Disco Duro.. Ayuda

valeroju

Bovino maduro
#1
Hola a todo el corral geek, bueno mi duda es la siguiente, poseo una laptop Hp pavilion dv4 2016 la, con procesador AMD Turion II M500 Ram 4 GB Pantalla 14.1 Pulgadas Resolución 1366* 768 un disco duro de 320gb *finado*, con win 7, etcetera etcera ya desde hacia mas de 4 meses me habia dado problemas con el disco duro, muchas pantallas azules, en ese momento lo lleve con un conocido que me dijo que pues el Disco ya estaba en las ultimas, el problema es que definitivamente el dia de hoy, amanecio y al prenderlo *No bootable Disk* y de alli no lo saque, bueno ni modo, por la advertencia que me habia dicho mi amigo casi toda la iinformacion la tenia respaldada, y pues a lo que sigue a cambiar de Disco, y la pregunta va dirigido a esa, el finado disco duro era de 320, la verdad es que si voy a gastar me gustaria ponerle un poco mas de capacidad, la pregunta es entonces esta laptop *mas bien dicho su tarjeta madre* acepta discos duros de 500 gb o de 1 TB, digo pa que compre la adecuada para ella, no importa tanto el precio, lo que importa es que funcione bien, gracias de antemano por sus amables respuestas, la verdad no se que motherboard tenga saludos corral
 
#2
Claro que lo soporta lo único que tienes que checar es la compatilibildad por velocidad, si tu lap solo soporta SATA I ese disco le tiene que colocar y si es para SATA II entonces compra y coloca un disco que sea se esa especificación, ya que a veces (es muy raro pero llega a suceder) hay problemas de compatibilidad debido a la diferencia de velocidades pero eso normalmente se soluciona configurando en el BIOS Setup o con un pequeño jumper que hay en el disco duro. Saludos.
 

valeroju

Bovino maduro
#3
Gracias por la respuesta pues ya cheque el disco duro antiguo es un WD escorpio black SATA 3 asi que espero no tener mucho problema saludos y nuevamente gracias pro la respuesta saludos
 
#4
Complementando lo que ya te dijeron, puede que se requiera una actualización en el BIOS para que reconozca la capacidad total del disco. Lo que te sugiero es que lleves el equipo con un profesional para que se haga una prueba de reconocimiento del disco y así evites problemas.

Que haya suerte.

PD. ¡ah que lata da este tipo con lo de un profesional! ¿por qué un profesional? Un profesional te aconsejará bien, te ayudará a elegir y te ofrecerá una solución real. En otras palabras, no te venderá sólo por el hecho de hacerlo, buscará que quedes satisfecho con tu compra y no te hará perder tiempo ni dinero.
 
Arriba