disco duro con formato raw

elpapu

Bovino maduro
#1
aqui mi historia :eolo:

les pido me pudieran ayudar con disco duro

resulta que estaba trabajando en mi maquina con un disco duro externo

se trabo la pc y reinicie

no me dio oportunidad de extraer correctamente el disco

asi es que volvi a prender el pc conecte de nuevo el disco duro y jamas volvi a ver mi informacion

me pide que le de formato al disco duro

cosa que no he hecho por medio de perder mi informacion, si es que aun se encuentra

otra cosa que cheque es que al entrar al la administracion de discos el disco duro aparece con formato RAW

de que manera creen uds que pudiera recueperar mi informacion

muchas gracias por la GRAN AYUDA
 

saiet

Bovino adicto
#2
Usa un programa llamado GetDataBack (NTFS o FAT) dependiendo del formato que tenia tu disco duro antes de perder los datos.

Saludos!!! :metal:
 

elpapu

Bovino maduro
#3
gracias amigo saiet por la respuesta

como saber que formato tenia mi disco duro porque hasta donde se ese proceso es muy tardado mi disco duro es de 1tb
 
#4
stellar phoenix

hola elpapu, a mi me ha pasado esto mas de una vez.... lo que he hecho es conseguir un programa llamado stellar phoenix, eso si, como tu lo has dicho es tardado, entonces lo instalas en una pc y conectas el disco externo y lo pones a buscar, al iniciar el programa te va a pedir el formato que tenia el disco pero tambien tiene la opcion para que el busque la tabla de particiones y se guie por eso..... yo he dejado mis discos a veces 1 noche con el programa.... y luego el programa te muestra una lista de todo lo encontrado, eso si.. debes tener otro medio o dispositivo donde se vaya a recuperar la info. no la puedes recuperar sobre el mismo disco, porque se sobreescribe

suerte
 

elpapu

Bovino maduro
#7
hola elpapu, a mi me ha pasado esto mas de una vez.... lo que he hecho es conseguir un programa llamado stellar phoenix, eso si, como tu lo has dicho es tardado, entonces lo instalas en una pc y conectas el disco externo y lo pones a buscar, al iniciar el programa te va a pedir el formato que tenia el disco pero tambien tiene la opcion para que el busque la tabla de particiones y se guie por eso..... yo he dejado mis discos a veces 1 noche con el programa.... y luego el programa te muestra una lista de todo lo encontrado, eso si.. debes tener otro medio o dispositivo donde se vaya a recuperar la info. no la puedes recuperar sobre el mismo disco, porque se sobreescribe

suerte

es con la que estoy ahorita, en espera de que me de buenos resultados

ya les avisare como me fue

intente con el GetDataBack pero al terminar de hacer el analisis despues de 15 horas no se que paso, me salio el mensaje de que no responde
 

elber14

Bovino adicto
#8
Que tal bakunos:

Espero que postees tus resultados porq tengo el mismo problema con un disco duro seagate interno, nuevecito, quize instalar windows vista y mando un error, despues cancele la instalacion, cuando me di cuenta ya tenia el formato raw!!!

Salu2
 

Zephyros

Bovino de la familia
#9
También te recomiendo TestDisk, pero debes leer las instrucciones detalladamente y seguirlas de igual manera.
 

sieg84

Baneado :(
#10
Que tal bakunos:

Espero que postees tus resultados porq tengo el mismo problema con un disco duro seagate interno, nuevecito, quize instalar windows vista y mando un error, despues cancele la instalacion, cuando me di cuenta ya tenia el formato raw!!!

Salu2
en tu caso si es nuevo, solo vuelve a darle formato.
 

elber14

Bovino adicto
#11
Gracias por la respuesta sieg84, hice lo siguiente clic derecho sobre el disco duro, elegi la opcion formatear, deje todos los valores por default, y active la casilla de formato rapido, clic en iniciar y todo, despues de un tiempo me mando un error que dice windows no pudo darle formato al disco.

Ahora estoy dandole formato desde la consola cmd, veo que va tardar mucho tiempo por ser un dd de 500gb

Salud y ojala puedan darme otra opcion
 

saiet

Bovino adicto
#12
Gracias por la respuesta sieg84, hice lo siguiente clic derecho sobre el disco duro, elegi la opcion formatear, deje todos los valores por default, y active la casilla de formato rapido, clic en iniciar y todo, despues de un tiempo me mando un error que dice windows no pudo darle formato al disco.

