Diodo del procesador

#1
hola tengo una duda sobre que es el ¿diodo del procesador? ya que el everest me marca una temperatura un poco alta donde vivo hace muucho calor 30-40 grados y mi compu casi nunca la apago ya que la dejo descargando ,la temperatura va desde los 60 grados hasta los 70 o 75 eso es normal y si no porfavor diganme donde esta el diodo para poder darle una buena ventilacion , mi compu esta destapada.
mi placa madre es:Biostar PT890 775 y el procesador es: Intel Celeron 440, 2000 MHz (10 x 200) su alias es Conroe-L.
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#2
tu procesador tiene este minimo y maximo de temperatura a la que debe de funcionar:

Min/Max operating temperature (°C) http://www.cpu-world.com/Glossary/M/Minimum_Maximum_operating_temperatures.html5 - 60.4

Eso sifginica que si tiene mas de 60.4 grados significa que algo anda mal por ahi y el diodo debe de ser el sensor de temperatura ñ_ñ lo que podrias hacer es cambiar el disipador que tiene el procesador por uno mejor, bueno es solo un consejo ñ_ñ pero si deber revisar eso, si no me equivoco aqui estan las propiedades de tu procesador:

http://www.cpu-world.com/CPUs/Celer...80557RG041512 (BX80557440 - BXC80557440).html
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#3
La temperatura que te está marcando es altísima para un modelo Celeron, si la temperatura fuera real, se apagaría para protegerse. Probablemente te está dando una temperatura erronea, deberías probar con otros programas, por ejemplo el CoreTemp.
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#4
pero depende de com oeste configuarada su bios, la mia la tengo para que no se apague aunque suba mucho la temperatura :S aunque si estaria bien que la revisara con otro programa :p
 
#5
gracias por las respuestas ya use el core temp y me marca una tem. de 58 grados creo que si es un poco elevada si alguien sabe como puedo bajar la temperatura porfavor diganlo se los agradeceria y si pongo algun ventilador en donde seria y el tamaño recuerden que la compu esta abierta.
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#6
Oh pues sustituye el que ya esta, mira, hay un ventilador en tu compu ñ_ñ y abajito hay unas cosas de metal como con rayitas :p abajo de esas 2 cosas esta el procesador que pues no trato de ofender a nadie ñ_ñ pero si no sabes com oes aqui te dejo una fotito:




bueno pues lo que tendrias que sustituir seria el ventilador y la cosa metalica y ponerlos sobre tu procesador ñ_ñ pero ahi si tienes que preguntar cual le puede quedar ñ_ñ pero como ya dije ñ_ñ solo debes asegurarte de que no llegue a los 60.4 grados ñ_ñ ya de ahi parqa abajo esta bien :p
 

kalelmex

Bovino maduro
#7
la verdad no no mi pentium 4 trabajaba a 50 pero le puse blowerfan de hasta 100cfm o algo asi lo compre en ebay como aire acondicionado para pc y bajo a 26 eso si hace algo de ruido
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#8
pero depende de com oeste configuarada su bios, la mia la tengo para que no se apague aunque suba mucho la temperatura :S aunque si estaria bien que la revisara con otro programa :p
Y para que la tenes que no se apague cuando sube la temperatura mas alla de los limites normales de operacion?
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#9
porque asi venia de fabrica xD y lo cambie pero hace poco tuve que resetear toda la configuracio nde la bios y ahorita me da weba cambiarla a que se apague :p aun asi constantemente estoy checando la temperatura ñ_ñ
 
Arriba