Dios vs Darwin.

j.billy

Bovino maduro
#1
Charles Robert Darwin supo desde el principio que su Teoría de la Evolución iba a caer como una irreverente bomba sobre los dogmas establecidos de la fe cristiana. No es de extrañar, por lo tanto, que se pasara más de dos décadas dándole vueltas a lo que el filósofo Daniel Dennett bautizó como su «peligrosa idea», hasta que finalmente se atrevió a publicar 'El Origen de las Especies'.
Poco antes de que esta osada obra viera la luz, en una carta que escribió a su amigo Joseph Hooker, Darwin confesó que se sentía «como un hombre a punto de confesar un crimen». No era para menos. En la Inglaterra victoriana del siglo XIX, la idea de que todas las especies vivas —incluyendo el ser humano— no habían sido engendradas de un día para otro por la mano de Dios, sino que habían evolucionado durante millones de años mediante un proceso de selección natural, suponía una insolente blasfemia.
Para comprender hasta qué punto Darwin era perfectamente consciente de la polémica que sus ideas iban a desencadenar, hay que tener en cuenta su propia trayectoria personal e intelectual. Al fin y al cabo, en su juventud el 'padre de la evolución' estudió teología en la Universidad de Cambridge con la intención de convertirse en sacerdote de la Iglesia Anglicana, y no cuestionaba la validez de la Biblia como fuente sagrada para explicar el origen del mundo. Sin embargo, a lo largo de los años, y sobre todo tras la experiencia transformadora que vivió durante su aventura científica a bordo del Beagle, la fe de Darwin se fue erosionando ante el cúmulo de evidencias que contradecían todas las verdades supuestamente incuestionables del Libro del Génesis.
El creciente escepticismo del naturalista frente a la religión se convirtió en una dolorosa fuente de tensión con su devota esposa Emma, sobre todo desde que en 1849 dejó de ir a misa los domingos, y decidió dedicar el rato que su familia pasaba en la iglesia a pasear por el campo para seguir reflexionando sobre sus ideas. Dos años después, la muerte de su adorada hija Annie, como consecuencia de una tuberculosis que acabó con su vida a los 10 años, fue la puntilla que le hizo perder definitivamente la fe. Para Darwin, la crueldad y el sufrimiento de un mundo donde él había comprobado cómo algunas avispas se alimentaban de los cuerpos vivos de los gusanos en la dura lucha por la supervivencia, o donde morían niños inocentes como su queridísima Annie, no parecían compatibles con la existencia de un Dios omnipotente que se preocupara por sus criaturas. Sin embargo, a pesar de todo, Darwin nunca quiso definirse públicamente como ateo, y dejó escrito que «el agnosticismo es una descripción más correcta de mi postura».
Como era de esperar, la publicación de 'El Origen de las Especies' en 1859 desató un escándalo descomunal en la sociedad británica, y Darwin tuvo que sufrir la humillación de ver su inconfundible rostro barbudo caricaturizado sobre el cuerpo de un mono. Al mismo tiempo, las autoridades eclesiásticas de la Iglesia Anglicana denunciaron que la Teoría de la Evolución constituía la visión más degradante del ser humano jamás concebida, y alguno incluso llegó a compararle con la serpiente del Jardín del Edén, por intentar pervertir a la sociedad británica con sus «ideas perversas».
A Darwin toda esta polémica no debió sorprenderle demasiado, ya que conocía de primera mano, dentro de su propio hogar, los conflictos religiosos que podían provocar sus teorías. Lo que sin duda le hubiera chocado mucho más es descubrir que 150 años después, las llamas de esta controversia todavía no se han apagado en el mundo del siglo XXI.




A quien le creen.


(perdon por lo de otra religion)
 

oo||sNeIcK™||oo

Bovino de alcurnia
#6
pues mira ciertamente la teoria de darwin ha sido injustamente mal interpretada y hasta ha sido motivo de mofa de los religiosos pero sin lugar a duda es el avance cientifico mas grande ( biologicamente hablando) es por eso q la iglesia y Darwin son como el agua y el aceite osea no se llevan por la misma razon creo q aqui lo mas importante es tu propa opinion y asi inclinarte por un lado de la balanza

Para mi Darwin junto con Lamarck son los padres de la evolucion y nadamas, la iglesia no me interesa y no viene al caso ligarla con la evolucion

saludos!!!
 

cucurucho

Bovino maduro
#7
pues mira ciertamente la teoria de darwin ha sido injustamente mal interpretada y hasta ha sido motivo de mofa de los religiosos pero sin lugar a duda es el avance cientifico mas grande ( biologicamente hablando) es por eso q la iglesia y Darwin son como el agua y el aceite osea no se llevan por la misma razon creo q aqui lo mas importante es tu propa opinion y asi inclinarte por un lado de la balanza

Para mi Darwin junto con Lamarck son los padres de la evolucion y nadamas, la iglesia no me interesa y no viene al caso ligarla con la evolucion

saludos!!!
Me parece absurdo que sean como el agua y el aceite, siendo que se complementan una con la otra, no se por que se afanan en hacer la division, como dicen arribita, ahora es una moda ser ateo y estar en contra de toda religion (sea cual sea).

