DISCADA MATONA! AL ESTILO REGIO !!

morilas

Bovino maduro
#1
BAKUNOS COMO ESTÁN , ESPERO QUE YA ESTAS ALTURAS HAYAN PREPARADO LA SALSITA MATONA QUE LES PASE! :vientos:

http://ba-k.com/showthread.php?t=2621796

Y EL POLLITO ASADO LIMON Y PICOSITO

!! http://ba-k.com/showthread.php?t=2642130


Pues aki les traigo una receta mas !

La discada Norteña ,la mejor de mis recetas !!!:mota:







imagen meramente ilustrativa , esta receta queda mas matona , se los aseguro

Ay les va !!!



1- Tener un buen disco, buena capacidad

2- Leña , cocinar discada con leña le da un sabor especial! o si usan tanque de gas como kiera jala

* Ingredientes para cocinar para unas 15 personas bien comidas ay les va!*

3- 4 kilos de carne de res la conocida como pulpa negra-- pedirla ya en trocitos pa ke no vatallen en cortar

4- 1 kilo de carde de puerco ---también pedirla ya en cuadritos

5- 10 chiles jalapeños

6- 4 cebollas blancas de buen tamaño

7- 5 tomates rojos de buen tamaño

8- 4 chile morron verde o rojo es igual

9-1 paquete de salchichas para asar

10- 4 papas grandes

11- 1 litro de jugo de verduras v8

12- 1 lata pequeña de chiles chipotles


*TODAS LAS VERDURAS CORTADITAS EN TROZOS PEQUEÑOS, IGUAL EL PAQUETE DE SALCHICHAS*



Modo de preparacion!



Si tienen manteca de puerco embarrar un poco al rededor del disco para que no se pegue la carne , si no tenemos manteca poner un chorrito de aceite comestible para el cociemiento de la carne

ya tenemos nuestra leña recien encendida , tenemos que aprovechar la lumbre para cocinar

ponemos primero el kilo de carne de puerco , recuerden cocerla muy bien (20 minutos)

ya que esta doradita , ponemos los 4 kilos de carne de res o pulpa negra ay que estar meneando la carne para que no se

pegue en nuestro disco ya que tenemos nuestra carne en un punto de cocimiento medio echamos las salchichas y empezar a

poner sal al gusto si se les pega mucho la carne en el disco pueden poner un poco de agua y menear .

ok ya tenemos la carne de puerco la de res y las salchichas en un punto de cocimiento casi terminado

continuamos con las verduras ponemos las papas cortaditas en pedazos pequeños y meneamos que todo se revuelva muy
bien , dejamos pasar unos 10 minutos , continuemos con las cebollas y los chiles jalapeños y el chile morron , recuerden todo muy bien cortadito dejamos pasar unos 10 minutos mas y le ponemos el tomate , en estos momentos nuestra discada ya esta lista , pero el secreto para que quede matona es el siguiente ay les va.

Del litro de jugo de v8 y la lata de chiles chipotles la metemos en la licuadora o en un bote grande le ponemos medio litro del jugo del V 8 y la lata de chiles chipotles los licuamos muy bien , esto se lo vierten al disco con el resto del jugo V8 y dejen que se consuma la mayor parte del juguito en su discada , después ay que estar meneando para que no se les pegue recuerden eso,sigan dando vueltas hasta que se consuma el caldito y listo .

La discada mas rica y sabroza ke hayan provado, ay calientan unas de harina o de maiz , limonsito al gusto y ay papa ¡!

Cualquier duda con los ingredientes o la forma de la preparación voy a estar al pendiente.


Cuidense mucho vacunos y comenten mis otras recetas!!!:vientos:
 

gerald84

Bovino maduro
#2
muy buena.. pero a mi gusto quedaria mejor con pure d tomate, tocino, una lata de frijoles desos style ranch(de lata color negra) y al ultimo agregarle queso asadero (deshebrado) pero bueno solo es sugerencia jeje
 

morilas

Bovino maduro
#3
muy buena.. pero a mi gusto quedaria mejor con pure d tomate, tocino, una lata de frijoles desos style ranch(de lata color negra) y al ultimo agregarle queso asadero (deshebrado) pero bueno solo es sugerencia jeje

si ay muchas variantes , pero no me gusta un camarada le ponia cilantro , y la raza le decia ke si iva hacer un caldo de pollo jaja menjor mi receta y keda matona , salu2!
 

hielos

Bovino de la familia
#4
con esta receta mi hiciste recordar mis ayeres en durango, ahi fue la primera vez que probe la discada y esta con madres, chingon carnal. gracias por la receta
 

CompuDoc

Bovino adicto
#5
La clasica discada.... con unos camaroncitos nomas para que se vea nice....

Ajua.... arriba el norti.....i ñor y si no, ahita el mapa....
 

gerald84

Bovino maduro
#6
si ay muchas variantes , pero no me gusta un camarada le ponia cilantro , y la raza le decia ke si iva hacer un caldo de pollo jaja menjor mi receta y keda matona , salu2!
jajaja simon verdad, aunque las mejores son cuando te las avientas pisteando en el monte jaja oye y de casualidad no sabes como se prepara "el pollo violado"
 

Wild Sword

Bovino adicto
#7
Orale! Ps no tengo ese disco q dices pero a ver si consigo uno para hacer esta receta tmbn pues se ve q sta chida jejejee gracias x compartirla :baba:
 

AGENTE ZER0

Bovino maduro
#8
Falto echarle cerveza, aun asi que delicioso se mira, compa te voy a poner un altar, con eso que quiero aprender a cocinar uuuffff hare un recetario de tus recetas valgame la rebusnancia
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#12
Quedaria mejor que la carne se marinara con cerveza oscura previamente... en mi oponion le pondría poco picante y que se tuviera una salsa a parte para que se maten solos por la cantidad, no apto para la gastritis.

Los camarones no creo que quepan para ese platillo o más bien "discada", se perdería por la carne de marrano y las salchichas, a parte que soy alergico.


Espero hacerla alguna tarde
 

morilas

Bovino maduro
#13
Quedaria mejor que la carne se marinara con cerveza oscura previamente... en mi oponion le pondría poco picante y que se tuviera una salsa a parte para que se maten solos por la cantidad, no apto para la gastritis.

Los camarones no creo que quepan para ese platillo o más bien "discada", se perdería por la carne de marrano y las salchichas, a parte que soy alergico.




Espero hacerla alguna tarde

si esta receta pica rico , por el jalapeño y el chipolte , puede omitirse estos ingredientes si no quieren que pique con todo lo demas como kiera sale matona! y si el camaron como ke no , pero ay gustos! salu2!
 
Arriba