Dios tiene esposa y vive en Corea

radiocaca

Bovino Milenario
#1
ANÁLISIS

Zang Jah Gil, "la esposa de Dios"
Cuando Dios creó el mundo no estaba solo, sino con su esposa. Es absurdo pensar que si tenemos un Dios padre no contemos con una madre. Ella está viva, es la segunda venida de Dios a la tierra en un cuerpo humano.

Un joven moreno de unos 25 años se sienta frente a mí en un diminuto cuarto. Las paredes están desnudas. No hay mucho alrededor, sólo una mesa casi desierta. Encima de ella hay una Biblia. La abre y me pide leer en voz alta un pasaje. Apenas termino de hacerlo, selecciona otro párrafo y me sugiere repetir la acción. Cada enunciado está encaminado a lo mismo: Dios tiene una esposa y nosotros una madre.

Si bien este joven no tiene un solo rasgo oriental, escucho que arrastra las palabras con ciertos tonos mandarines. Como herramienta para mostrase empático, cada que termina un enunciado me muestra en automático sus dientes de mazorca, a manera de sonrisa. “¿Comprendes?”, me pregunta incesantemente cuando leo un párrafo bíblico.

Me siento como cuando estudiaba las lecciones de primaria con mi madre. Apenas leo un párrafo, mi interlocutor me pregunta por la enseñanza aprendida. Si no contesto como él quiere, me hace repetirlo. Por momentos suena persuasivo. Le pregunto por qué debemos creer que esa biblia es la palabra de Dios, le recuerdo que todas las sectas y religiones hablan de lo mismo, de un castigo eterno si no creemos en sus enseñanzas. Para cada duda tiene un párrafo listo para ser usado a su favor.

Pero esta historia no se trata de mí, sino de Rubén Vargas Negrete, quien el tres de noviembre de 2008 fue reportado como desaparecido ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. ¿Quién se lo llevó? Los miembros de esa secta, me aseguran su madre, Gloria Negrete, y su esposa, Rosalba Ávila.

En noviembre de 2006 unos coreanos tocaron a la puerta de la familia Vargas. Convencieron a Rubén, entonces padre de una niña de siete años y de un niño de cinco, de asistir a las reuniones de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, con sede en un local de la calle de Mar Okhotsk sin número, a unos pasos del Metro Tacuba, en la ciudad de México.

Rubén no era alcohólico, ni siquiera fumaba. Practicaba deporte con regularidad. Trabajaba con su padre vendiendo dulces en una camioneta y daba clases de batería en su casa. Como esposo tampoco dio pie a quejas de infidelidad o irresponsabilidades. Todo esto cambió desde que entró en la secta.

Primero pidió permiso para no trabajar los sábados, pues es el día de guardar de ese credo. Después comenzó a ausentarse de casa. Desde temprano se iba a la iglesia. Dejó de aportar dinero para la manutención de sus hijos, no se contaba con él para nada. Hasta que abandonó a su familia definitivamente.

“Todas las noches hacían juntas y les daban algo a tomar, pero no sé que es”, declaró su esposa a la Fiscalía Central en Dirección General de Atención a Víctimas del Delito, indagatoria número DGAVD/CAPE/T3/01161/08-11.

Me cuenta en entrevista: “Lo tenían engañado que supuestamente en 2012 se acaba el mundo y que él para poder salvarnos tenía que integrarse con ellos y en el cielo atendería a sus hijos”. Su madre respalda la versión: “Le pedían dinero al mes, aparte del diezmo. A mi nuera le empezó a faltar el dinero. Después dejó el trabajo”.

Actualmente los padres de Rubén mantienen a sus nietos. Su esposa vende lencería para completar los gastos de la casa. Desde hace cuatro años los menores no ven a su padre.

Lejos de ser un caso aislado, la historia de Rubén es común dentro de la secta. Este culto fue fundado en 1964 en Corea del Sur por Ahn Sahng-hong, conocido entre sus adeptos con el nombre de “El Cristo”. Este credo inició como una escisión de la Iglesia Santidad (Adventista del Séptimo Día).

