Dios definido por 16 mentes maestras

lasaltashoras

Bovino adolescente
Mucha información, algunos egos inflados rallando en lo infantil y ridículo, muchos casos para el psiquiatra, me adhiero a estos dando mi opinión, no solicitada pero intentando hacerlo con humildad para intercambiar pensamiento lógico, no miles de datos huecos para intentar marearlos si me siento acorralado.
Todos, según mi experiencia y entendimiento, tenemos grados diferentes de inteligencia y conocimiento en diferentes temas, somos buenos en algunos pero en otros tenemos muy disminuida la habilidad de desarrollarlos, ni siquiera razonarlos, entonces, tenemos genios que han logrado descubrimientos y avances inimaginables en algún campo del conocimiento, pero eso no significa que sean dueños de la verdad absoluta, grandes pensadores metafísicos o científicos dedicados a la investigación desarrollando conceptos que no están al alcance del humano común, grupo en el que me incluyo, siguen conservando la creencia en un ser todopoderoso creador del universo.

Siendo un humano con habilidades de razonamiento común, me parece ridícula y absurda esa creencia, pues los hechos demuestran lo contrario, yo no veo la perfección, yo no veo el diseño magistral, inmejorable, exacto, del universo, y mucho menos lo encuentro en aquello que los creyentes llaman la cúspide de esta creación, el ser humano.

Como un ser todo poderoso, todo amor, todo bondad, todo sabiduría, perfecto, creó al hombre a su imagen y semejanza, con la habilidad e inteligencia para lograr prevalecer entre las demás especies, pero fallido en ese aspecto tan importante, el humano, como este super ser, además del amor, la inteligencia, la bondad, incluyó también dentro del paquete el odio, la avaricia, la codicia, la capacidad de matar o ver morir a seres indefensos incluyendo a los de su propia especie.

Hemos evolucionado y alcanzado avances que ninguna otra especie en este planeta puede lograr, pero nuestro comportamiento continua rigiéndose por ese mecanismo animal, natural, que dicta que sólo el más hábil y más fuerte sobrevive, y día a día aplicamos y sufrimos este mecanismo, competimos, buscamos someter e imponernos, a una persona, a un grupo, a una nación, no importa si nuestras razones son validas, lo importante es imponerlas, para predominar sobre los demás, a veces sin consecuencias, otras dejando muerte y destrucción, esto, no me parece el resultado de un diseño amoroso, bondadoso, sabio, hecho por un ser perfecto, sino simple comportamiento animal, maximizado por nuestra inteligencia y nuestras capacidades de odiar y codiciar, que los animales no tienen.

Sin embargo somos lo que somos, el universo es lo que es, en mi opinión, si, imponentes, maravillosos, complejos, pero no lo mejor que pudo ser, no la perfección, solo ES, de acuerdo a lo que las características y una serie de accidentes felices y desafortunados han permitido y causado, no por obra de un super ser perfecto, todo amor y dulzura, porque nada es perfecto, y no es por culpa o gracias a algún dios distraído o incompetente por decir lo menos.

Saludos.
 
Saludos cordiales Jcpower2,
Dios te bendice.

Pues no se por que tanta ofensa, ni por que tanta necesidad por demostrar la existencia de Dios, asumiendo que esa sea tu verdadero fin.

Darle vida a la biblia a través de actos de amor al prójimo, es de mejores resultados para un mejor convivir, aun y esto si al fin, nadie se quisiera convertir a la religión que practicas.

Lucas 10, 25-37

Se levantó un legista, y dijo para ponerle a prueba: «Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia vida eterna?»

Él le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?» Respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo». Díjole entonces: «Bien has respondido. Haz eso y vivirás». Pero él, queriendo justificarse, dijo a Jesús: «Y ¿quién es mi prójimo?» Jesús respondió: «Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándole medio muerto. Casualmente, bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verle, dio un rodeo. De igual modo, un levita que pasaba por aquel sitio le vio y dio un rodeo. Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verle tuvo compasión; y, acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y montándole sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y dijo: "Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva." ¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?» Él dijo: «El que practicó la misericordia con él». Jesús le dijo: «Vete y haz tú lo mismo».


