"Dios es el mayor abortista del mundo"

Pixocatl

Bovino Milenario
#21
Ese absurdo argumento de "cuando tu o un familiar esté muriendo, vas a implorar" ya pasó de moda...
Quizas el argumento ya paso de moda, pero curiosamente muchas personas lo siguen haciendo, en especial cuando la muerte ronda en un plazo corto, no tan relampago como "Lonemman", ni tan largo para una enfermedad desgastante. Casí todos tenemos miedo a la muerte, cuando estamos cara a cara con el fin, algunos imploran por que no llegue y tiramos suerte a todo lo que pueda salvarnos.

Esta interesante el tema que se comenta y todos tenemos derecho a realizar preguntas sobre nuestra existancia, a indagar la razon de las cosas y buscar soluciones o respuestas. En todo caso si Dios existe, sea como sea - como el nuevo o antiguo testamento, bueno o malo, chaparro o alto, pura luz- y podemos verlo, le preguntaremos por qué la razón de su diseño. Si Dios no existe no pasa nada, simplemente estaremos muertos y esas preguntas ya ni nos vendran al caso.

Saludos y gracias por la información.
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
#22
Y en seguida de ese 20% de aborto espontaneo tambien habria que considerar que muchos de los bebes nacen con malformaciones o defectos que, a pesar de la alimentacion de la madre o la herencia, supongo que tambien contradice la teoria del diseño inteligente.
 
#24
INTERESANTE POST, POR TODO LO Q HE LEIDO EN BA-K HABLANDO DEL CONTEXTO EN EL Q SE PUBLICA ESTO, CREO Q LAS PERSONAS Q NO CREEN EN DIOS DE REPENTE TIENEN ARGUMENTOS MAS FUNDAMENTADOS PARA DECIR LO Q PIENSAN.... EN CUANTO AL ARTICULO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE COMO LO PLANTEA SE VEN SOLIDOS SUS ARGUMENTOS, PERO EL HECHO ES Q SI DIOS CREO AL UNIVERSO, LOS PLANETAS Y TODO LO Q HAY EN EL, Y EN ESA CRACION HAY ERRORES (LA HUMANIDAD ES UN EJEMPLO DE ELLO), PERO LOS CREYENTES DE CUALQUIER RELIGION SIEMPRE ESTAN PRESTOS A JUSTIFICAR Y TAPAR ESOS ERRORES Q NO SON DE UN DIOS SI NO ES MAS Q UN PROCESO Q SE ADAPTA, CAMBIA Y EVOLUCIONA NO IMPORTA SOBRE QUIEN O QUIENES TENGA Q OCURRIR...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#25
Saludos corral...

He leido los comentarios respecto a esta publicación...

Siendo un creyente quisiera opinar..aunque Ayala afirma que el 20% de los embarazos sufren de abortos espontaneos y acredita esto a que el sistema reproductor femenino no esta bien diseñado..

Pienso que valdria la pena aclarar un fenomeno que he visto de primeramano en el pais donde vivo y en mi propia familia incluso...la probabilidad de aborto espontaneo se incrementa cuando el cuerpo, y por consiguiente, el aparato reproductor no estan debidamente alimentados o desarrollados, por lo cual carecen de capacidad para mantener al bebe en formación.

Dicho lo anterior comento que niñas entre 15-18 años (sino es que menores)..comienzan a ser sexualmente activas...o independientemente de su edad, una complexión fisica muy delgada o una mala alimentación...al quedar embarazadas tienen una alta probabilidad de que ocurra un aborto espontaneo..de hecho en mi familia...(una sobrina de mi cuñado) que a sus 20 años pesa 95 lbs y esta embarazada...considero que es muy probable que pierda a su bebe, debido a las condiciones en las que fue concebido.

Pienso que el estudio debio ser un poco mas profundo...20% de abortos espontaneos...pero no detalla...edades, tallas de las mujeres embarazadas, embarazos fuera-dentro de matrimonio, demografia, condiciones socio/culturales u otros datos que podrian determinar si realmente el aparato reproductor femenino es imperfecto. O quiza de ese 20%...un 18% sean parejas de adolescentes que concibieron cuando no estaban preparados fisicamente para ello. No podemos simplemente opinar que Dios es imperfecto o injusto, cuando hay otros datos detras de los numeros.
Es interesante tu planteamiento. Aquí tengo una fuente que habla más al respecto:
¿Qué es un aborto involuntario?

