Disco duro al 50%

#1
Junto con saludarles y agradecer de ante mano, quisiera saber si a alguien le a pasado lo siguiente...

bueno ayer despues de cambiar mi placa madre recicle 2 discos duros de 80 c/u, uno WD y samsung, el wd sin problemas pero en el samsumg estaba particionado en 2 uno con ubuntu y otro con win, bueno resulta que al tratar de eliminar las particiones y dejar solo una, sorpresa... solo me reconoce el 50% del disco, bueno intente trabajar con los 40 pero al instalar win despues de unos minutos tiraba pantalla azul por un segundo y luego se apagaba, bueno el disco lo elimine y el equipo funciona 100%, pero alguien me podria decir cual fue el problema del disco duro...plis, para conocimientos.

gracias..
 

Alejo®

Bovino Milenario
#2
para mi esta mal particionado, respecto a que solo te reconoce la mitad del disco se debe a que a la otra mitad no le asignaste algun sistema de archivos y por eso esta asi "perdida"
 

monrocker2

Bovino adolescente
#3
como ya respondieron: no te reconoce lo demas porque esta sin asignar ya que solo formateaste la particion donde instalaste, ahora, lo que tienes que hacer es:
Click derecho sobre equipo/Administrar/Almacenamiento/administracion de discos.

Ahora formatea y asigna una letra a la particion y listo.
 
#4
ok, gracias por la ayuda, ahora estoy pensando que me voy a quedar con ubuntu, ya que instale win xp y mi pc se esta reiniciando cada 15 min, y con un live de ubuntu ya llevo trabajando 1 hora..

muchas gracias sres por la respuesta
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#5
limpia el disco limpia las particiones, con alguna utilidad como partition wizard, escanealo contra errores, reparale secotres dañados si es que los tiene y vuelve a dejarlo todo con formato nfts


saludos
 
#6
Hola compañero, veras ubuntu y windows son dos cosas distintas no descarto de que fue error de formateo de disco pero Windows maneja extenciones FAT a NTFS y Ubuntu otras tales como ext windows solo reconocera eso ahor bien para evitar que solo te reconosca lo demas debes de asignarle uno de esos formatos o para windows o para ubuntu no puede ser para ambos por ello la PC no se decide con que empezar y a los segundos reinicia (PC: este o este mm... no se mejor empiezo)asignale o toda la particion a ubuntu o toda a windows, otra cosa revisa los jummpers del disco recuerda si estan compartiendo cincha ide asignarle cual es master y cual es slave si no pasa lo anterior si desas algo mas detallado puedes enviarme un MP. saludos desde El Salvador, espero que te funcione, suerte
 
Arriba