Ahora estoy dandole formato desde la consola cmd, veo que va tardar mucho tiempo por ser un dd de 500gb

Salud y ojala puedan darme otra opcion
El formato RAW indica que NO tiene partición alguna, por lo que Windows no lo puede formatear. En este caso si estas en la consola de comandos, deberas crearle la partición o particiones que necesites y después formatear.

Saludos!!! :metal:
 

elber14

Bovino adicto
#13
ejecute este comando para darle formato format d: /fs:ntfs, empieza a formatear despues de un tiempo me tira un error dice que hay sectores dañados en el disco y que no puede agregar en nuevo sistema de archivos ntfs....

Creo que mi HDD ya paso a mejor vida, alguna sugerencia??

Es nuevo el disco duro

Salu2
 

sieg84

Baneado :(
#14
ejecute este comando para darle formato format d: /fs:ntfs, empieza a formatear despues de un tiempo me tira un error dice que hay sectores dañados en el disco y que no puede agregar en nuevo sistema de archivos ntfs....

Creo que mi HDD ya paso a mejor vida, alguna sugerencia??

Es nuevo el disco duro

Salu2
si es nuevo haz valer la garantía.
 

elber14

Bovino adicto
#15
Despues de un buen rato batallando eh decidido seguir tu consejo, es nuevo el disco voy hacer valer la garantia!!!

Salu2 y gracias por la ayuda!!!
 

hueritodark

Bovino adolescente
#16
Entras al CMD en modo administrador.

entras a la letra de de tu disco duro y escribes chkdsk /f /r Y ESPERAS LO QUE TARDE Y LISTO .. LO REPARA LA ULTIMA VES QUE LO HICE CON UN DISCO DURO DE 320 GB TARDO 5 HORAS.... asi que el tiempo es dependiendo del tamaño de tu disco duro
 

elpapu

Bovino maduro
#17
Pues aquí trayendo nuevas noticias, después de bastantes horas de intentos, trate también con el stellar y no logre obtener buenos resultados así que volví a intentar con el getdata ahora con fat y si tuve éxito, logre recuperar mis archivos, pero aquí el problema los archivos están dañados, ilegibles, corruptos, o no se como llamarles ninguno se puede abrir, creen que se puedan corregir o ya no hay nada que hacer, estaré al pendiente de sus respuestas muchas gracias
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#18
aqui mi historia :eolo:

les pido me pudieran ayudar con disco duro

resulta que estaba trabajando en mi maquina con un disco duro externo

se trabo la pc y reinicie

no me dio oportunidad de extraer correctamente el disco

asi es que volvi a prender el pc conecte de nuevo el disco duro y jamas volvi a ver mi informacion

me pide que le de formato al disco duro

cosa que no he hecho por medio de perder mi informacion, si es que aun se encuentra

otra cosa que cheque es que al entrar al la administracion de discos el disco duro aparece con formato RAW

de que manera creen uds que pudiera recueperar mi informacion

muchas gracias por la GRAN AYUDA

con un Live Cd de ubuntu puedes recuperar la informacion del disco sin necesidad de formatear, linux reconoce todos los sistemas de archivos de windows asi que tu informacion sigue ahi, una vez sacada tu info ya puede formatear tu HDD sin problemas
 
#19
soucion recuperacion informacion perdida een formato raw

yo trabajo con computadores y perdi mucho tiempo tratando de recuperar la particion para recuperar los datos. la mejor solucion que encontre para recuperar la informacion fue muy efectiva.
existe en el nuevo hirents boot cd 15.2 mini linux , un sistema operativo basado en linux que se ejecuta sin instalar ni afectar el sistema operativo que se encuentre y te deja ver las particiones sin importar si presentan este error en la tabala de particion te muestra la informacion y que puedes mover a una memoria o a otra particion que este buena para despues formatear la particion raw nuevamente. esa fue la forma de solucionar lo de la informacion, ya despues de sacar la informacion puedes formatear esta particion y vuelve a quedar normal. espero te sirva.
 
Arriba