Un aborto involuntario es un embarazo que termina espontáneamente antes de que el producto pueda sobrevivir. Un aborto involuntario médicamente se conoce como aborto espontáneo. La Organización Mundial de la Salud define esto como un embrión o feto con peso de unos 500 gramos o menos, que normalmente corresponden a un feto de 20 a 22 semanas o menos. El aborto involuntario se produce en alrededor del 15% al 20% de todos los embarazos reconocidos y generalmente se presenta antes de la semana 13 del embarazo. Con el desarrollo de pruebas de alta sensibilidad para el nivel de hCG que pueden detectar el embarazo incluso antes del siguiente período (menstruación), los investigadores han podido demostrar que alrededor del 60% al 70% de todos los embarazos (reconocidos o no) se pierden . Debido a que este tipo de abortos ocurre muy tempranamente en el embarazo, muchos de ellos ocurren sin que la mujer sepa siquiera que estaba embarazada. De aquellos que se ocurren antes de la octava semana, en el 30% no se encuentra feto alguno en el saco o la placenta. Esta condición se llama óvulo arruinado, y muchas mujeres se sorprenden al saber que no había embrión dentro del saco.

Como se describió anteriormente, algunos abortos ocurren antes de que la mujer se entere que estaba embarazada. Alrededor del 15% de los óvulos fecundados se pierden antes de que pueda implantarse en la pared del útero. Una mujer generalmente no identificar este tipo de aborto involuntario. Otro 15% de la concepción se pierden antes de ocho semanas de gestación. Una vez que se detecta un embarazo en la función cardíaca fetal Teniendo en cuenta, la probabilidad de aborto involuntario es menos del 5%.

Una mujer que muestre signos de un posible aborto involuntario (como sangrado vaginal) puede interpretarse como "amenaza de aborto."
Fuente.
El número de abortos(o de embarazos no concluidos) es mucho mayor porque las mujeres pueden sufrirlo en etapas muy tempranas y no darse cuenta de ello.
Sin pasarme del lado de lo que dice la biblia esta es mi opinion...la cual considero objetiva y respetuosa a otras creencias...espero el mismo respeto de los otros bakunos...

Saludos...
Las creencias no son para respetarse, están para cuestionarse...
 

JRO

Bovino de la familia
#27
Pienso que valdria la pena aclarar un fenomeno que he visto de primeramano en el pais donde vivo y en mi propia familia incluso...la probabilidad de aborto espontaneo se incrementa cuando el cuerpo, y por consiguiente, el aparato reproductor no estan debidamente alimentados o desarrollados, por lo cual carecen de capacidad para mantener al bebe en formación.

Dicho lo anterior comento que niñas entre 15-18 años (sino es que menores)..comienzan a ser sexualmente activas...o independientemente de su edad, una complexión fisica muy delgada o una mala alimentación...al quedar embarazadas tienen una alta probabilidad de que ocurra un aborto espontaneo..de hecho en mi familia...(una sobrina de mi cuñado) que a sus 20 años pesa 95 lbs y esta embarazada...considero que es muy probable que pierda a su bebe, debido a las condiciones en las que fue concebido.
como creyente (y NO fanatico sin sentido) te respondo
entonces DONDE esta la creacion perfecta de dios?
fallo o lo hizo bien?
si fallo, entonces NO es creacion perfecta, si lo hizo bien, entonces porque sucede lo que comentas arriba?

sin aplicar el clasico de "nos creo con libre albedrio", entonces porque es pecado abortar', ya que si es una decision personal, y esta basada en el libre albedrio que, supuestamente nos dio, entraria dentro de lo mismo que el creo, no?


Pienso que el estudio debio ser un poco mas profundo...20% de abortos espontaneos...pero no detalla...edades, tallas de las mujeres embarazadas, embarazos fuera-dentro de matrimonio, demografia, condiciones socio/culturales u otros datos que podrian determinar si realmente el aparato reproductor femenino es imperfecto. O quiza de ese 20%...un 18% sean parejas de adolescentes que concibieron cuando no estaban preparados fisicamente para ello. No podemos simplemente opinar que Dios es imperfecto o injusto, cuando hay otros datos detras de los numeros.
creo entender que lo que quieres decir, es que dios es perfecto, pero que nos hizo imperfectos, PERO si no seguimos su "plan" entonces nos condena (de nuevo, si nos permite decidir si seguimos o no su plan, entonces NO deberia juzgarnos)