El liderazgo de Ahn Sahng-hong fluyó en su país junto con decenas de coreanos que se hacían pasar por profetas y dioses encarnados. Este dirigente predijo equívocamente y en dos ocasiones la segunda venida de Cristo, en 1967 y 1988.

Sin ver cumplir sus profecías, murió en 1985, pero fue con su segunda esposa, Zang Jah Gil, que la secta creció exponencialmente. En 1988 el número de adeptos era de diez mil y actualmente rebasa el millón 750 mil miembros repartidos en 2 mil 200 iglesias con sucursales en 150 países, según la información oficial del culto. En nuestro país tienen templos en el Estado de México, Morelos, Puebla, Nuevo León, Jalisco y el Distrito Federal.

Veneran a Zang Jah Gil como la esposa de Dios y madre de los creyentes. Aseguran que este mismo año se terminará el mundo y ella sólo salvará a quienes le tienen fe. Con obsesión, insisten en que la Biblia en numerosos pasajes hace referencia a que el paraíso eterno sólo lo entregará Dios Madre.

“Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente”, cita Apocalipsis-22 en su versión bíblica. Usan también Génesis 1:26-27 como argumento para apuntalar su doctrina: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme nuestra semejanza”. Para ellos, el plural es prueba de que Dios creó al mundo en compañía de su esposa.

En otro de sus panfletos, refieren: “La explicación bíblica de que el Padre y la Madre de las almas, esto es Dios Padre y Dios Madre, vengan en forma humana en los últimos días y guíen a los pueblos del mundo a la vida, nos da una fresca sorpresa y tiene mucho poder de convicción en los hombres”.

El martes pasado fui a la sucursal de Tacuba. Festejaban una celebración especial para el perdón de los pecados. En un salón en la planta alta observé a unas cien personas. Las mujeres estaban cubiertas por un velo y sentadas aparte de los hombres, pues así lo manda la Biblia, según ellos.

Ese festejo utilizaba muchos cánticos y algunas oraciones en coreano. En las paredes están colgadas las imágenes de Zang Jah Gil en diversas facetas: fotografiada con los creyentes, en alguna obra de caridad o a la cabeza de una montaña de personas.

El joven que fue encomendado como mi guía no se separó de mí en ningún momento. Me insistía en que cantara los versos de la ceremonia y ponía frente a mis ojos los libros de oraciones. Me sugería que copiara la forma de colocar las manos de los demás. También me pidió confesar mis faltas en público, como lo hacía el resto de los creyentes.

Al finalizar la ceremonia me llevó nuevamente a una oficina aparte, donde me recetó otra cantaleta de párrafos y párrafos bíblicos para convencerme de que Dios también es mujer. Al final me pidió mis datos personales y me solicitó concretar una cita nuevamente esa semana, para continuar con mis “estudios”.

A partir de 1990 esta secta comenzó a crecer exponencialmente en todo el mundo. Reportes periodísticos, testimonios de exfeligreses y documentales exhiben la misma historia que ocurre con los ritos extremos: familias separadas, trabajos forzados, presión psicológica, fraudes, creencias irracionales…

De no ser por mi carácter agnóstico, en algún punto mi “guía” pudo haberme convencido de su doctrina. Sonaba apasionadamente seguro. Me mostraba libros en inglés, citas, referencias históricas. En ese punto pensé en lo perverso de las sectas, en sus finas estrategias de manipulación, en por qué por más irracionales que suenen sus credos, ganan y ganan adeptos.