Y si, el tema deberia estar en otro corral XD
 

oo||sNeIcK™||oo

Bovino de alcurnia
#10
Me parece absurdo que sean como el agua y el aceite, siendo que se complementan una con la otra, no se por que se afanan en hacer la division, como dicen arribita, ahora es una moda ser ateo y estar en contra de toda religion (sea cual sea).

Y si, el tema deberia estar en otro corral XD
ok entediendo tu punto de vista dime en q se relaciona la iglesia con darwin dpregunto esto porq en ningun momento la iglesia menciona a la evolucion o algo parecido asi q en mi punto de vista son polos opuestos y lo de ser ateo lo veras como moda pero para mi hay algo que se llama ciencia y fue lo q me orillo a esto

saludos!!!
 
#11
Me parece absurdo que sean como el agua y el aceite, siendo que se complementan una con la otra, no se por que se afanan en hacer la division, como dicen arribita, ahora es una moda ser ateo y estar en contra de toda religion (sea cual sea).

Y si, el tema deberia estar en otro corral XD
Bueno creo q sera ateo no es una moda (yo no lo soy) si no creo q es desicion de cada persona basada en sus propios principios y razonamientos y se debe respetar.

Saludos ;)
 
#14
Me parece absurdo que sean como el agua y el aceite, siendo que se complementan una con la otra, no se por que se afanan en hacer la division, como dicen arribita, ahora es una moda ser ateo y estar en contra de toda religion (sea cual sea).

Y si, el tema deberia estar en otro corral XD
¿En que se complementan una teoria con la otra? Te agradeceria que me dieras una explicacion al respecto porque la verdad yo no se en que.

Y tu crees que ser ateo es moda, mas bien lo que creo yo es que las falacias religiosas cada vez son mas evidentes. Yo creo en un dios, sea cual sea pero no me considero de una religion, ademas de esto creo en la teoria de Darwin, es mas, es una de esas teorias con las que estoy casado, no creo en el creacionismo, ni en el diseño inteligente ni mucho menos, reitero para que quede claro, ser ateo no es moda, simplemente se hace mas evidente lo falso de la religion
 

luna008

Bovino Milenario
#15
dios crea al hombre a su semejansa dios desterra al hombre el hombre destruye a dios el hombre crea a un dios asu semenjansa nada mas i nada menos
 
#16
Esta chido que pusieras este tema aqui, por que en realidad no es sobre politica, ademas yo no me meto casi al de politica y sociedad jajajaja, si no lo hubieras puesto aqui no lo hubiera leido, yo estoy de acuerdo al 100 % con la teoria de la evolucion, hay pruebas de esto, recientes, ademas suena mucho mas lógica bueno gracias por la informacion buscare mas sobre Darwin realmente me interesa, saludos.
 

Lonemann

Bovino adicto
#17
Me parece absurdo que sean como el agua y el aceite, siendo que se complementan una con la otra, no se por que se afanan en hacer la division, como dicen arribita, ahora es una moda ser ateo y estar en contra de toda religion (sea cual sea).

Y si, el tema deberia estar en otro corral XD

Pues no creo que sea moda ser ateo, se necesita de mucho estudio para serlo, y en algunos casos, de verdaderas luchas internas y contra la familia, es casi como declararte homosexual.
Espero que me expliques cómo se complementan la religión y la ciencia, ya que no veo cómo.
Y estoy de acuerdo en la comparación del agua y el aceite.
La religión es el agua, se mete fácilmente hasta la cocina si la dejas, y aunque te puede ayudar, te podría destruir si no la controlas.
La ciencia es el aceite, muchas veces no se le da importancia, pero para quien sabe utilizarlo, es fuente de muchos avances y logros, pero tampoco hay que dejarlo suelto.
Ahora pregunto, si revuelves agua y aceite, se ven mezclados pero finalmente cada uno toma su lugar, y ¿cuál fluído queda arriba de cuál?
 
W

windganon

Visitante
#19
Había un tema así, donde una compañera bakuna opino que la esa falta de confianza en los ateos , de estar siempre con lo mismo generaba una duda latente en ellos , en que si realmente era ateos.

yo soy ateo , lo manifiesto y lo digo si me lo preguntan , y no tengo dudas , pero me lo guardo para mi
 

rubico

Bovino Milenario
#20
Me parece absurdo que sean como el agua y el aceite, siendo que se complementan una con la otra, no se por que se afanan en hacer la division, como dicen arribita, ahora es una moda ser ateo y estar en contra de toda religion (sea cual sea).

Y si, el tema deberia estar en otro corral XD
Acabáramos, ahora resulta que mi vida está incompleta por que a mi ateísmo derivado del razonamiento, el estudio y el mero sentido común le falta un poquito de religión...

Físico teórico:
Estoy a punto de demostrar la teoría de las cuerdas, pero hay un detalle que no puedo resolver y me genera un conflicto con la variable X

cucurucho: Pues compleméntalo con un poquito de religión y mete la fe en cualquier discrepancia surgida, de este modo se explica todo.

Físico teórico: Tienes toda la razón, que hubiera hecho sin el complemento de la religión, ahora la ecuación está resuelta, y si alguien encuentra un error, es por falta de fe, y si acaso algún bárbaro se atreve a cuestionarla, lo excomulgamos... :metal::metal::metal:
 
Arriba