Disco duro con sectores dañados

gvz

Bovino adicto
#1
Hola, bueno, tengo un problema,,, tengo una lap lenovo con disco duro con 5641 sectores dañados,,, y la utilidad de discos de ubuntu SMART me marca, ERROR DE DISCO INMINENTE, que respalde y lo cambie,, puedo recuperar los datos? Esque cada que se inicia windows se queda colgado y en ubuntu a los 4 o 5 min. Igual,,
 

gvz

Bovino adicto
#2
Bueno, ya trate de instalar windows 7 y me dice a la hora de escoger la particion,, no se puede intalar en la particion seleccionada, debido a que presentara errores en el futuro, y al tratar de entrar a la consola de xp no se puede ya que al intentar instalar xp me sale la pantalla azul, osea que creo que es falla fisica de sectores
 

gvz

Bovino adicto
#3
Este es el error que me tira ubuntu

Atributo: Contador de sectores reubicados ( Conteo de sectores
remapeados. Cuando el disco duro halla un error de lectura/escritura/
verificación, marca el sector como y transfiere los datos a un área
reservada especial ( área libre).
Estimación: Fallando. Normalizados: 129, Peor 129, Umbral 140, Valor
5461 sectores.
 

oscar-0906

Bovino adicto
#4
Ya casi te respondiste tu solo. La pregunta es ¿Que datos querias recuperar si formateaste el disco duro?
Lo mas correcto que se debe hacer en estos casos es:
1.- Te marca el error (se congela o no puedes inicia el sistema)
2.- Poner el disco duro como esclavo en otro equipo.
3.- Respaldar toda tu informacion.
4.- Olvidarte del disco.


Imagino que ya formateaste el disco, dudo que puedas recuperar algo, y de ser asi va a ser un proceso largo y tedioso. Te recomiendo que mejor cambies el disco duro y ese lo tires a la basura.

Muchos dicen que con el hdd regenerator u otras aplicaciones, pero la vdd para mi es un disco que no vale la pena arriesgar informacion valiosa, solamente juegos o cosas asi en caso de que pudieras echarlo a andar nuevamente.
 

gvz

Bovino adicto
#5
Bueno, nunca lo formatee, solo trate de instalar, el ubuntu lo use en live cd, pero ya logre sacar todos los datos, y pues si, quiero usar ese hdd aunque sea otro rato, solo tiene un año de uso, a si que tratare de recuperarlo, y no tengo el cable adaptador para conectarlo como esclavo, y no tengo el hdd regenerator a si que quiero usar badblocks llamandolo desde e2fsck, y como ya saque los datos pues lo hare en modo destructivo, espero aun recuperalo
 

magiber2104

Bovino adicto
#6
amigo no gastes energias, mejor comprate otro, con esa cantidad de sectores tendras muchos problemas, aunque formatees a bajo nivel y le hagas miles de cosas ya no funcionara y cada rato se te quedara colgado.. saludos!!!
 

gvz

Bovino adicto
#7
mmmm pues según el comando e2fsck puedo aislar los sectores defectuosos para que no los utilice el sistema, y pues lo formatee con sistema de archivos ext3, a menos que el daño se extienda todo debería ir bien
 

oscar-0906

Bovino adicto
#8
mmmm pues según el comando e2fsck puedo "aislar" los sectores defectuosos para que no los utilice el sistema, y pues lo formatee con sistema de archivos ext3, a menos que el daño se extienda todo debería ir bien
Aqui tenemos una pequeña confusion. Ningun programa te "aisla" los sectores. Aislar me suena a que te los encapsula y no permite que esos sectores se dispersen por todo el disco duro. Un sector dañado es precisamente eso: "un sector dañado".

Estos programas en realidad lo que hacen es unicamente marcar esos sectores como dañados para que al escribir simplemente no se haga encima de ellos, de ese modo no se pierde informacion por haberse escrito en el lugar equivocado. El detalle es que cuando un disco duro te presenta sectores dañados va a seguir presentando mas sectores dañados, asi que eventualmente te va a volver a fallar.
 

gvz

Bovino adicto
#9
si lo se, el comando de hecho escribe valores aleatorios y luego los lee para comprobar el disco, obviamente esto es formatearlo, pero pues si, de hecho los marca y los deja en na lista para que no se usen, dicha lista se puede usas a futuro para no volver a examinar esos mismos sectores en caso de que se sigan dañando mas, pero pues lo haré para ver cuanto tiempo tarda en colgarse de nuevo o en apareces nuevos sectores dañados
 
#10
Pues mira: También opino que tu disco ya valió. Son demasiados sectores con errores. Si logras recuperarlos todos en poco tiempo nuevamente fallarán y entonces no te será posible respaldar nuevamente tus datos. Si quieres intentarlo, descárgate un multiherramientas llamado Hirens, Bootea tu equipo con Hirens, y selecciona la herramienta "HDD regenerator" Por experiencia te puedo decir que si HIRENS no te lo recupera, nada más lo hará.
 

gvz

Bovino adicto
#11
mmmm bueno pues creo que con comandos es mejor que con programas porque es mas personalizable y lo haces sin perder datos, no se como lo haga hirens pero no creo que sea muy diferente a GPARTED, pero me sigo quedando con comandos
 
Arriba