También me alarmé: ¿Cuántas personas con poca preparación académica caen en las garras de esta secta?, ¿cuántos mexicanos en crisis son engañados por estos credos que les prometen salvación eterna?, ¿cuántas madres no han vuelto a ver a sus hijos por estos desalmados cultos?, ¿cuántos jóvenes no regresaron nunca a casa por creer en falsos Mesías?, ¿hasta cuándo el gobierno federal comenzará a vigilar todos los abusos que se cometen en nombre de Dios?, ¿qué está haciendo para impedir una tragedia colectiva del tipo Waco o Jonestown?, ¿cuántas Nueva Jerusalén hay en el país?

fuente: http://ht.ly/dT8VQ
 
#5
que buena historia, a mi siempre me causa escepticismo lo de las sectas y templos. pero tambien mucha curiosidad espero nunca caer en las garras deuno de estos cabrones que me lave el coco.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#8
Timadores por donde lo veas, se aprovechan de la negligencia de las personas para sacarles su dinero.
Pequeña corrección mi estimado Rotwaileres: no es negligencia es IGNORANCIA :)

Y como pequeño detalle, lo que debería uno preguntarse es... ¿cuál de TODOS los dioses que se ha creado el autollamado Hommo Sapiens? Porque la lista es larga, MUUUUUY LAAAARGAAAA :D
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#9
La religión es meramente un negocio. No dudo que haya gente honesta dentro de la religión que tenga firmes convicciones, pero cuando se trata de dinero, la religión aun hoy día sigue moviendo grandes cantidades. Existen dos estrategias que puede seguir una empresa y también una religión. La primera es tener el mayor número de clientes posibles, aunque muchos no sean constantes en consumir a la empresa. La segunda es el tener a un número de clientes altamente fieles, muchos llegando al fanatismo puro, capaces de hacer lo que sea con tal de mantenerse en contacto con los productos que ésta ofrece. Éste es claramente el caso de pequeñas sectas como la mencionada en el artículo. El trabajo que deben realizar quienes se encargan de reclutar a la gente es más arduo y requiere de un talento notable, pues la persona debe tener la capacidad de convencer a las personas de que tiene la verdad en sus manos aún cuando sus argumentos sean de lo más estúpido, usando para tal objetivo el hacer que el receptor del mensaje se centre más en el mensajero que en el mensaje, en éste caso, hacer que le importe más las apariencias y la manera en que se dice tal mensaje. Las personas ingenuas y que están descepcionadas de su religión son las que más fácilmente caen dentro de sectas. Históricamente, la iglesia católica logró tener a ambos tipos de "clientes" en sus manos: gente fanatizada, capaz de matar por las creencias impuestas por su religión, además de una gran cantidad de seguidores. Y bueno, en el campo de las empresas, tenemos precisamente en estos días el ejemplo de personas formadas desde por horas y horas esperando para ser uno de los primeros en tener un ejemplar de un producto alrededor del cual se ha creado un gran fanatismo, ni siquiera necesito mencionar el nombre del producto. La religión puede que vaya en decaída, pero algunas empresas han aprendido sus tácticas de marketing para seguir en un mercado competido.
 
#10
La religión es meramente un negocio. No dudo que haya gente honesta dentro de la religión que tenga firmes convicciones, pero cuando se trata de dinero, la religión aun hoy día sigue moviendo grandes cantidades. Existen dos estrategias que puede seguir una empresa y también una religión. La primera es tener el mayor número de clientes posibles, aunque muchos no sean constantes en consumir a la empresa. La segunda es el tener a un número de clientes altamente fieles, muchos llegando al fanatismo puro, capaces de hacer lo que sea con tal de mantenerse en contacto con los productos que ésta ofrece. Éste es claramente el caso de pequeñas sectas como la mencionada en el artículo. El trabajo que deben realizar quienes se encargan de reclutar a la gente es más arduo y requiere de un talento notable, pues la persona debe tener la capacidad de convencer a las personas de que tiene la verdad en sus manos aún cuando sus argumentos sean de lo más estúpido, usando para tal objetivo el hacer que el receptor del mensaje se centre más en el mensajero que en el mensaje, en éste caso, hacer que le importe más las apariencias y la manera en que se dice tal mensaje. Las personas ingenuas y que están descepcionadas de su religión son las que más fácilmente caen dentro de sectas. Históricamente, la iglesia católica logró tener a ambos tipos de "clientes" en sus manos: gente fanatizada, capaz de matar por las creencias impuestas por su religión, además de una gran cantidad de seguidores. Y bueno, en el campo de las empresas, tenemos precisamente en estos días el ejemplo de personas formadas desde por horas y horas esperando para ser uno de los primeros en tener un ejemplar de un producto alrededor del cual se ha creado un gran fanatismo, ni siquiera necesito mencionar el nombre del producto. La religión puede que vaya en decaída, pero algunas empresas han aprendido sus tácticas de marketing para seguir en un mercado competido.

completamente de acuerdo con su comentario, muy acertado, por cierto espero que su relación con omeyocan vaya viento en popa,
felicidades para ambos...
 