Ahora en cuanto a la prueba que has propuesto en el foro, aquí tu respuesta:

Estas usando un modelo de deducción por eliminación de variables sin valor o valor contrario, que se utiliza en el análisis técnico bursátil y que solo es enseñado en dos ramas Finanzas y Filosofía.


A partir de aquello, has aplicado funciones de estatismo sobre una variable, para volverla dependiente.

Luego has obtenido una tabla con variables tanto dependientes como independientes, y has minimizado el error ha través de los mínimos cuadrados.

Para así, poder calcular una distribución T, y definir una ecuación lineal.

Tu análisis beta los hiciste así: por cada (x) valor no creyentes, (y) valor creyentes

Por determinación de la ecuación en regresión múltiple, obtuviste tus coeficientes de determinación, entre ellos R (cuadrado) que asumidos con el valor P, indican cuan confiables es el modelo con el que obtuviste el dato que estabas analizando.

Dado que buscabas encontrar cero, y cero infinito, has utilizado la regla 3 de las probabilidades, para así contar con casi todas las mediciones acercándose a 1.

Y así, has encontrado los % y resultado que ya has comentado en este foro.

Yo me he dado el trabajo de realizar y aplicar las “pistas” que aquí has dejado, encontrado unas pequeñas diferencias que me permito sugerirte para corregir en tu calculo.

Primero: ¿Has incluido en el cálculo en busca de Ho a scx? Por que el valor final 89% no es coincidente.

Segundo: El planteamiento no es de una distribución uniforme, sino compartida, lo que la sujeta al centro de la distribución, y provoca una concentración a los costados, en otras palabras una hipótesis de “dos colas” y no una como se puede ver en tus resultados finales.

Aunque efectivamente, el valor del modelo es confiable en un 92% (No en 89%) T alfa de “dos colas” es contradictoria en relación a T, así que no se puede rechazar la hipótesis nula, pero si la hipótesis alternativa.

En resumen, aunque encontraste un modelo predictivo confiable, el resultado no puede decirse que sea confiable, con lo que volviste al principio, puedes demostrar que Dios existe, pero el resultado puede ser “no correcto”

Un abrazo

Cuderilso
Excelente…



Tenias que ser uno del grupo….sino quien mas… aunque en tu conclusión y análisis final, discrepo, pero voy a dejar allí no mas el tema ante ti…un Cristiano

Con respteto...el infalible jcpower2
 

WingLess

Bovino de alcurnia
En lo dicho, se le acabó la cuerda. Sólo que no tenía la humildad suficiente para reconocer las cosas hasta que 'uno del grupo' se lo dijo (¿Qué pensaría Jesús de eso?) Y encima cree que me duele su 'felicidad'

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja :D
 

Boudika

Bovino maduro
Cada vez que se desata una polémica de creyentes y no creyentes en torno a Dios me pregunto ¿por qué un ser imaginario, como suelen llamarle los ateos, desata tanta polémica? ¿Por qué no logran lo mismo el unicornio, el ratón de los dientes, Campanita, o el mostro de espagueti volador? Y digo ¡Oh Dios, eres Grande!
No me parece tan difícil llegar a una respuesta a tu planteo: Porque Campanita, Unicornio, etc, etc, no tienen como sustento básico relaciones de poder-sometimiento. Dios, en cambio, sí. En definitiva, y en mi opinión, todo es en pro de la obediencia y para eso el manejo del temor y nuestra propia necesidad de trascender.

El ser humano, no se resigna a la brevedad de la vida, y quien pueda prometer que la vida se extiende más allá de la muerte, concentra un gran poder. Campanita no puede hacerlo, por eso no se discute en los mismo términos. Desde luego, esto es, lo que es: una opinión más entre miles.