Las creencias no son para respetarse, están para cuestionarse...
excelente frase, el dia que los creyentes (de cualquier religion) entendamos y apliquemos esta frase, nuestras creencias van a cumplir su cometido real.
la sana y tranquila convivencia entre seres humanos y NO el fantismo estupido que prevalece sin importar el ser humano


insisto, las enseñanzas de casi ninguna religion, no son malas, pero lamentablemente los estupidos que las escriben, TAMBIEN incluyen manipulaciones para controlar a las personas.

si se les agrega que las personas se vuelven fanaticas creyendo lo que DICTARON seres humanos controladores, terminan dando al traste cualquier buena enseñanza de la religiones

las religiones JAMAS deben estar para controlar, son solo buenos consejos para una sana convivencia entre seres humanos, lo demas, se convierte en fantasia o fanatismo
 

antonmance

Bovino adicto
#28
Y a mí me gustaría que basáramos la 'moral' en un dios que 'creó' un mundo 'perfecto' Así de verdad podríamos justificar esos actos, pues dios, en su sabiduría, permite que los elefantes hagan esas cosas.

Chale.
Entonces, en tu visión del mundo "perfecto", el pez grande se come al chico, el elefante marino viola a una hembra bebé de su especie, el hombre rico explota al pobre y no hay lugar para la solidaridad o la fidelidad... según la "moral" de la ley de la selva el que tiene más saliva come más pinole.

No hay que hacerle caso, solo viene a provocar, vamos, a trolear. No puede argumentar nada en contra de los abortos naturales por que no tiene argumentos.
No sé por qué tiene que sacar a colación algo que no tiene que ver con el tema como la justificación de violación sólo porque esta sucede en la naturaleza...
Cuando venga con buenos argumentos, con gusto se le responde como se debe...
Te equivocas. Pretenden responder a un acto moral desde "la ciencia", desde la ley de la naturaleza, la ley del más fuerte. La falacia de pedir el argumento o estudio científico (Todo un clásico al que no han podido dar respuesta los cientificistas). Creo que se los he preguntado "mil" veces y no han respondido, y se lo vuelvo a preguntar y seguro no responderán: ¿qué estudio cientíico me impide asesinar a un no nacido o ser un gangster y sembrar muerte y derramar sangre, o ser un violador de menores o un extorsionador? Si nos atenemos a lo que hay en la naturaleza, es completamente bueno y moral que el poderoso abuse del más débil. Sabes de sobra que el mundo humanista no funciona así.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#29
Entonces, en tu visión del mundo "perfecto", el pez grande se come al chico, el elefante marino viola a una hembra bebé de su especie, el hombre rico explota al pobre y no hay lugar para la solidaridad o la fidelidad... según la "moral" de la ley de la selva el que tiene más saliva come más pinole.
Chale, qué bonita manera de voltear las cosas. Claro que en mi mundo perfecto hay lugar para la solidaridad y la fidelidad, porque creo que el hombre es un animal racional. Ahora, en tu visión del mundo perfecto, ¿el elefante que desobedece la moral humana, es inhumano? ¿Si todo fue obra de un 'creador' o de un 'diseño inteligente' por qué pasan cosa así?

Re chale ¬¬
 

Joker

Moderador risitas
#30
Dicho lo anterior comento que niñas entre 15-18 años (sino es que menores)..comienzan a ser sexualmente activas...o independientemente de su edad, una complexión fisica muy delgada o una mala alimentación...
Amén de lo ya comentado por Ayrton, hay que señalar que lo que en realidad produce abortos es la pobreza. Hay estudios que indican que un embarazo alrededor de los 15 años es más "sano" que un embarazo en edades más tardías. Esos estudios no son tan conocidos porque hemos creado una realidad sobre los embarazos en adolescentes en donde estos son percibidos como negativos en la actualidad.
 
