Disco Duro Bloqueado...

compusell

Bovino maduro
#1
Hola tengo una gateway de un amigo, me pide un password para el disco duro, ya probe quitando pila del bios y reseteando el mismo y nada, pero he leido que la clave de un disco duro, se graba en el mismo disco duro, he leido tambien que muchos recomiendan el hirent boot, ya lo tengo pero la verdad no se cual herramienta utilizar, les agradeceria mucho si me dijeran con cual se puede, o si alguien sabe de alguna otra, gracias de antemano por su valioso tiempo.....
:starwars:
 
#5
compañero vacuno tienes 2 opciones si solo quieres rescatar los datos descargate el disco de instalacion de ubuntu ya quemado el iso reinicia tu maquina con el disco dentro te va a preguntar en que idioma y luego pincha la opcion PROBAR UBUNTU SIN ALTERAR EQUIPO arrancara el sistema operativo nuevo desde la charola y te dara acceso a todo el contenido del disco si necesidad de clave puedes copiar a otra memoria o al disco local y tu segunda opcion necesitas ATA pasword tool 1.1 , un disquete y mucha paciencia
comencemos crea un disco de inicio en el disquete y copia el programa junto con el contenido de inicio desconecta todo de la placa solo deja el disco duro e desbloquear como master y reinicia con el disquete adentro cuando inicie mc2 teclea atapwd.exe y preciona enter se abrira un rpograma bastante sensillo tranquilo bas vien en la ultima columna de datos te aparecera una serie de letras con signos + y - ok significa (+)activo (-) desactivo ojo (s) significa que el disco duru asepta seguridad (E) indica que el disco duro ya contiene pass (L) indica si el disco duro ya esta blokeado presiona enter sobre el disco y entramos a UNLOCK WITH MASTER PASSWODR y nos pedira una clave y escribimos TEAMASSEMBLY y listo y despues en DISABLE WITH MASTER PASSWODR y le escribimos lo mismo TEAMASSEMBLY verifica las colubnas mencionadas al pricipio y listo espero que te sirva y mucha paciencia te ara falta pd. ..perdona mis faltas de ortografia
 

mmx

Bovino Milenario
#7
compañero vacuno tienes 2 opciones si solo quieres rescatar los datos descargate el disco de instalacion de ubuntu ya quemado el iso reinicia tu maquina con el disco dentro te va a preguntar en que idioma y luego pincha la opcion PROBAR UBUNTU SIN ALTERAR EQUIPO arrancara el sistema operativo nuevo desde la charola y te dara acceso a todo el contenido del disco si necesidad de clave puedes copiar a otra memoria o al disco local y tu segunda opcion necesitas ATA pasword tool 1.1 , un disquete y mucha paciencia
comencemos crea un disco de inicio en el disquete y copia el programa junto con el contenido de inicio desconecta todo de la placa solo deja el disco duro e desbloquear como master y reinicia con el disquete adentro cuando inicie mc2 teclea atapwd.exe y preciona enter se abrira un rpograma bastante sensillo tranquilo bas vien en la ultima columna de datos te aparecera una serie de letras con signos + y - ok significa (+)activo (-) desactivo ojo (s) significa que el disco duru asepta seguridad (E) indica que el disco duro ya contiene pass (L) indica si el disco duro ya esta blokeado presiona enter sobre el disco y entramos a UNLOCK WITH MASTER PASSWODR y nos pedira una clave y escribimos TEAMASSEMBLY y listo y despues en DISABLE WITH MASTER PASSWODR y le escribimos lo mismo TEAMASSEMBLY verifica las colubnas mencionadas al pricipio y listo espero que te sirva y mucha paciencia te ara falta pd. ..perdona mis faltas de ortografia

amigo quiero preguntarte esto me imagino que lo has hecho esto de resetear el password, es para cualquier pc actual? cuantas pcs has desbloqueado con este procedimiento? es para quitar pass del disco duro?

muchas gracias


comparto mas informacion, que encontre si alguien le sirve, yo probare ya que tengo una dell con este problema



Si bloqueaste un disco duro con el config magic lo puedes desbloquear sin tener la X en donde se hizo el bloqueo.

Lo unico que necesitas es

1.- ATA Password Tool 1.1. (Atapwd.exe)

2.- Un diskette

prosigue de la siguiente manera:

1: crea un disco de inicio y copia el ATA Password Tool a ese disco

2: desconecta tu disco duro de la PC y conecta el del Xbox como maestro en el IDE1.

3: arranca la PC desde el disco de inicio, ya que haya arrancado ejecuta Atapwd.exe

4: dentro del programa veras que muestra el estado del disco duro con las sig columnas

I:eek: muestra la posicion del disco duro (primario maestro, primario esclavo , etc)

Model: modelo del disco duro

Revision : ver del firmaware

Serial number: pues que crees??, si el numero de serie

la ultima columna muestra una serie de letras y en los renglones de los dispositivos (disco duro) puede estar marcado con signos de "+" y "-", enumerare solo las de nuestro interes:

S : si esta marcada con "+" indica que el disco duro acepta seguridad (bloqueo)

E : si esta marcada con "+" indica que ese disco duro ya contiene un pasword

L : si esta marcada con "+" indica que el disco duro esta bloqueado

bueno, ya tenemos lo que necesitamos saber, hay mas letras (F,X,V) pero no las necesitaremos.

Precionamos ENTER sobre el renglon de nuestro disco duro y aprecera un menu, entramos a UNLOCK WITH MASTER PASSWORD nos pedira un pasword y escribimos tal cual TEAMASSEMBLY, ya con esto nuestro disco duro esta desbloqeado.
Por ultimo nos queda deshabilitar el pasword para que podamos instalar el disco duro en otra X, vamos al menu y entramos en DISABLE WIH MASTER PASSWORD y ponemos tal cual TEAMASSEMBLY y con esto habremos acabo, solo hay que verificar que en la columna donde estan las letras S,E,L,F,X,V. que E y L ya esten marcadas con "-", solo nos resta salir con la tecla ESC.

Puedes reiniciar la pc y volver a ejecutar ATA Password Tool para verificar que los cambios ya esten echos.

Nota1: si quieren hacerlo con el que viene de serie devieron de haber echo el backup con el evolution y tener dicho backup en la PC ya que entre esos archivos, en uno viene el password del disco duro (hddinfo.txt). Y ocupariamos las opciones UNLOCK WITH USER PASSWORD y DISABLE WITH USER PASSWORD...

el password esta de la sig manera:

XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX:00:00:00:00:00

el password es la serie de XX las cules apuntaremos sin los ":" (ej: XXXXXXXXXXXX)

los ceros del final los omitiremos.

Nota2: ya alguien pregunto si se puede desbloquear el disco duro de serie y volverlo a bloquear para se establesca el masterpassword como TEAMASSEMBLY (esto con el configmagic), para un posterior desbloqueo, la respuesta es SI.

Nota2: en algunas motherboars con chipset VIA puede que esto no funcione (es muy raro).


me parece que la utilidad viene en hirenboot saludos
 
Arriba