el boton windows y escribe particion, te sale la opcion Crear y formatear particiones... seleccionala y una vez que carga te muestra todas la particiones que tienes en tu PC, si hay alguna parte que esta en color plomo/negro debe ser que aun no esta asignada, dale click derecho sobre esa parte y selecciona la primera opcion y luego le das siguiente siguiente siguiente hasta que termine.

Ojala eso te pueda servir, te lo digo por experiencia a mi tambien me paso. Estare al tanto de tu respuesta.
 
#3
Alferion gracias por tu respuesta pero al escribir particion se abre el administrador de discos y me dice que hay dos particiones una "SYSTEM" de 100 mb que es la basica que usa el win 7 y la otra OS (C:) 18.5 GB que es donde instale el sistema ademas como menciono ya desisntale el disco duro fisicamente y en la etiqueta dice 20 gb pero antes de formatear la utilidad de instalacion del windows 7 me marco que tenia 236 gb (o algo cercano a eso) pero como siempre borro todo para empezar de cero borre esta particion y la del sistema y fue cuando ya me marco los 18.5 aunque yo pense que era un error y marcaria como 185 gb (como estoy medio cegaton) pero no cuando termine la instalacion quedo en 18.5 gb o sea menos de 20 gb. Me imagino que los de compaq hacen una especia de virtualizacion para que el disco quede de 250 gb en discos de estado solido pero todavia no encuentro nada al respecto.
bueno sigo a la espera si alguien sabe algo al respecto.
 

interpese

Bovino de alcurnia
#4
compraste tu maquina usada o nueva de fabrica??? igual desde el principio te vieron la cara haciendote creer que la maquina tenia un disco de 250 gb cuando en realidad era de 20 gb, hay programas que hacen creer a windows que un disco es de cierta capacidad cuando en realidad es de otra (pongo por ejemplo aquellas memorias usb piratas que segun eran de 128 gb y que cuando las formateabas resultaba que eran de solo 512 mb).

Por lo que mencionas, si ya sacaste el disco y en la etiqueta dice que 20 gb, entonces no hay de otra, es de 20 gb y te chamaquearon!!!
 

josafatrv

Bovino maduro
#5
Lo que tienes que hacer es destapar tu lapt, y verificar, si es el de esa capacidad, aun q dudo q sea de 20 gb, has un formato de bajo nivel para mi q ya es tu disco duro.
 

alferlion

Bovino maduro
#6
Alferion gracias por tu respuesta pero al escribir particion se abre el administrador de discos y me dice que hay dos particiones una "SYSTEM" de 100 mb que es la basica que usa el win 7 y la otra OS (C:) 18.5 GB que es donde instale el sistema ademas como menciono ya desisntale el disco duro fisicamente y en la etiqueta dice 20 gb pero antes de formatear la utilidad de instalacion del windows 7 me marco que tenia 236 gb (o algo cercano a eso) pero como siempre borro todo para empezar de cero borre esta particion y la del sistema y fue cuando ya me marco los 18.5 aunque yo pense que era un error y marcaria como 185 gb (como estoy medio cegaton) pero no cuando termine la instalacion quedo en 18.5 gb o sea menos de 20 gb. Me imagino que los de compaq hacen una especia de virtualizacion para que el disco quede de 250 gb en discos de estado solido pero todavia no encuentro nada al respecto.
bueno sigo a la espera si alguien sabe algo al respecto.
Ah caramba, si en la etiqueta del disco dice 20GB me late que ya te vieron la cara de we...n hombre... dime por si acaso lo llevaste a un taller para que te lo revisen, quiza hay te hicieron el cambio; o lo otro seria que te compraste una de segunda y terminaron estafandote...
 
#7
pues lo que yo te sugiero es que revises las caracteristicas de la lap o la pc y te fijes de cuanto traia el disco duro, otra opcion saca el disco e investigo por medio del numero de serie haber de cuantos gb te lo marca y si lo llevaste algun centro de reparacion ahi te lo cambiaron, pero checale bien, pero para mi que es de 20 gb. no hay vuelta de hoja.
p.d. los discos de estado solido no creo que sea porque las lap aun no salen con ese tipo de discos y si salen son bien caras, saludos
 
#8
bueno pues todas sus respuestas me parecen logicas. Aunque no tengo idea de que fue lo que paso, les comento que es una compu practicamente nueva (6 meses de antiguedad) se compro en una tienda comercial y pues practicamente no habia razon para lo que paso, lo unico que no les puedo mencionar es porque la falla ya que la tenia mi cuñado pero ese bato no sabe ni papa de computacion y la compu como les mencione cuando la estaba formateando con un disco de win 7 antes de la instalacion cuando sale la pantalla para escoger disco y particion aparecian dos particiones una de 100 mb y la otra de 236 gb (no creo que haya soft que simule aun usando el cd de win 7) y cuando borro las particiones para crear una nueva (esto ya lo he hecho y lo hago con el fin de que no quede basura ni virus en el disco duro) me aparecio que solo tenia 18.5 gb pense que era un erro pero no y si el disco ya vi la etiqueta y dice 20 gb asi que no hay de otra pues mejor contrato un investigador privado para ver que paso je je pense que era algo nuevo, ya hasta pensaba reclamarles a compaq que porque hacen eso. ja me mandan por un tubo verdad?
gracias a todos.
 