#31
Te equivocas. Pretenden responder a un acto moral desde "la ciencia", desde la ley de la naturaleza, la ley del más fuerte. La falacia de pedir el argumento o estudio científico (Todo un clásico al que no han podido dar respuesta los cientificistas).
Hola Anton, veo que haces lo de siempre: creas hombres de paja y te haces pajas mentales.
Si tu dios es como el de los deístas, totalmente infalsable, sería un sinsentido abordarlo desde una perspectiva científica. Pero si afirmas que tu dios interfiere constantemente en en mundo físico, la mejor manera de refutar o confirmar tu afirmación, sería utilizar el método científico, ¿no es así?
Creo que se los he preguntado "mil" veces y no han respondido, y se lo vuelvo a preguntar y seguro no responderán: ¿qué estudio cientíico me impide asesinar a un no nacido o ser un gangster y sembrar muerte y derramar sangre, o ser un violador de menores o un extorsionador?
Ya varias veces te han respondido que la moral depende del contexto cultural. Yo agregaría que, en parte, también depende de nuestra historia evolutiva.
Yo te hago otras preguntas: ¿Qué código moral le impide a un gorila lomo plateado matar a todas sus crías? ¿Qué código moral impide que los miembros de una manada de leones luchen siempre entre ellos? ¿Qué código moral hace que en muchas especies de animales gregarios o semigregarios existan comportamientos que evitan o reducen la endogamia?
Ojo, no quiero decir que estos comportamientos sean equivalentes, o siquiera homólogos, a la moral. Mi punto es: ¿Qué grupo de animales gregarios o semigregarios podría sobrevivir, si los individuos que lo componen lucharan y se mataran entre sí de forma generalizada?
Si nos atenemos a lo que hay en la naturaleza, es completamente bueno y moral que el poderoso abuse del más débil. Sabes de sobra que el mundo humanista no funciona así.
No entiendes (¿cuándo...?) lo que intenta decir Ayala: la naturaleza es amoral, por eso no se puede inferir la existencia de Dios (la idea predominante en occidente) a partir de ella. Naturalmente ocurren cosas, como los abortos, que, según la moral revelada por Dios (entiéndase el dios cristiano,) no deberían ocurrir.

(Para estos casos se necesita una bakarita "facepalm")
 

antonmance

Bovino adicto
#32
A ver, creo que hay muchos mal entendidos. Es conveniente aclarar algunas cosas. Tal pareciera que lo que quiso decir el biólogo es SI AL ABORTO, Dios lo promueve (el título del tema así lo sugiere), pero si le preguntaramos a Ayala nos sorprendería su respuesta. Esto solo demuestra que el autor de este tema lo hizo con el afán de polemizar, provocar y, tal vez, desinformar. El pensamiento de Ayala es referente al creacionismo y evolucionismo y no al aborto.

Dejo algunos pensamientos del biólogo que aclararán muchas cosas del tema.

El funcionamiento del universo deja de ser atribuido a la inefable voluntad del Creador y pasa al dominio de la ciencia, que es una actividad intelectual que trata de explicar los fenómenos del universo por medio de causas naturales

Ayala explica que la creación a partir de la nada "es una noción que, por su propia naturaleza, queda y siempre quedará fuera del ámbito de la ciencia", y añade que "otras nociones que están fuera del ámbito de la ciencia son la existencia de Dios y de los espíritus, y cualquier actividad o proceso definido como estrictamente inmaterial"

"la existencia y la creación divinas son compatibles con la evolución y otros procesos naturales. La solución reside en aceptar la idea de que Dios opera a través de causas intermedias: que una persona sea una criatura divina no es incompatible con la noción de que haya sido concebida en el seno de la madre y que se mantenga y crezca por medio de alimentos (...) La evolución también puede ser considerada como un proceso natural a través del cual Dios trae las especies vivientes a la existencia de acuerdo con su plan"
Fuente
 

JRO

Bovino de la familia
#33
Creo que se los he preguntado "mil" veces y no han respondido, y se lo vuelvo a preguntar y seguro no responderán: ¿qué estudio cientíico me impide asesinar a un no nacido o ser un gangster y sembrar muerte y derramar sangre, o ser un violador de menores o un extorsionador? Si nos atenemos a lo que hay en la naturaleza, es completamente bueno y moral que el poderoso abuse del más débil. Sabes de sobra que el mundo humanista no funciona así.
y yo te vuelvo a responder, QUE te lo impide? a ti, antonmance, QUE te lo impide?

tu vision personal de como deberia ser el mundo, en esto te basas y asi llevas tu vida y asi actuas para lo que crees bien.

porque si fuera dios el que te lo impide, se lo impediria a TODO el mundo, no nada mas a antomance, porque los ejemplos que pones, existen y por millones

en pocas palabras, si lo quiere hacer antomance, lo hace, si no lo quiere hacer, no lo hace, asi como los que SI lo hacen, si lo quieren hacer, lo hacen (y lo han hecho) y si no lo quisieran hacer, no lo hacen

pasandose TODOS, incluyendo a antonmance, a dios por los ......., asi es la vida
 
B

Bennu71

Visitante
#34
A ver, creo que hay muchos mal entendidos. Es conveniente aclarar algunas cosas. Tal pareciera que lo que quiso decir el biólogo es SI AL ABORTO, Dios lo promueve (el título del tema así lo sugiere), pero si le preguntaramos a Ayala nos sorprendería su respuesta. Esto solo demuestra que el autor de este tema lo hizo con el afán de polemizar, provocar y, tal vez, desinformar. El pensamiento de Ayala es referente al creacionismo y evolucionismo y no al aborto.

