disco duro dañano para uso externo?

#1
Buenoas vakunos, la cuestion es que ayer publique un tema de que se me daño un disco duro de una laptop ya que me aparecia el mensaje de "insert bootable disk and press any key" y tuve que reemplazar el disco duro, la pregunate s como ya no lo puedo usar como disco interno creen que funcione como externo?

Gracias ! ! ! :vientos:
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#2
Pues si físicamente está dañado el disco, te traerá los mismos problemas; intentará trabajar y se pasmará.

Eventualmente ni prenderá.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#4
Pero ya le hiciste algun test al disco???? como sabes que tipo de daño tiene???? dependiendo de eso podrias usarlo de forma segura o no
 
#5
El que salga el mensaje insert bootable disk and press any key no necesariamente quiere decir que ya se dañó el disco duro. Asumo que ya le pasaste algún software de diagnóstico, si no lo has hecho te sugiero que le pases el HD Regenerator. Es un software bastante simple de usar, con el puedes ver si tiene sectores dañados, de ser así con este mismo software se pueden arreglar y si lo podrías usar como disco duro externo.
 

Shaw

Bovino adolescente
#6
Si te importa tu información no la metas en un disco duro con problemas o la perderás con seguridad.
Saludos.
 
#7
Pero ya le hiciste algun test al disco???? como sabes que tipo de daño tiene???? dependiendo de eso podrias usarlo de forma segura o no
con el hirens boot cd no pudo hacer el escaneo y tampoco con un live de linux

El que salga el mensaje insert bootable disk and press any key no necesariamente quiere decir que ya se dañó el disco duro. Asumo que ya le pasaste algún software de diagnóstico, si no lo has hecho te sugiero que le pases el HD Regenerator. Es un software bastante simple de usar, con el puedes ver si tiene sectores dañados, de ser así con este mismo software se pueden arreglar y si lo podrías usar como disco duro externo.
Ya tiene el nuevo disco duro, pero al que le retire le voy a pasar el programa para ver que sucede

Decia que la laptop no es mia, es de un amigo y le cambie el disco duro porque lo que el queria era ya poder usarla (por su trabajo)

Gracias a todos por responder, voy a comentar como me fue con el HDD regenerator :chommy:
 

jcvo16

Bovino Milenario
#8
lo mejor para tratar de recuperar un disco duro es formateandolo en bajo nivel asi se puede recuperar un disco si los daños son minimos en la pista del disco pero si los daños son mayores ni siquiera el formato en bajo nivel se podra hacer porque se detendra sin previo aviso

en el hiren boot hay herraminetas para hacer el formato en baja
 

iRulezzz

Bovino Milenario
#9
HDD Regenerator sirve para dos cosas. Uno, para calentar los discos. Dos, para nada.
Es caso perdido, tira ese disco a la basura. Te resumo varios intentos mios por intentar rescatar discos duros en la linea pasada.

¡Saludos!
 
#10
Pues con respecto a hdd regenerator tuve que cancelar el escaneo ya que duro 3 horas y no exagero y solo avanzo un 3 por ciento, no se si sea normal ero es una exageracion de tiempo
 
#11
puro pedos.. te dire...si tu disco duro solo tuvo error del sector 0 (espacio donde esta el inicio de cada ddh) como ser: exeso de trabajo, mal producto.. ebntonces puedes usarlo de ddh rigido...conectalo a una pc normal como si fuera otro dispositvo..y si lo reconoce lo abre entonces comprate un rack para discos portalitesl..y listo..
 

abner2

Bovino Milenario
#12
HDDRegenerator si funciona, pero al igual que el resto del software existente, en ocasiones tienes que aplicar otros metodos.
Te recomiendo, que particiones el disco duro pero dejando un porcentaje libre al inicio del mismo (quiza unos 40 GB) y hagas la prueba.
Yo me he quedado con unos discos duros que ya no servian para almacenar el sistema operativo, pero funcionan bien como unidades externas.
No saldras de dudas hasta que hagas la prueba
 
#13
Bueno para finalizar este post, les comparto mis ultimos resultados, le hice un escaneo y un formateo en bajo nivel con el Hirens Boot, tardo aproximadamente de 3 a 4 horas, no se si fue por las caracteristicas de mi pc (algo vieja) o por la capacidad del disco duro (320gb) despues de eso le di formato en NTFS con el Partition Wizard Professional, me prestaron un adaptador Sata/usb para hacerlo externo y van 5 dias sin que me de algun problema, no quiero meterle informacion importante por temor a que pase algo, pero hasta ahora funciona a la perfeccion
 

sanpepino

Bovino maduro
#14
Esa leyenda que te sale es porque esta configurado tu Bios que arranque de Cd "insert bootable disk and press any key", no creo que sea tu disco duro....o haz de tener un disco en la unidad de CD o DVD..
 
Arriba