josafatrv

Bovino maduro
#9
bueno pues todas sus respuestas me parecen logicas. Aunque no tengo idea de que fue lo que paso, les comento que es una compu practicamente nueva (6 meses de antiguedad) se compro en una tienda comercial y pues practicamente no habia razon para lo que paso, lo unico que no les puedo mencionar es porque la falla ya que la tenia mi cuñado pero ese bato no sabe ni papa de computacion y la compu como les mencione cuando la estaba formateando con un disco de win 7 antes de la instalacion cuando sale la pantalla para escoger disco y particion aparecian dos particiones una de 100 mb y la otra de 236 gb (no creo que haya soft que simule aun usando el cd de win 7) y cuando borro las particiones para crear una nueva (esto ya lo he hecho y lo hago con el fin de que no quede basura ni virus en el disco duro) me aparecio que solo tenia 18.5 gb pense que era un erro pero no y si el disco ya vi la etiqueta y dice 20 gb asi que no hay de otra pues mejor contrato un investigador privado para ver que paso je je pense que era algo nuevo, ya hasta pensaba reclamarles a compaq que porque hacen eso. ja me mandan por un tubo verdad?
gracias a todos.

Pss a mi me queda la duda de q tu cuñao no sepa nada, jajaja pero bueno, yo diria q probraras con la garantia, no se pierde nada con intentar, pero la vdd.
 
#11
Si dice 20 GB es qu es de 20 GB

Ya cheque las especificaciones, de la lap amigo; y dice que trae un disco duro de 250 GB.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...mx&site=null&lang=es&product=4042868&key=null

Y como dice el amigo de arriba, alo mejor te chamaquearon, por que si dices que ya quitaste el Disco Duro y dice que el DD es de 20 GB es que sí lo es.

O a lo mejor dejaste una partición sin asignar; cuando particionaste, valganme la redundancia. Vuelve a entrar con el Disco de Instalacion de Win 7 y fijate si hay alguna partción que dice sin asignar. formatealo y te volvera a aparecer en sistema.

Seguro haces la Instalación Limpia? Me refiero que si cuando te aparece qué Tipo de Instalación deseas hacer: Instalación de Actualizacion o Instalación Personalizada.
Si le diste I. de Actualización , entonces el Windows 7 toma los archivos del S.O. anterior(por ej. Windows Vista), lo guarda y de ahí sigue con la instalación. Ya que termino la configuración del Windows Vista se guarda en en la carpeta Windows Old. Y si le diste que instalara varias veces el sistema operativo; te pareceran varias carpetas WindowsOld000,WindowsOld001, WindowsOld002, WindowsOld003 según las veces que lo hayas instalado y pues estas carpetas ocupan mucho espacio en el D.D. por eso te salio que es de 20 GB por que lo demas pues ya está ocupado.

Espero haberte ayudado..:metal:
 

interpese

Bovino de alcurnia
#12
trata de hacer una instalacion con win xp, seguro ahi te aparece todo el espacio faltante, solo elimina todas las particiones.
 
#13
hola saludos, eso esta muy raro lo que podrias hacer es ir ala profeco, levantar un acta contra hp por el robo o transa como le digas que te vendieron algo que no era, luego con eso mandarlo a garantia ya que la abriste, la demanda te serviria como un previo y se reviso para identificar el problema, especifica que tiene menos de 6 meses yq ue se te infecto y chalala chalala lo que sea y que te den lo que compraste ya que eso aqui y en CHINA SE LLAMA ROBO... Y A MANO ALZADA

posdata hp es una porqueria por lo que ami consta, vendo esquipo y no le hago plublicidad a hp y como me pregunta y les digo como son de poca madres esos tios
 

maligno

Bovino maduro
#16
Olviden lo de la garantia, si abren la maquina (que ya lo hizo si no como vio el H.D. fisicamente) compaq o la empresa que ensamblo la pc, se va a labar las manos, eso deberian saberlo ya. probablemente le cambiaron el disco si es q mandaron la compu a reparar o se la dejaron a un "amigo" para que la checara, lo que me deja una tremenda duda es que si dice que el vio la particion de 236 gb como es posible que haya visto semejante particion y al abrirla se encontrara con un disco de 20 gb, eso no me suena coherente, eso solamente lo sabra el. lo que puedes hacer es buscar el modelo del disco y checarlo en la pagina del mismo.

como pequeño aporte yo tengo un hd. de 160 gigas (WD) y la computadora me lo reconoce pero me lo reconoce de 100 gb. no se porque paso esto, en la pagina del fabricante me marca q es de 160 pero las compus me lo detectan de 100, le eh pasado checadores de discos y nada, no logro hacer que reconozca el hd completo, checando con el hirens boot cd me dice que el firmware esta corrupto, asi que ni modo ya le cante las golondrinas, chance y te paso algo similar (lo dudo si trae etiqueta de 20 gb)
 

_Nash_

Bovino Milenario
#18
si el disco dice 20 gb, es que es de 20 gb, con la salida de los discos en estado solido, muchas compañias sacan 2 versiones de laptop, la que trae disco "normal" y la que trae el estado solido, no te dejes llevar por las especificaciones.
 

EVOZX3

Bovino maduro
#19
Robo en Disco Duro

Si la etiqueta del disco duro indica 20gb no hay mas, es de 20gb, lo que paso aqui posiblemente sea:
a) El equipo era reacondicionado
b) Al primo lo chamaqueo algun "tecnico"

:eolo:
 
Arriba