Dejo algunos pensamientos del biólogo que aclararán muchas cosas del tema.

El funcionamiento del universo deja de ser atribuido a la inefable voluntad del Creador y pasa al dominio de la ciencia, que es una actividad intelectual que trata de explicar los fenómenos del universo por medio de causas naturales

Ayala explica que la creación a partir de la nada "es una noción que, por su propia naturaleza, queda y siempre quedará fuera del ámbito de la ciencia", y añade que "otras nociones que están fuera del ámbito de la ciencia son la existencia de Dios y de los espíritus, y cualquier actividad o proceso definido como estrictamente inmaterial"

"la existencia y la creación divinas son compatibles con la evolución y otros procesos naturales. La solución reside en aceptar la idea de que Dios opera a través de causas intermedias: que una persona sea una criatura divina no es incompatible con la noción de que haya sido concebida en el seno de la madre y que se mantenga y crezca por medio de alimentos (...) La evolución también puede ser considerada como un proceso natural a través del cual Dios trae las especies vivientes a la existencia de acuerdo con su plan"
Fuente
Y una vez más solo copias y pegas lo que te conviene porque no pones todo el texto completo que dice esto.


"Por una parte, Ayala explica que la creación a partir de la nada "es una noción que, por su propia naturaleza, queda y siempre quedará fuera del ámbito de la ciencia", y añade que "otras nociones que están fuera del ámbito de la ciencia son la existencia de Dios y de los espíritus, y cualquier actividad o proceso definido como estrictamente inmaterial" (pág. 147). En efecto, para que algo pueda ser estudiado por las ciencias, debe incluir dimensiones materiales, que puedan someterse a experimentos controlables: y esto no sucede con el espíritu, ni con Dios, ni con la creación.


Aquí la diferencia de lo que tu citas:

Por otra parte, Ayala recoge la opinión de los teólogos según los cuales "la existencia y la creación divinas son compatibles con la evolución y otros procesos naturales. La solución reside en aceptar la idea de que Dios opera a través de causas intermedias: que una persona sea una criatura divina no es incompatible con la noción de que haya sido concebida en el seno de la madre y que se mantenga y crezca por medio de alimentos (...) La evolución también puede ser considerada como un proceso natural a través del cual Dios trae las especies vivientes a la existencia de acuerdo con su plan" (págs. 21 -22)."


Una vez más te gusta transgiversar las palabras y acomodarlas a lo que tus creencias a si convienen por demás decir que esta nota es de un profesor de filosofía que segun hace una critica del libro Evolucionismo: el hecho y sus implicaciones escrito por Francisco J. Ayala.
 

micro2gb

Bovino maduro
#35

¿Puede una mantis religiosa desmontar la teoría de que un dios omnipotente y bondadoso creó el mundo? Francisco Ayala (Madrid, 1934) cree que sí. El reconocido biólogo español explica que la hembra de este insecto devora la cabeza del macho durante la cópula, en un comportamiento aparentemente cruel pero que "tiene un perfecto sentido biológico, porque los genes del macho se propagan más si la hembra está bien alimentada".

FUENTE
hay que saber antes que que nada que la mantis "religiosa" no puede ser "religiosa" por que no tiene la capacidad de serlo es una diferencia entre tantas que nos distingue de los animales, por lo tanto es imposible a partir del comportamiento de un insecto o cual quier conjunto de comportamientos de cualquier animal, desmontar la teoria de un dios omnipotente y bondadoso creador del mundo creada por humanos, pues según la teología católica al menos los humanos son superiores a los animales y toda la creacion incluyendo los animales están creados para el hombre, al parecer para este biólogo es lo mismo un ser humano que cualquier animal.

como creyente lo del aborto solo me lo puedo explicar con teología,creyendo en la existencia del alma, sin esta creencia no puedo encontrar
sentido alguno.
 

Joker

Moderador risitas
#36
Exacto. Y los que no creemos en la existencia del alma, nos tenemos que tragar todas las políticas de los que sí creen?
 

micro2gb

Bovino maduro
#37
Exacto. Y los que no creemos en la existencia del alma, nos tenemos que tragar todas las políticas de los que sí creen?
si la pregunta es para mi la respuesta es NO nadie se las tiene que tragar, cada quien puede darle el sentido que crea correcto o incluso creer que no existe ningún sentido en este problema esa es parte de su libertad intelectual.
 