Remy Zero

Bovino Milenario
#11
Excelente aporte, todas estas pinches sectas son de tener cuidado, lucran con la gente y despues de que la dejan en la ruina las abandonan. Se de un caso que asi sucedió y desafortunadamente unos chavitos quedaron en la orfandad :(
 

valdersong

Bovino adicto
#12
Se ha malinterpretado el espiritu santo representa a la mujer padre, hijo y "espiritu santo" esto se hizo en la edad media para "impedir" de cierta manera un rol mas dinamico de la mujer en el clero recordemos que el cristianismo surge del judaismo que toma una estructura de los sumerios, pero en nuevo testamento, libro semieretico para los judios se toman conceptos mas allehados a las religiones de oriente claro al paso de los años pues en los dias de jesus apenas y se sabia de aquellas tierras digamamos que decias por si si o si no, da igual
 

djevan

Bovino maduro
#13
Yo por eso estoy en la unica iglesia instituida por CRISTO, las demas son creaciones del hombre....TODAS las demas.....

Venga de alla, los desinformados......
 
#14
No pues... ya sé qué haré si mi hijo es un holgazán (aún ni nace ni nada pero si me sale holgazán le diré): "Hijo mío, tan chorero que eres para querernos sacar lana a tu madre y a mí, mejor funda tu religión"


Que tristeza da ver gente que se enajena con estas cosas con tal de salvar sus tristes almas que creen condenadas por unos libros :/
 
#15
Yo por eso estoy en la unica iglesia instituida por CRISTO, las demas son creaciones del hombre....TODAS las demas.....

Venga de alla, los desinformados......

Y esa cual es?? Porque todas te van a decir lo mismo XD seguro eres Cristiano o Mormon..

Entonces esta ruca Coreana se divorcio de Dios..? que culeraaaaaa.. Entonces se quedo la "mitad del cielo y dijo voy a hacer mi religion hahaha..
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#16
Yo por eso estoy en la unica iglesia instituida por CRISTO...
Ya de entrada estás mal, muy mal. ¿Y nos llamas a nosotros desinformados? :D Necesitas CULTIVARTE (no "informarte") más, mucho más. Jesús (así se llamaba) @ El Cristo NO INSTITUYÓ IGLESIA ALGUNA. Al menos no alguna de las actualmente existentes.


...las demas son creaciones del hombre....TODAS las demas.....
En ésto sí tienes TODA la razón. Y en el "TODAS las demas" incluímos a TODAS, SIN EXCEPCION. :p
 
#18
La religión y sus enseñanzas son buenas siempre y cuando las interpretes desde un criterio propio que vaya encaminado a la ética y la moral, en lo general me han servido bastante tanto la religión católica como hindú para alimentar el espiritu.
Justamente hace poco realize una investigación a cerca de las teorias y doctrinas de la libertad en donde te das cuenta que nunca has sido libre incluso desde antes de tu nacimiento.
La religión comienza a ser mala cuando tienes que aportar dinero para x fin puesto que tanto religión, politica y educación siempre están al pie del cañón para obtener cada día mayor poder producto de su ambición o investiguen como vive la famosa "ESPOSA DE DIOS" probablemente viva hasta mejor que el papa, jajaja, mientras que el crédulo hombre de la historia dejo de convivir con su familia y de cumplir con sus resposabilidades como padre.
En conclusión es bueno mantener equilibro entre la libertad y la atadura a los sistemas sociales, ya que la libertad absoluta es nuestra destrucción y/o nuestro fin.
 
Arriba