Saludos,

Gabriela
 

vinigalan

Bovino adolescente
a todos los del foro quisiera hacerles una pregunta. ¿porque los cientificos y ateos no han podido explicar como se puede llegar a la "simple" potabilización del agua que se vierte a la tierra en forma de lluvia?. si ya tienen una respuesta terrenal pues denla a conocer y acabamos de una buena vez con la contaminación y la escasez de agua. Dios los bendiga
 

RED700

Bovino Milenario
a todos los del foro quisiera hacerles una pregunta. ¿porque los cientificos y ateos no han podido explicar como se puede llegar a la "simple" potabilización del agua que se vierte a la tierra en forma de lluvia?. si ya tienen una respuesta terrenal pues denla a conocer y acabamos de una buena vez con la contaminación y la escasez de agua. Dios los bendiga
En este tema jamas me ha gustado meter mi cuchara pero realmente me gusta leer las opiniones al respecto.

Con todo respeto; no entiendo que es lo que pretendes demostrar al hablar de potabilizar el agua de lluvia no le encuentro relación al tema, por otra parte existen diferentes métodos para llevar a cabo esta tarea y son respuestas terrenales a este problema, acabar con la contaminación no redunda en potabilizar el agua existen otros factores que inciden los cuales dejas fuera y en cuanto a la escasez de agua este y otros métodos de captación de agua y tratamiento de la misma son observados en diferentes partes del planeta.

información al respecto:
http://www.bvsde.paho.org/bvsaidis/uruguay30/MX02142_Garrido_Hoyos.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=yazQ_8KyA8s
http://irrimexico.org/pdf/Manual_captacion_IRRI.pdf
 
B

Bennu71

Visitante
a todos los del foro quisiera hacerles una pregunta. ¿porque los cientificos y ateos no han podido explicar como se puede llegar a la "simple" potabilización del agua que se vierte a la tierra en forma de lluvia?. si ya tienen una respuesta terrenal pues denla a conocer y acabamos de una buena vez con la contaminación y la escasez de agua. Dios los bendiga
El agua de lluvia que se filtra por montañas o cerros y forman un manatial ya tienen cierto grado de limpieza y se puede beber no sabias esto lo enseñan en la escuela, la contaminación no va se va a terminar mientras existan empresas monopolicas que contamina con toda la impunidad del mundo y con el permiso de los gobierno asi que este problema ni es de dios de creyentes o ateos.
 

leonard009

Bovino adolescente
este tema me parece un poco delicado pero a decir verdad yo soy catolico y creeyente, aun asi yo nunca he considerado a dios como un gigantesco hombre blanco sentado sobre las nubes, esa idea la verdad me parece ridicula
pero concuerdo en la idea de que debe existir una fuerza mas alla de lo que aun entendemos y que a apartir de esa fuerza existe un todo,
porque no me agrada la idea de pensar que solo existimos y aparecimos de la nada.
creo que si fuera asi seria una existencia muy aburrida.
pero como dicen arriba cada quien su fe y cada quien su forma de ceer
 

Anteroz

Bovino Milenario
pero concuerdo en la idea de que debe existir una fuerza mas alla de lo que aun entendemos y que a apartir de esa fuerza existe un todo
Lamentablemente para tí, esa fuerza "por el cual existe todo" ya se a comprendido en términos de la física. Y no es una fuerza sobrenatural, es un fenómeno que puede predecirse. Si realmente te interesa conocer esa explicación te recomiendo que leas el siguiente link:

http://platea.pntic.mec.es/~jdelucas/origenuniversocuantico.htm

porque no me agrada la idea de pensar que solo existimos y aparecimos de la nada.
¿Pero te agrada la idea de que una fuerza sobrenatural aparezca de la nada?.

creo que si fuera asi seria una existencia muy aburrida.
pero como dicen arriba cada quien su fe y cada quien su forma de ceer
La existencia no tiene porqué ser aburrida, de hecho pienso que la vuelve mas interesante.
 
Arriba