B

Bennu71

Visitante
#38
hay que saber antes que que nada que la mantis "religiosa" no puede ser "religiosa" por que no tiene la capacidad de serlo es una diferencia entre tantas que nos distingue de los animales,
La razón por la que la mantis religiosa se llama de esa forma es porque cuando permanece inmóvil, con las patas delanteras juntas, parece que está rezando; de hecho, es por ello por lo que también se la conoce como ‘santateresa’. Estos nombres contrastan con otros que son empleados en determinados lugares, como ‘muerte’ o ‘caballito del diablo’.

por lo tanto es imposible a partir del comportamiento de un insecto o cual quier conjunto de comportamientos de cualquier animal, desmontar la teoria de un dios omnipotente y bondadoso creador del mundo creada por humanos, pues según la teología católica al menos los humanos son superiores a los animales y toda la creacion incluyendo los animales están creados para el hombre, al parecer para este biólogo es lo mismo un ser humano que cualquier animal.

Espero que entiendas a que se dedica esta ciencia primeramente.

bios (vida) y logos (estudio

La biología, es aquella ciencia que estudia a los seres vivos. Ya sean estos animales, plantas o seres humanos. Principalmente, la biología, se preocupa de los procesos vitales de cada ser. Como su nacimiento, desarrollo, muerte y procreación. Por lo que estudia el ciclo completo de los mismos. Lo que le permite, una visión globalizada y más exacta, de cada uno de ellos. Por lo mismo, se pueden realizar estudios más acabados, como asimismo, paradigmas más perduraderos, en el tiempo. La biología, en la actualidad, tiene como gran aliado, a la tecnología. Por medio de ella, sus estudios y análisis, son más acabados y completos. Ya que una gran cantidad de elementos, no pueden ser percibidos o captados, por medio de las capacidades intrínsecas del ser humano. Por lo que su campo de observación y experimentación, se amplía enormemente, al utilizar la tecnología.


como creyente lo del aborto solo me lo puedo explicar con teología,creyendo en la existencia del alma, sin esta creencia no puedo encontrar sentido alguno.
En si la teología no tiene sentido alguno, esta "ciencia" se invento para tratar de explicar ciertas creencias como el Dios, el alma, por demás decir que no usa el metodo cientifico lo cual no puede entrar en una categoría de ciencia.
 

micro2gb

Bovino maduro
#39
En si la teología no tiene sentido alguno, esta "ciencia" se invento para tratar de explicar ciertas creencias como el Dios, el alma, por demás decir que no usa el metodo cientifico lo cual no puede entrar en una categoría de ciencia.

no tiene ningún sentido científico sino teológico y/o filosófico.intenta responder preguntas que no se pueden responder de acuerdo la ciencia al no poder aplicar un método científico a las mismas, como la existencia del alma o de dios.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#40
hay que saber antes que que nada que la mantis "religiosa" no puede ser "religiosa" por que no tiene la capacidad de serlo es una diferencia entre tantas que nos distingue de los animales, por lo tanto es imposible a partir del comportamiento de un insecto o cual quier conjunto de comportamientos de cualquier animal, desmontar la teoria de un dios omnipotente y bondadoso creador del mundo creada por humanos, pues según la teología católica al menos los humanos son superiores a los animales y toda la creacion incluyendo los animales están creados para el hombre, al parecer para este biólogo es lo mismo un ser humano que cualquier animal.
Lo que escribiste no tiene que ver con el tema, la mantis religiosa se le dice así por la forma de sus patas delanteras, ya que adoptan la forma de "una persona orando", no tiene nada que ver con la religión ni con el tema, y este nombre viene dado desde grecia si no me equivoco ya que incluso mantis quiere decir profeta (mantheia).

Por otra parte habla sobre lo cruel que es la naturaleza, si vemos en parte como crítica del diseño inteligente, dios formó un sistema cruel, lo que lleva fuera del alcance de un dios bondadoso, de esto trata el tema. No del aborto. Céntrense en el punto central del tema y va lo mismo para antonmance. Si quieren discutir sobre elefantes marinos o sobre si la mantis no debe de ser religiosa, abran otro tema.

como creyente lo del aborto solo me lo puedo explicar con teología,creyendo en la existencia del alma, sin esta creencia no puedo encontrar
sentido alguno.
¿Entonces es permitido abortar?, digo, no tienen alma.
 
Arriba